http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Rut 2:14 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Rut y Booz

Entonces Booz dijo a Rut: Oye[f], hija mía. No vayas a espigar a otro campo; tampoco pases de aquí, sino quédate con mis criadas. Fíjate en el campo donde ellas siegan y síguelas, pues he ordenado a los siervos que no te molesten[g]. Cuando tengas sed, ve a las vasijas y bebe del agua que sacan los siervos. 10 Ella bajó su rostro, se postró en tierra y le dijo: ¿Por qué he hallado gracia ante tus ojos para que te fijes en mí, siendo yo extranjera? 11 Y Booz le respondió, y dijo: Todo lo que has hecho por tu suegra después de la muerte de tu esposo me ha sido informado en detalle, y cómo dejaste a tu padre, a tu madre y tu tierra natal, y viniste a un pueblo que antes no conocías. 12 Que el Señorrecompense tu obra y que tu remuneración sea completa de parte del Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.13 Entonces ella dijo: Señor mío, he hallado gracia ante tus ojos, porque me has consolado y en verdad has hablado con bondad a tu[h] sierva, aunque yo no soy como una de tus siervas.

14 Y a la hora de comer Booz le dijo: Ven acá[i] para que comas del pan y mojes tu pedazo de pan en el vinagre. Así pues ella se sentó junto a los segadores; y él le sirvió[j] grano tostado, y ella comió hasta saciarse y aún le sobró. 15 Cuando ella se levantó para espigar, Booz ordenó a sus siervos, diciendo: Dejadla espigar aun entre las gavillas y no la avergoncéis. 16 También sacaréis a propósito para ella un poco de granode los manojos y lo dejaréis para que ella lo recoja, y no la reprendáis.

17 Y ella espigó en el campo hasta el anochecer, y desgranó lo que había espigado y fue como un efa[k] de cebada. 18 Y lo tomó y fue a la ciudad, y su suegra vio lo que había recogido. Y sacó también lo que le había sobrado después de haberse saciado[l] y se lo dio a Noemí[m]. 19 Entonces su suegra le dijo: ¿Dónde espigaste y dónde trabajaste hoy? Bendito sea aquel que se fijó en ti. Y ella informó a su suegra con quién había trabajado, y dijo: El hombre con el que trabajé hoy se llama Booz. 20 Y Noemí dijo a su nuera: Sea él bendito del Señor, porque no ha rehusado su bondad ni a los vivos ni a los muertos. Le dijo también Noemí: El hombre es nuestro pariente[n]; es uno de nuestros parientes más cercanos[o]. 21 Entonces Rut la moabita dijo: Además[p], él me dijo: “Debes estar cerca de mis siervos hasta que hayan terminado toda mi cosecha.” 22 Y Noemí dijo a Rut su nuera: Es bueno, hija mía, que salgas con sus criadas, no sea que en otro campo te maltraten[q]. 23 Y ella se quedó cerca de las criadas de Booz espigando hasta que se acabó la cosecha de cebada y de trigo. Y vivía con su suegra.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – ¡ES HORA DE DESPERTAR!
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos 4 Comentarios

Devocionales Cristianos – ¡ES HORA DE DESPERTAR!
“Comprendan en que tiempo estamos, y que ya es hora de despertar” (Romanos 13,11)

Si hay algo que a muchos nos resulta difícil, es despertar por la mañana para ir al trabajo, pareciera que el motivo de esto es porque sabemos que tenemos que hacer algo. No sé si a usted le sucede lo mismo, pero en mi caso cuando estoy de vacaciones, cuando se que no tengo que ir al trabajo me despierto muy temprano, o cuando después del almuerzo sé que tengo toda la tarde libre, no puedo dormir, pero acontece lo contrario cuando hay que trabajar me vienen deseos de dormir y dormir.

En este último tiempo estuve observando a “Wanda” una gata, me di cuenta de que esta minina se la pasa casi todo el tiempo durmiendo, la observe por la mañana y la encontré durmiendo, mire a wanda por la tarde y la encontré durmiendo, y así en varios días de ver a esta minina en constante estado de descanso la frase que atravesó mi mente fue: “que vida la de los gatos”

¿Usted sabe cuántas horas al día duermen los gatosí ¿Por qué duermen tanto los gatosí

El observar a wanda dormir tanto me llevo a investigar cuantas horas duermen los gatos, y el porqué lo hacen.

Según los biólogos una de las razones por la que estos mamíferos carnívoros de la familia de los félidos pasan hasta un promedio 14 horas al día durmiendo, algunos incluso duermen 20 horas, es porque debido a su naturaleza nocturna, entran en un periodo de “hiperactividad” es decir exceso de actividad durante la noche. (La hiperactividad supone un estado de continua actividad y movimiento) esta fase es conocida por los biólogos como “demencia de media hora”. o también apodado vulgarmente “la hora del gato loco” o “locura de la noche”.

Volviendo a nuestra vida de fe, en la iglesia que interesante seria que imitemos a los gatos, por cierto esta imitación no tiene que ser en el tiempo en que duermen, más bien tenemos que imitarlos en la hiperactividad, o lo que se conoce como “demencia de media hora”.

Que interesante seria que los miembros de la iglesia de Cristo todos los días entren en un periodo de hiperactividad, que tengan un exceso de actividad religiosa por media hora diaria o más.

-Tengamos demencia gatuna por media hora en la lectura de la Biblia
-Hagamos mucha actividad caritativa con el prójimo por media hora
– Seamos Hiperactivos cuando se trate de cantar y alabar a Dios
-Seamos creyentes de acción cuando se trate dar palabras de fe y esperanza al que sufre.
-Actuemos con entusiasmo en los momentos que se tenga que predicar y proclamar el Señorío de Jesucristo.

Cada uno de nosotros ha recibido diferentes dones y talentos en los cuales todos los días puede despertar y convertirse en “Hiperactivo”.

Pidamos en este día la gracia de poder convertirnos en personas apasionadas, fieles entusiasmados y prestos para hacer de este mundo un mundo mejor para la gloria de Dios.

!ES HORA DE DESPERTAR! ¡ES HORA DE SER HIPERACTIVOS! Amen
Autor: Adhemar Cuellar

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¡No lo escondas!

Wolfgang Amadeus Mozart ha sido considerado como el mayor genio musical de todos los tiempos, desde muy pequeño mostró asombrosas facultades para la música, lo que le hizo diferenciarse de los demás como un niño prodigio. Tal vez no necesitaba esforzarse tanto para llegar a alcanzar sus sueños, pero Beethoven sí y por tal razón, durante sus primeros años de vida, estuvo expuesto a una exigente formación musical por parte de un padre obsesionado en convertirle en «el nuevo Mozart». Tal ambición, unida a un carácter impulsivo, ligado al alcoholismo, repercutió en la vida personal, académica y social de Beethoven.

Quizá este último, no nació con las mismas dotes que el primero, pero por un arduo trabajo y el impulso de su padre, llegó a ser uno de los más grandes de la historia musical. Sin duda había adquirido más habilidades de las que a un principio tenía y todo iba bien hasta que antes de cumplir los 30 años Beethoven se dio cuenta que comenzaba a tener problemas de sordera. ¿Te imaginas lo que esto significa para alguien que dedicó toda su vida a la música? En un principio intentó disimular su enfermedad, pero llegó al punto de no poder esconderla más, porque cada vez escuchaba menos, entonces prometió no darse por vencido, sino más bien, continuar con lo que había llegado a convertirse en su pasión.

No sé con cuál de estos dos personajes te identificas más, pero si Dios te ha confiado uno, dos o cinco talentos, debes trabajarlos y no esconderlos. Hemos sido diseñados con habilidades que van de acuerdo a nuestra capacidad y nuestra responsabilidad es usarlas para la edificación de su iglesia.

En la Parábola de los Talentos (Mateo 25:14-30) se ilustra la expectativa que Dios tiene de que le saquemos el máximo provecho a lo que nos ha confiado.

¿Cuántos talentos tienes? Sean muchos o pocos, lo importante es que los pongas a trabajar y des el 100% de ti porque si los escondes, como dice la parábola, te será quitado lo que tienes y le será dado al que tiene en abundancia y, para colmo de males, se te expulsará a las tinieblas. Esto fue lo que sucedió con el tercer siervo.

Si aún no has descubierto tus dones, empieza por experimentar áreas de servicio en tu congregación, porque hasta que no estés envuelto en ellas no sabrás para lo que eres bueno y no importa la edad que tengas, nunca es tarde.

Si eres alguien que conoce su lugar en la iglesia, pero el miedo a las críticas te impide a explotar al máximo tus dones, te animo a poner por obra lo que Dios te ha confiado. ¡No permitas que el temor silencie tu potencial para hacer a lo que estás llamado a hacer!

“Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.” Mateo 25:29 (RVR)

Ruth Mamani
CVCLAVOZ