http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Deuteronomio 16:16  La Biblia de las Américas

 

Fiesta de los tabernáculos

13 Durante siete días celebrarás[f] la fiesta de los tabernáculos[g], cuando hayas recogido el producto de tu era y de tu lagar. 14 Y te alegrarás en tu fiesta, tú, tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, el levita y el forastero, el huérfano y la viuda que están en tus ciudades. 15 Siete días celebrarás fiesta al Señor tu Dios en el lugar que escoja el Señor; porque el Señor tu Dios te bendecirá en todos tus productos y en toda la obra de tus manos; por tanto, estarás realmente alegre. 16 Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante del Señor tu Dios en el lugar que Él escoja: en la fiesta de los panes sin levadura, en la fiesta de las semanas y en la fiesta de los tabernáculos[h]; y no se presentarán con las manos vacías delante del Señor. 17 Cada hombre dará lo que pueda[i], de acuerdo con la bendición que el Señor tu Dios te haya dado.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

El cristiano secreto existe, está escondido en la oscuridad

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Sabías que existe el cristiano secreto? Son aquellos que esconden su Biblia cuando van o salen de la iglesia, sus vecinos, amigos y familiares no saben que son creyentes de Dios, son los que prefieren guardar silencio y se encuentran mejor mientras pasen inadvertidos.

También es aquel cristiano que vive una doble vida, porque muestra la cara de un santo dentro de la iglesia, pero fuera de ella es egoísta, irrespetuoso y agresivo, entre otros.

¿Eres un cristiano secreto o la luz de Cristo?

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Mateo 5:14-16 (RVR 1960)

Es inexplicable que alguien encienda la luz de una habitación para ponerla debajo de la mesa o para esconderla, porque la luz tiene un propósito y es alumbrar la casa. La Biblia nos enseña que como hijos de Dios somos la luz del mundo, por tanto, un creyente no puede ser un «cristiano secreto».

Es tiempo de alumbrar

Te animo a ser luz en medio de tanta oscuridad que nos rodea, que las personas puedan conocer que existe una esperanza para sus vidas a pesar de las adversidades, porque aún tenemos buenas noticias para darles y es el amor de Dios.

Es tiempo de dejar de ser un cristiano secreto y cumplir con la obligación de alumbrar al mundo, te animo a salir y predicar a Cristo con palabras y con tus acciones, porque un hijo de Dios debe distinguirse del montón. Comparte tu fe y sé de bendición en el lugar que te encuentras.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Asumes o ignoras los cambios?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Una manera de saber si te gustan los cambios, es exponiéndote a ellos, ¿cómo reaccionas, los asumes o los ignoras? Aunque no es fácil, sí es posible lograrlo.

Asumir el riesgo no es sencillo

No es sencillo dar un paso atrás a lo que uno sabe hacer para re aprender algo nuevo, porque hay temor a lo desconocido y muchas veces al fracaso.

A veces queremos ignorar la realidad y por ello no nos enfrentamos al cambio, un ejemplo es cuando una adicción nos atrapa y no podemos dejarla. Lo que pasa es que no aceptamos la realidad de que es dañina para nosotros y nuestro entorno, e ignorarla es más fácil que enfrentarla.

No quiere decir que solo se necesita asumir nuestro error para el cambio, sino que también debemos trabajar en renovarnos y cambiar de rumbo.

¿Por qué esperas para hacer frente al cambio?

Aunque no somos perfectos, hay muchos aspectos de nuestra vida que necesitan transformaciones. Sin duda no ocurrirán de la noche a la mañana ni todo en uno, sino son procesos que a su tiempo se presentan para bien.

Cuando vemos en el espejo una mancha de pasta dental en nuestra cara no la ignoramos, ¿cierto? Así la biblia nos va mostrando lo que debemos cambiar:

Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Santiago 1:23-25 (RVR 1960)

El cambio necesita estar expuesto a la verdad, que es la Palabra de Dios, no hay nada que pueda superar la transformación que sucede cuando dejamos que el Señor nos muestre hacia dónde dirigirnos en nuestro comportamiento, pensamientos, acciones y objetivos.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ