http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Gálatas 2:20  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Judíos y gentiles justificados por la fe

11 Pero cuando Pedro[i] vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar[j]. 12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo[k], él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía[l] a los de la circuncisión. 13 Y el resto de los judíos se le unió en su hipocresía, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos. 14 Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro[m] delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos?15 Nosotros somos judíos de nacimiento[n] y no pecadores de entre los gentiles; 16 sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie[o] será justificado. 17 Pero si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros hemos sido hallados pecadores, ¿es Cristo, entonces, ministro de pecado? ¡De ningún modo!18 Porque si yo reedifico lo que en otro tiempo destruí, yo mismo resulto transgresor. 19 Pues mediante la ley yo morí a la ley, a fin de vivir para Dios. 20 Con Cristo he sido crucificado[p], y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que[q] ahora vivo en la carne, la[r] vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia viene por medio de la ley, entonces Cristo murió en vano[s].

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿FUTURO INCIERTO?

"Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y La Paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengas miedo." Juan 14:27 (NTV).

Algo que no suelen faltar en nuestras vidas son las preocupaciones. Estas parecen multiplicarse especialmente cuando consideramos lo incierto que se presenta el futuro.

Pero esto no tiene que ser así, podemos vivir en paz, aun cuando no sabemos lo que nos deparará el futuro. Podemos vivir confiados en que mas allá de los cambios de la vida, Dios estará con nosotros hasta el final de los tiempos. La biblia dice: “Mas el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal” Proverbios 1: 33 (RVR 1960).

Te invito a que puedas hacer de Dios el Señor de tu vida y seguir sus pasos, confiando que Él cumple sus promesas.


Neyda Cruz
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


No dejes de buscar a Dios.

Existen muchas razones por las cuales uno puede estar atemorizado, como perder a un ser querido, no creerse capaz de alcanzar alguna meta, ver un futuro incierto, etc. Si bien, estas razones ante nuestros ojos pueden ser valederas, en realidad sólo son obstáculos posibles de superar si acudimos a la persona correcta.

"Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores". Salmos 34:4 (RVR1960).

En el texto, el salmista escribe que buscó a Jehová y que fue Él quien lo libró de sus temores, su clamor fue oído.

A veces no podemos deshacernos de los miedos que tenemos porque no somos capaces de confiar y/o creer que Dios puede librarnos de ellos. Estamos tan inmersos en cómo nos sentimos y en tratar de resolver por nuestros medios las cosas, que olvidamos creer que Dios puede hacer por nosotros aquello que ya hizo por otras personas, como es el caso del salmista, de quien rescatamos que no existe duda en su aseveración; él indica que fue oído por Dios y como consecuencia fue librado, simplemente por haber recurrido al Señor.

Si has estado luchando con miedos o temores que no te dejan avanzar, es tiempo de dejar de poner tu mirada en ellos, y de tomar la mano de Dios quien te dice:

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10 (RVR1960).

El Señor dice “estoy contigo”, con Dios a tu lado no hay manera de que el temor te venza; recuerda que si Dios permanece en nosotros Su amor se perfecciona también en nuestras vidas, y el amor hecha fuera el temor. No dejes de buscar al Señor, fortalece tu relación con Él.

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” 1 Juan 4:18 (RVR1960).

Cesia Serna
CVCLAVOZ