http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Salmos 88:3  La Biblia de las Américas (LBLA)

Oración pidiendo ser salvo de la muerte

Cántico. Salmo de los hijos de Coré. Para el director del coro; sobre Mahalat Leannot[a]. Masquil[b] de Hemán ezraíta[c].

88 Oh Señor, Dios de mi salvación,
de día y de noche he clamado delante de ti.
Llegue mi oración a tu presencia;
inclina tu oído a mi clamor.
Porque saturada está mi alma de males,
y mi vida se ha acercado al Seol[d].
Soy contado entre los que descienden a la fosa;
he llegado a ser como hombre sin fuerza,
abandonado entre los muertos[e];
como los caídos a espada que yacen en el sepulcro,
de quienes ya no te acuerdas,
y que han sido arrancados de tu mano.
Me has puesto en la fosa más profunda,
en lugares tenebrosos, en las profundidades.
Ha reposado sobre mí tu furor,
y me has afligido con todas tus olas. (Selah[f])

Has alejado de mí mis amistades,
me has hecho objeto de repugnancia[g] para ellos;
encerrado estoy y no puedo salir.
Han languidecido mis ojos[h] a causa de la aflicción;
oh Señor, cada día te he invocado,
he extendido mis manos[i] hacia ti.

10 ¿Harás maravillas a los muertos?
¿Se levantarán los muertos[j] y te alabarán? (Selah)
11 ¿Se hablará de tu misericordia en el sepulcro,
y de tu fidelidad en el Abadón[k]?
12 ¿Se darán a conocer tus maravillas en las tinieblas,
y tu justicia en la tierra del olvido?

13 Mas yo, a ti pido auxilio, Señor,
y mi oración llega ante ti por la mañana.
14 ¿Por qué, Señor, rechazas mi alma?
¿Por qué escondes de mí tu rostro?
15 He estado afligido y a punto de morir desde mi juventud;
sufro tus terrores, estoy abatido[l].
16 Sobre mí ha pasado tu ardiente ira;
tus terrores me han destruido[m].
17 Me han rodeado como aguas todo el día;
a una me han cercado.
18 Has alejado de mí al compañero[n] y al amigo;
mis amistades son[o] las tinieblas.

 

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Comprender
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario, Temas Juveniles 0


La Biblia y El Divorcio
Jesús les contesto: No todos pueden comprender esto, sino únicamente aquellos a quienes Dios les ha dado que lo comprendan. Mateo 19:11

Los fariseos le preguntan a Jesús sobre el divorcio y Cristo les responde que el plan de Dios es que el matrimonio sea hasta que la muerte los separe .No esta dentro de la mente de Dios la idea de separación agrega que si alguno lo hace y se casa de nuevo comete adulterio. Entonces los fariseos piensan que es mejor no casarse, para evitar un problema posterior.

Hoy es lo mas normal que las parejas se separen, que las familias se destruyan, que los matrimonios se divorcien. Y es un tema que cada vez mas aparece dentro de la iglesia. Siempre hay que escuchar las 2 campanas, siempre hay una razón para cada decisión y cada caso es particular. Es cierto.

Pero desde la óptica de Jesús, el asunto es mas simple. El propone un matrimonio unido por Su Amor, y eso es la mejor unión. El problema es que hay que trabajar sobre esa mezcla. El amor es una decisión, no es un sentimiento, y hay que cultivarlo cada día.

Nos acostumbramos a la rutina, a hacer siempre lo mismo. Una relación de mas de 3 años cae en este problema. Visitamos los mismos lugares, vemos la misma gente, hacemos siempre lo mismo y entonces el amor se desgasta. Hasta que un día, decimos: Se acabo el amor, cambio de pareja. O empiezan las peleas y los problemas, las discusiones y los roces. Y siempre la culpa es del otro.

Cuando en realidad deberíamos decir: Algo hice mal para que ya no viva el amor como el primer día de noviazgo, como cuando me dijo que si y empezamos a salir de esto hablaba Jesús cuando decía que había que comprender el plan de Dios. Un plan de cuidado del otro, de cariño, de mimos, de valoración, escuchar, de estar dispuesto a amar sin esperar nada a cambio, un plan que solidifica la relación cuando hay problemas y disfruta cuando esta todo bien.

Lo mas fácil es terminar. Dios hoy sigue proponiendo esforzarse y trabajar para que el amor sea cada vez mas fuerte. Es una decisión personal y de vos depende.

REFLEXION – Hay que comprender para amar

Un gran abrazo y bendiciones
Daniel Pixtus, Argentina
Yo sé que mi Redentor vive y que al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha ésta mi piel, en mi carne he de ver a Dios, al cual he de ver por mi mismo, y mis ojos le verán y no otro.
Pastor Carlos Vargas

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Estamos locos?

¿Sabías que estás loco? La locura por lo general es definida como la ausencia del uso de la razón o del buen juicio, esta definición hace referencia a lo que la sociedad acepta como “normal“; entonces, cualquier actitud que salga de estos límites se considera una demencia.

En este sentido ¿Cuántas personas han sido catalogadas como locas por no ser comprendidas? La mayoría de los artistas son capaces de dejarlo todo por sus creaciones, por buscar un espacio en el mundo, sin importarles el qué dirán, sin ser entendidos por su propia familia o amigos, quizá podrías estar sintiendo algo parecido por seguir a Dios.
“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” 1 Corintios 2:14 (RVR1960)

La palabra de Dios menciona que para las personas que no conocen a Dios, ser cristiano es “locura”, porque en realidad actuamos y pensamos de forma que está fuera del rango de lo normal.

Te daré algunos ejemplos: Nuestra vida gira en torno a la fe, no hemos visto a Dios, pero confiamos que existe; no vimos el cielo o el infierno, pero creemos que son reales; obedecemos sus mandamientos por agradar al Señor aunque eso nos cueste estar en contra de lo que muchos creen. Así mismo, perdonamos a los que nos han herido, aunque no se lo merecen, por amar a nuestros enemigos, por esperar milagros, confiar en sus promesas, por orar, porque preferimos morir por Cristo antes que negar nuestra fe.

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” 1Corintios 1:18 (RVR1960)

Es posible que muchos no nos comprendan, nos rechacen o humillen por creer en Dios, incluso nuestra propia familia o amigos, pero ten presente que si bien es una locura para la sociedad, para nosotros es “Poder de Dios”. Muchos no entienden porque no han sentido al Señor en su corazón, las nuevas fuerzas, la paz y el gozo que sólo viene de Él, no han visto las promesas cumplidas, su gracia y amor.

Por esta razón, si alguien te mira diferente por ser cristiano, no te sientas mal, ¡alégrate! Porque tú no eres normal, no eres como el resto, tú tienes el Espíritu Santo y por tanto, el poder de un hijo de Dios para alcanzar el propósito de tu existencia.

¡Somos locos por Jesús!

Shirley Chambi
CVCLAVOZ