http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Isaías 7:1-9 La Biblia de las Américas (LBLA)

Mensaje a Acaz

 

 

Y aconteció que en los días de Acaz, hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, subió Rezín, rey de Aram, con Peka, hijo de Remalías, rey de Israel, a Jerusalén para combatir contra ella, pero no pudieron tomarla[a]. Y se dio aviso a la casa de David, diciendo: Los arameos han acampado en[b] Efraín. Y se estremeció el corazón del rey[c] y el corazón de su pueblo como se estremecen los árboles del bosque ante el viento.

Entonces el Señor dijo a Isaías: Sal ahora al encuentro de Acaz, tú, y tu hijo Sear-jasub[d], al extremo del acueducto del estanque superior, en la calzada del campo del Batanero[e], y dile: “Estate alerta, y ten calma; no temas ni desmaye tu corazón ante estos dos cabos de tizones humeantes, a causa de la ira encendida de Rezín de Aram y del hijo de Remalías. “Porque Aram ha tramado mal contra ti, junto con Efraín y el hijo de Remalías, diciendo: ‘Subamos contra Judá y aterroricémosla[f], hagamos una brecha en sus murallas[g] y pongamos por rey en medio de ella al hijo de Tabeel.’ “Por tanto, así dice el Señor Dios[h]: ‘No prevalecerá ni se cumplirá. Porque la cabeza de Aram es Damasco, y la cabeza de Damasco es Rezín (y dentro de otros sesenta y cinco años Efraín será destrozado, dejando de ser pueblo), y la cabeza de Efraín es Samaria, y la cabeza de Samaria es el hijo de Remalías. Si no creéis, de cierto no permaneceréis[i].’”

10 El Señor habló de nuevo a Acaz, diciendo: 11 Pide para ti una señal del Señor tu Dios que sea tan profunda como el Seol[j] o tan alta[k] como el cielo[l]. 12 Pero Acaz respondió: No pediré, ni tentaré al Señor.13 Entonces Isaías dijo: Oíd ahora, casa de David: ¿Os parece poco cansar a los hombres, que también cansaréis a mi Dios? 14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen[m] concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel[n]. 15 Comerá cuajada y miel hasta que sepa lo suficiente[o] para desechar lo malo y escoger lo bueno. 16 Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, será abandonada la tierra cuyos dos reyes tú temes. 17 El Señor hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días como nunca han venido desde el día en que Efraín se apartó de Judá, es decir, al rey de Asiria. 18 Y sucederá en aquel día que el Señor silbará a la mosca que está en lo más remoto de los ríos[p] de Egipto, y a la abeja que está en la tierra de Asiria; 19 y todas ellas vendrán y se posarán en los precipicios de las barrancas[q], en las hendiduras de las peñas, en todos los espinos y en todos los abrevaderos[r].

20 En aquel día, con navaja alquilada en las regiones más allá del Eufrates[s], es decir, con el rey de Asiria, el Señor afeitará a Israel la cabeza y el pelo de las piernas, y también le quitará la barba.

21 En[t] aquel día cada uno criará una novilla y un par de ovejas; 22 y[u]por la abundancia de leche que darán, comerá cuajada, porque todo el que quede en[v] la tierra comerá cuajada y miel. 23 En[w] aquel día, en todo lugar donde había mil vides valoradas en mil siclos de plata, habrá zarzas y espinos. 24 Se irá allá con arcos y flechas, porque toda la tierra será zarzas y espinos. 25 Y en cuanto a todas las colinas que eran cultivadas con la azada, no irás allá por temor de las zarzas y espinos; se convertirán en lugar para soltar[x] los bueyes y para ser hollado por las ovejas.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cúales Son Los Deberes de Los Padres para Con Los hijos?
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

“NO CORREGIR AL HIJO ES NO QUERERLO…” (Proverbios 13:24 CST)

Como padres, son tres los deberes que tenemos para con nuestros hijos. El primero es el cariño. La Biblia dice que si amas a tu hijo, lo disciplinarás, pero lo harás con amor, no con ira. No te creas eso de de que los buenos padres no disciplinan a sus hijos porque “los quieren mucho”. La verdad es, que si no corriges a tu hijo no es porque lo ames mucho, sino porque te amas mucho a ti mismo. Según una encuesta, más del 90 por ciento de los alumnos de bachiller habrían deseado que sus padres y sus profesores los hubieran querido lo suficiente como para corregirlos y para exigir más de ellos.

Al igual que el agua, seguimos el camino que menos resistencia presenta. Es mucho más fácil dejar pasar las cosas, evitar los enfrentamientos, esconder la cabeza bajo el ala y esperar a que las cosas mejoren que sufrir el dolor de disciplinar al hijo que amas. La Biblia dice: “Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido” (Proverbios 3:12 CST). ¡Reflexiona! El mejor padre y más sabio de todos es Dios. No es que Él nos ame, sino que Él es amor. No obstante, leemos arriba que el Dios de amor es alguien que disciplina. Por lo tanto, los progenitores que se niegan a corregir a sus hijos, en realidad están diciendo que son mejores padres que Dios. El amor siempre hace lo que es mejor para la otra persona, y hay veces en las que eso conlleva instrucción y disciplina.

“LA NECEDAD ESTÁ LIGADA AL CORAZÓN DEL MUCHACHO, PERO LA VARA DE LA CORRECCIÓN LA ALEJARÁ DE ÉL” (Proverbios 22:15)

El segundo deber que tienes para con tu hijo es impartirle dirección. La Biblia dice: “La necedad está ligada al corazón del muchacho, pero la vara de la corrección la alejará de él” (Proverbios 22:15). Ahora bien, no estamos hablando de que tu hijo no se divierta o de que no cometa errores; eso es parte del aprendizaje de la infancia.

La Biblia está hablando de “necedad”. Esta palabra tiene varios significados, como la falta de madurez, la falta de sabiduría o la tendencia a rebelarse contra las normas. Si amas a tu hijo, le enseñarás que la vida se establece en una serie de reglas; si las cumple tendrá éxito, en cambio si no lo hace, sufrirá las consecuencias. Por ejemplo, si a tu hijo lo pillan conduciendo a más velocidad de la permitida, la policía no dejará que salga impune; o si no paga la hipoteca, el banco no permitirá que siga viviendo en esa casa.

La Biblia dice que estas son las ideas erróneas que debes “alejar” de su corazón. Al igual que un coche que no está bien alineado tiende a irse hacia un lado y necesita que lo arreglen, tu hijo nació “desobediente” y necesita que lo corrijas. Salomón afirmó: “…El muchacho consentido avergüenza a su madre” (Proverbios 29:15). ¿Por qué sucede así? Porque el niño consentido sigue en el mismo estado en el que nació, un estado de “necedad”. Por lo tanto, hay que enseñarle a respetar la autoridad y a obedecer las reglas. Debe aprender que para cada acción siempre hay una reacción igual y opuesta. Es tu deber como padre explicarles eso a tus hijos.

“CORRIGE A TU HIJO Y TE DARÁ DESCANSO, Y DARÁ ALEGRÍA A TU ALMA” (Proverbios 29:17)

El tercer deber que tienes para con tu hijo es corregirlo. Muchos padres cometen el error de decirles siempre a sus hijos dónde están equivocados, en vez de dedicarles tiempo a enseñarles a hacer bien las cosas y a seguir en el buen camino. La corrección según la Biblia abarca ambas cosas. Podemos añadir otra bienaventuranza a las ya conocidas, dedicada a todos los padres: “Bienaventurados los equilibrados”. Cuando vigilas de cerca a tu hijo pero nunca juegas con él, no estás siendo equilibrado. Observa detenidamente lo que escribió Salomón: “Corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma” (Proverbios 29:17). Aquí el verbo “corregir” significa castigar, reprobar u obligar a retroceder al camino correcto.

Recuerda siempre que la disciplina es como una espada de doble filo. No se trata solamente de corregir a los hijos cuando se equivocan, sino también de encaminarlos bien. Además, conseguirás mejores resultados con un estímulo positivo que con uno negativo. Tu trabajo no es hacer feliz a tu hijo, sino educarlo hacia la madurez. Cuando lo haces, ¡su felicidad está garantizada! No intentes ganar el concurso de popularidad con tus hijos. Ellos siempre te amarán, pero habrá momentos en los que seguramente no les gustarás nada. No te desanimes, esa fase también pasará. Solo continúa brindándoles la mezcla correcta de educación y disciplina y con el tiempo crecerán y te apreciarán otra vez. Y lo que es más importante: cuando se hagan mayores, se casen y tengan hijos, tendrán un modelo a imitar y un plan para triunfar.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Hijo adoptivo.

Hoy en día podemos ver que muchos niños pierden a sus padres por diferentes razones, quedando al cuidado de algún familiar o de una institución. Muchos de estos pequeños son maltratados y obligados a hacer cosas que deshonran su integridad y experimentan la soledad en este mundo lleno de maldad. Estos niños necesitan de protección, cariño, compañía y sobre todo amor de padre.

Muchos hemos sido como huérfanos, menospreciados, no valorados, nadie daba nada por nosotros, pero Dios puso su mirada en todos aquellos que estábamos desprotegidos y decidió adoptarnos y hacernos sus hijos.

“… nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad…” Efesios 1:5 (NVI)

Dios puso su mirada en ti, te adoptó como su hijo con el mejor acto de amor, sufriendo la muerte de su Hijo en la cruz.

Ya no te sientas solo porque ahora el Señor es tu protector, guía, mentor, proveedor, defensor y sobre todo tu Padre quien te ama con amor eterno.

El Señor ya te aceptó como su hijo, lo único que tienes que hacer es recibirlo y creer en su Nombre para que no vivas como huérfano. Dios te adoptó y te hizo suyo, te dio todos los derechos de un hijo y te hizo heredero en su reino.

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios…” Juan 1:12(RVR1960)

Miguel Ángel Veizaga
CVCLAVOZ