http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

Juan 15:16 La Biblia de las Américas

Jesús, la vid verdadera

 

 

 

10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea perfecto[c]. 12 Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado. 13 Nadie tiene un amor mayor que este: que uno dé[d] su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. 16 Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. 17 Esto os mando: que os améis los unos a los otros. 18 Si el mundo os odia, sabéis[e] que me ha odiado a mí antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia. 20 Acordaos de la palabra que yo os dije: «Un siervo no es mayor que su señor». Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros; si guardaron mi palabra, también guardarán la vuestra. 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Conoce a tu enemigo

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

 

En la vida confrontaremos muchas pruebas, pero si no sabemos contra quién luchamos es más factible que seamos derrotados. Por eso es necesario conocer a tu enemigo. Reconocer las diferencias entre nuestros aliados y los que están en nuestra contra en la batalla de la vida.

Decide bien

La verdad es que si hay un humano que puede ser nuestro enemigo, mirémonos bien, no vaya a ser que seamos nosotros mismos. ¿Cómo? Por las decisiones que tomamos. Siempre hay opciones. Debemos aprender a escoger las mejores.

Pero nuestro enemigo superior es la manipulación de la oscuridad que nos murmura mentiras o cosas del pasado. Esa voz silenciosa o pensamientos inquietantes que nos trae a la memoria las veces que hemos fallado. Todos fallamos, pero fuimos perdonados al arrepentirnos.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Efesios 6:12 (RVR 1960).

Tu enemigo saldrá espantado

Una vez que reconocemos a nuestro enemigo y nos vestimos con la armadura de Dios, los demonios saldrán espantados ante el poder del Espíritu, y con solo mencionar el nombre de Jesús, Su poderoso nombre, los hace temblar y alejarse. Tenemos armas poderosas contra el enemigo, porque tenemos a Dios.

Dios nos ha dado las herramientas que necesitamos para vivir mejor, con la guía de vida, la Biblia. Y nos ha dado las armas para defendernos del enemigo y de nosotros mismos, la armadura de Dios para permanecer firmes y con fe, salir adelante victoriosos.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Efesios 6:13 (RVR 1960).

Elluz Peraza

CVCLAVOZ