http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Salmos 119:107La Biblia de las Américas (LBLA)

Meditaciones sobre la palabra de Dios

 

 

Nun.

105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
y luz para mi camino.
106 He jurado, y lo confirmaré,
que guardaré tus justas ordenanzas.
107 Estoy profundamente afligido;
Señor, vivifícame conforme a tu palabra.
108 Te ruego aceptes las ofrendas voluntarias de mi boca, oh Señor,
y enséñame tus ordenanzas.
109 En peligro[ao] continuo está mi vida[ap],
con todo, no me olvido de tu ley.
110 Los impíos me han tendido lazo,
pero no me he desviado de tus preceptos.
111 Tus testimonios he tomado como herencia para siempre,
porque son el gozo de mi corazón.
112 He inclinado mi corazón para cumplir tus estatutos
por siempre, y hasta el fin.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

¿Cómo Enfrentar La Adversidad Según La Biblia?
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

 

 

 

“…TENED POR SUMO GOZO CUANDO OS HALLÉIS EN DIVERSAS PRUEBAS” (Santiago 1:2 RVR1960)

Lori Schneider es una de las pocas mujeres que ha escalado el monte Everest -otro paso más en la serie de hazañas que comenzó hace diez años cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple (EM). Muy asustada, pero decidida a conseguir su meta, dejó su trabajo y se dedicó a escalar. Nueve años más tarde había alcanzado las cimas más altas de los seis continentes. ‘Lori no considera su enfermedad de EM como algo negativo, sino lo contrario’ explicó su padre; ‘Ella lo acepta como un reto’. Con una pancarta en honor del primer Día Mundial de EM, llamó a su padre por su teléfono vía satélite: ‘¡Estoy en la cima! ¡Lo conseguí!’ Un sueño alcanzado que se forjó durante seis años. Ahora su meta es transmitirles a aquellos que enfrentan dificultades que hasta la montaña más alta puede escalarse paso a paso.

En el libro Staying the Course (Seguir hasta el final), BJ Gallagher escribe: “Nuestro camino… es el progreso, no la perfección. No se trata de hacer una cosa cien veces mejor, sino de hacer cien cosas un uno por ciento mejor cada día. El progreso es evolución, no revolución… la mayor parte de los días se mide en centímetros, no en kilómetros. Lo que de verdad cuenta es meterte de lleno en la vida, te sientas como te sientas. Pregúntate: ‘¿Qué dos o tres cosas puedo hacer hoy que me hagan avanzar un poquito?’ Te sorprenderás de cuánta distancia puedes cubrir si vas dando pequeños pasos. Muchos pocos hacen un mucho, y los centímetros se convierten en kilómetros. Vamos añadiendo todos nuestros pequeños esfuerzas como si se tratara de una hilera de perlas, y antes de que nos demos cuenta… ¡tendremos un collar!”


“…TU DIOS TE GUIÓ POR EL DESIERTO… PARA REVELAR TU CARÁCTER…” (Deuteronomio 8:2 NTV)

Dios llevó a los hijos de Israel a través del desierto “…para revelar [su] carácter y averiguar si en verdad [obedecerían] sus mandatos” (Deuteronomio 8:2 NTV). Tuvieron que elegir entre perecer allí o confiar en que Él les conduciría sanos y salvos hasta la Tierra Prometida. Alguien escribió: “¿Cuántas veces has cambiado de rumbo en tu vida en lugar de pasar la prueba y atravesar la adversidad para llegar a las promesas de Dios? Él quiere saber si de verdad te mereces la bendición que te espera al otro lado del Jordán. ¿Tienes el coraje de enfrentarte a las dificultades o prefieres volver adonde estabas y conformarte con menos? Si estás en medio de una prueba que se interpone entre tú y la promesa... lee Josué 1:9 y Daniel 10:19 para animarte. Pídele a Dios que te dé la valentía para superar cualquier obstáculo que se presente en el camino de la bendición que Él ha preparado para ti”.

El parque nacional de los Everglades de Florida está salpicado de unos arbustos ásperos y bastante primitivos, conocidos como pinos Caribe. Éstos crecen en ambientes hostiles, pueden aguantar el fuego y periodos prolongados de sequía y se mantienen firmes frente a los más potentes huracanes. De hecho, si se plantan en un lugar normal de cultivo, por lo general se marchitan y mueren. Joni Eareckson Tada dice así: “Al igual que los pinos Caribe, nuestras almas no suelen prosperar durante los buenos tiempos. Nos volvemos conformistas, nuestra necesidad de Dios es menos imperiosa, nuestra esperanza del cielo se apaga un poco y la vida de oración se seca… en un ambiente perfecto donde todas las necesidades están satisfechas y contamos con todos los recursos… nuestras almas se marchitan… Si queremos madurar en fe necesitamos de vez en cuando una tormenta o una prueba”.

“…TENED POR SUMO GOZO CUANDO OS HALLÉIS EN DIVERSAS PRUEBAS” (Santiago 1:2 RVR1960)

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Descubierto

 

 

Se sospechaba que hacía mucho tiempo un empleado postal estaba robando sellos.

Los investigadores escribieron unas palabras al dorso de unas hojas de sellos con tinta especial y las metieron con las otras hojas en el lugar donde trabajaba el sospechoso. Más tarde las encontraron en posesión del empleado. Éste insistió en que había comprado las hojas de sellos.

- ¿Estás seguro? ¿Estas hojas también?- Le dijeron los investigadores, y pasaron una brocha húmeda por las hojas haciendo aparecer en grandes letras rojas lo que había escrito en ellas: “Robado de Correos”. El culpable tuvo que confesar. Hay mucha gente que cree que, al igual que el empleado de correo, nunca nadie sabrá lo que hace, confían tanto en sus capacidades y habilidades que en lugar de arrepentirse tratan de perfeccionar su técnica del engaño.

No faltan quienes llevan una doble vida, tratando de agradar a todos, mostrándose compasivos y misericordiosos, tratando de ser un ejemplo de personas piadosas, buscando que la gente los admire o los siga; sin embargo, tienen tanta maldad en el corazón que sus palabras y actitudes pueden ser sumamente hirientes con otros si éstos no cumplen sus propósitos o no estuvieran de acuerdo con ellos. No se hacen problema de mentir, engañar, robar, traicionar ni de cometer ningún otro pecado.

Lo cierto es que aunque las cosas malas parezcan bien ocultas y pareciera que esas personas saldrán victoriosas, eso no sucederá. En Jeremías 17:10 se nos revela una gran verdad: “Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones”. (NTV)

Dios ve todo lo que hacemos y conoce los secretos de nuestros corazones, no hay nada que pueda ocultarse y Él nos recompensará a todos de acuerdo a nuestros hechos. Tarde o temprano nuestras acciones, buenas y malas, saldrán a luz y tendremos que hacernos responsables por nuestros actos.

Que en todo tiempo podamos vivir tranquila y reposadamente, sabiendo que nuestro actuar público y privado es acepto a los ojos de Dios, que todo lo que hicimos fue de corazón y no como una simple pantalla.

Todos cometemos errores pero lejos de encubrir nuestros pecados, que nuestra oración humilde y sincera de todos los días sea como el Salmo 139: 23, 14: "Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna".

No dejes pasar un instante más sin confesarle a Dios tus pecados y esfuérzate por vivir íntegramente, recuerda que todo sale a luz.

 

 

 

 

 

Ana María Frege Issa 
CVCLAVOZ