http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

Jueces 13:19  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Visión de Manoa y nacimiento de Sansón

15 Entonces Manoa dijo al ángel del Señor: Permítenos detenerte y prepararte un cabrito. 16 Y el ángel del Señor respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu alimento[c], mas si preparas un holocausto, ofrécelo al Señor. Y[d] Manoa no sabía que era el ángel del Señor. 17 Y Manoa dijo al ángel del Señor: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumplan tus palabras, te honremos? 18 Y el ángel del Señor le respondió: ¿Por qué preguntas mi nombre, viendo que es maravilloso[e]?19 Y Manoa tomó el cabrito con la ofrenda de cereal y los ofreció sobre una piedra al Señor, y el ángel hizo maravillas mientras que Manoa y su mujer observaban. 20 Pues sucedió que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel del Señor ascendió en la llama del altar. Al ver esto, Manoa y su mujer cayeron rostro en tierra. 21 Y el ángel del Señorno volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces Manoa supo que era el ángel del Señor. 22 Y Manoa dijo a su mujer: Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios. 23 Pero su mujer le dijo: Si el Señor hubiera deseado matarnos, no habría aceptado el holocausto ni la ofrenda de cereal de nuestras manos; tampoco nos habría mostrado todas estas cosas, ni nos habría permitido ahora oír cosas como éstas.

24 Y la mujer dio a luz un hijo y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció y el Señor lo bendijo. 25 Y el Espíritu del Señor comenzó a manifestarse en él en Mahané-dan[f], entre Zora y Estaol.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Diario – NO SEAS COMO EL ELEFANTE
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales, Devocionales Biblicos, Devocionales para Mujeres, Devocionales Semanales 4 Comentarios


Devocional-Diario-elefante-atadoSave
Devocional Diario – NO SEAS COMO EL ELEFANTE

Cuál es el misterio para que el elefante de un circo, que pesa entre 5 y 7 toneladas, se quede sujeto solamente por una cadena que aprisiona una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. Lo curioso es que teniendo la fuerza suficiente para derribar un árbol, se queda atado a esa estaca. La respuesta es simple, es porque desde que comenzó a dar sus primeros pasos ha estado atado a una estaca igual a la que lo sujeta hoy.

A penas comienza a caminar, el pequeño elefante es atado a una estaca que empuja y tira, tratando de soltarse, y al no poderlo lograr, después de innumerables esfuerzos, termina abandonando vencido ante la imposibilidad. Pero lo peor de todo es que a este animal, le queda ese registro y recuerdo de su impotencia, que sintió poco después de nacer y por este motivo aquel elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree no podrá lograrlo, como tantas veces que lo intento antes.

Muchas veces nosotros actuamos de la misma manera que el elefante del circo, tenemos un registro en nuestras mentes a cerca de la impotencia e imposibilidades de nuestro pasado, y esto logra condicionar tanto nuestro presente, que crea en nosotros una negación a intentar cambiar nuestra situación actual, cayendo en un estado de resignación y lo peor de todo es, que aquello que te resignas jamás lograras cambiarlo.

Por eso la biblia nos habla clara y contundentemente con respecto a esta situación, diciendo: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva;…” (Isaías 43:18 y 19). Cuando el Señor le da esta palabra a su pueblo, El se la da para confrontar sus pensamientos dado que ellos iban a vivir un nuevo éxodo y para ellos el primer éxodo por el desierto, si bien los había conducido a la tierra prometida, ese proceso había durado 40 años, pero Jehová tenía preparado algo distinto para esta nueva etapa en su vida.

Una mente condicionada por sus registros negativos del pasado es una mente que no ha sido renovada, la Palabra de Dios dice en el libro de Romanos “transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” y la voluntad de Dios para tu vida es que todo lo puedes en Cristo que te fortalece, es decir que la voluntad de Dios para tu vida es superar todas tus limitaciones.

HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!

Pr. RAUL G.CUADRO

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

 

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Qué estás haciendo con tus talentos?

“Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Mateo 25:23.

El pasaje bíblico que acabamos de leer nos muestra una de las mayores recompensas que podemos recibir del Señor al desarrollar los talentos, habilidades y capacidades que Dios ha puesto en nosotros. “Bien, buen siervo y fiel”. ¿Acaso uno no se siente feliz cuando alguien lo felicita por su trabajo o desempeño? ¿No es algo motivador recibir palabras de felicitación? Imagínate lo que puede significar para nosotros oír esas palabras de nuestro Salvador.

Lo cierto es que llegará el día en el que todos estaremos delante de nuestro Señor, ¿Qué crees que te dirá Él? ¿Qué estás haciendo con los talentos que Dios te ha dado?

Quizás pienses que no tienes tantos talentos como otros y por eso no puedes hacer nada; es verdad, no todos tenemos las mismas capacidades y habilidades. Unos tienen más talentos y otros menos. Pero, lo importante no es lo que tenemos sino lo que hacemos con lo que tenemos.

Te animo a leer toda la parábola de los talentos (Mateo 25:14-30) y fíjate que el Señor felicita por igual a las personas que trabajaron con lo que tenían. Esto es porque ambos hicieron todo lo que pudieron con lo que recibieron.

Seas una persona con muchos talentos o no, lo importante es que los pongas a trabajar. Dios siempre mira la intención de nuestro corazón y el cómo lo hacemos.

En cambio, sino haces nada con lo que tienes, como dice la parábola, se te quitará lo poco que tengas y se le dará al que tiene en abundancia, y serás expulsado a las tinieblas donde sólo encontrarás llanto y crujir de dientes. (Mateo 25:26-30)

Necesitamos examinarnos a nosotros mismos para ver qué talentos tenemos y qué estamos haciendo con ellos.

Diego Jora
CVCLAVOZ