http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Génesis 4:3 La Biblia de las Américas (LBLA)

Caín y Abel

 

Y el hombre conoció a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín[a], y dijo: He adquirido varón[b] con la ayuda del Señor. Después[c]dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas y Caín fue labrador de la tierra. Y aconteció que al transcurrir el tiempo[d], Caín trajo al Señor una ofrenda del fruto de la tierra. También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado. Y Caín se enojó mucho y su semblante se demudó. Entonces el Señor dijo a Caín: ¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante? Si haces bien, ¿no serás aceptado?[e] Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia[f], pero tú debes dominarlo. Y Caín dijo a su hermano Abel: vayamos al campo[g]. Y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Apunta, Dispara, Y Sigue Disparando. 2 de Reyes 13:18
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0


“…GOLPEA LA TIERRA…” (2 de Reyes 13:18)
Apunta, dispara, y sigue disparando.

Cuando el rey de Israel necesitaba una estrategia para derrotar a los sirios, acudió al profeta Eliseo, quien le dijo:

“…Toma un arco y unas flechas…” Así que tomó un arco y unas flechas. Luego le dijo el profeta al rey: “…Pon tu mano sobre el arco…”, lo cual hizo, y Eliseo colocó sus manos encima de las del rey. Luego dijo: “…Abre la ventana que da al oriente…” y el rey la abrió. Luego dijo Eliseo: “Tira”, y el rey tiró. Y el profeta añadió:

“…Flecha de salvación de Jehová y flecha de salvación contra Siria. Tú herirás a los sirios en Afec hasta exterminarlos…”

Luego le pidió: “…Golpea la tierra…”; el rey la golpeó tres veces y luego paró. El hombre de Dios se enojó y le dijo: “…De dar cinco o seis golpes, habrías derrotado a Siria hasta no quedar ninguno, pero ahora derrotarás a Siria sólo tres veces.” (2 de Reyes 13:15-19).

¿Qué le estás pidiendo a Dios que haga? ¿Salvar a un ser querido? ¿Provisión económica? ¿Ayuda para dejar una adicción? ¿Éxito en tu carrera?

Averigua lo que Dios te ha prometido en su Palabra y usa esas promesas como flechas. Apunta a tu problema, dispara y sigue disparando hasta que Dios intervenga.

Si algo se puede aprender del relato anterior es esto: hay situaciones en la vida cuando la fe y la persistencia no sólo determinan la victoria, sino también el grado de la misma. Por lo tanto, apunta, dispara y sigue disparando.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


No tengo tiempo.

Los quehaceres que tenemos pueden ocupar la mayor parte de nuestro tiempo, de tal manera que no lo podemos aprovechar con las personas que amamos y que nos aman, como nuestros padres, hijos, hermanos, amigos e incluso con Dios.

¿Cuántas veces has mencionado que estás ocupado? Se pierden oportunidades valiosas por estar atareados, por lo que es preciso analizar si invertimos el tiempo en lo que es primordial para nuestra vida. La palabra muestra un claro ejemplo de nuestro diario vivir:

“Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.” Lucas 10: 38-42 (RVR 1960).

Marta, quien recibió en su casa a Jesús, estaba afanada por los quehaceres y cuando observó a su hermana sentada escuchando al Maestro, pidió que la reprendieran por no ayudarle; sin embargo, el Señor le respondió que lo principal era lo que María había escogido.

Es posible que estés olvidando lo que tiene mayor importancia en tu vida, esto no significa que lo que haces no es importante, pero existen cosas que tienen más valor, como escuchar a Dios, conocer el propósito de tu existencia y tu familia.

En esta oportunidad te animo a detenerte por un momento y pensar en lo que Dios quiere para ti, decide orar y estudiar la Palabra del Señor todos los días, aunque te encuentres demasiado ocupado. Aparta también otro tiempo para disfrutar con tu familia, porque más delante podrías arrepentirte de no haber hecho lo que era más importante.

 

 

Shirley Chambi
CVCLAVOZ