http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Marcos 10:5,16 La Biblia de las Américas (LBLA)

Jesús en Judea

 

 

10 Levantándose de allí, Jesús se fue* a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y se reunieron* de nuevo las multitudes junto a El, y una vez más, como acostumbraba, les enseñaba.

Enseñanza de Jesús sobre el divorcio

Y se le acercaron algunos fariseos, y para ponerle[a] a prueba, le preguntaban si era lícito a un hombre divorciarse de[b] su mujer. Y respondiendo El, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? Y ellos dijeron: Moisés permitió al hombre escribir carta de divorcio y repudiarla.Pero Jesús les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento. Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varon y hembra. Por esta razon el hombre dejara a su padre y a su madre[c], y los dos seran una sola carne; por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe. 10 Y ya en la casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre esto. 11 Y El les dijo*: Cualquiera que se divorcie de[d]su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; 12 y si ella se divorcia de[e] su marido y se casa con otro, comete adulterio.

Jesús bendice a los niños

13 Y le traían niños para que los tocara; y los discípulos los reprendieron.14 Pero cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: Dejad que los niños vengan a mí; no se lo impidáis, porque de los que son como éstos[f] es el reino de Dios. 15 En verdad os digo: el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. 16 Y tomándolos en sus brazos, los bendecía, poniendo las manos sobre ellos.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Caleb, ¿Cómo Seguir Su Ejemplo Según La Biblia?
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0


¿Cómo Seguir El Ejemplo de Caleb Según La Palabra de Dios?
“…EL SEÑOR ME HA MANTENIDO CON VIDA” (Josué 14:10 NVI)

A la madura edad de ochenta y cinco años, Caleb le dijo a Josué: “…El Señor me ha hecho vivir… Todavía estoy tan fuerte como el día en que Moisés me envió… Dame, pues, ahora este monte, del cual habló el Señor aquel día… Josué entonces lo bendijo, y dio a Caleb… a Hebrón por cuanto se había mantenido fiel a Dios…” (Josué 14:10-14).

Caleb no era una persona de medias tintas. Su sueño le había mantenido con vida y se levantaba cada mañana dispuesto a conseguirlo.

Cuando Dios te da un sueño tan grande como una montaña, Él hará que prosigas cuando otros a tu alrededor se rinden.

Presta atención para ver a quién escuchas. No te dejes desanimar por los que dicen: ‘Eres demasiado viejo’.

La Biblia dice que al igual que la palmera, puedes dar tu fruto más abundante en tus últimos años (Véase Salmo 92:12-14).

Cuando se pone el sol, salen las estrellas. Igualmente, tú podrás billar más en los últimos años de tu vida.

Dice Barbara Klassen:

“Un hermano de mi tatarabuelo vivió hasta los ciento seis años. Gozaba de buena salud y se mantuvo activo; disfrutaba sirviendo de chófer a otros ancianos que no estaban en tan buenas condiciones físicas.

Cuando llegó el tiempo de renovar su permiso de conducir, a los cien años, se presentó en la oficina correspondiente, donde un funcionario escéptico le dijo: ‘¡Pero si usted tiene cien años! ¿Para qué quiere un permiso de conducir?’. A lo que mi tío abuelo, totalmente impasible replicó: ‘Alguien tiene que llevar a los viejos, ¿no?’ Así que siguió conduciendo durante los cinco años siguientes. Sigue el ejemplo de Caleb: ¡Vive hasta el momento en que te mueras!’

“…EL SEÑOR ME HA MANTENIDO CON VIDA” (Josué 14:10 NVI)
“…MI SIERVO CALEB, POR CUANTO HUBO EN ÉL OTRO ESPÍRITU…” (Números 14:24 RV 1960)

Caleb dijo a Moisés:

“…Subamos luego, y tomemos posesión de ella [la Tierra Prometida], porque más podremos nosotros que ellos. Pero los hombres que subieron con él… hablaron mal… diciendo: Vimos allí gigantes… Nosotros éramos, a nuestro parecer, como langostas…” (Números 13:30-33).

Notemos dos actitudes opuestas, presentes en este episodio:

1) Una actitud de duda.
Diez de los doce espías volvieron diciendo: ‘No lo podemos hacer’. Sin embargo, la mayoría no siempre tiene razón.
Si Dios te ha prometido algo, eso te pertenece, aunque estés en minoría.

El informe de la mayoría aterrorizó al pueblo de Dios; les entró una clase de amnesia espiritual y se olvidaron de los cuarenta años de provisión sobrenatural. Y lo que es más grave, se llegaron a convencer de que Egipto era en realidad “la tierra de leche y miel”: “¿Es poco que nos hayas hecho venir de una tierra que destila leche y miel, para hacernos morir en el desierto?…” (Números 16:13).

¡Increíble! ¡Egipto era la tierra de hacer adobes y de esclavitud, no de leche y miel!

¿Cuál era su problema?

Permitieron que su entorno ejerciera mayor influencia en ellos que las promesas de Dios. Cuando sucede eso, te secas espiritualmente, empiezas a quejarte y a decir cosas como:
‘Dios hizo milagros en el pasado, pero ya no los hace.’ La consecuencia de su incredulidad fue que ninguno de ellos entró en la Tierra Prometida, excepto Josué y Caleb.

2) Una actitud de fe.
Dios dijo: “Pero a mi siervo Caleb, por cuanto lo ha animado otro espíritu y decidió ir detrás de mí, yo lo haré entrar en la tierra… y su descendencia la tendrá en posesión” (Números 14:24).

Entonces, ¿Con cuál de las dos actitudes te identificas?

 

 

 

 

 

UN  ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Embajador.

 

Diego María de Gardoqui y Arriquibar, fue un español nacido en la ciudad de Bilbao el 12 de noviembre de 1735 y murió en Italia el 12 de noviembre de 1798. En vida fue comerciante, político, diplomático, economista y el primer Embajador enviado a América.

Por aquellos años la Corona Española gozaba de un alto prestigio en todo el mundo debido a su capacidad bélica y su gran riqueza. Sin embargo, en ese periodo de tiempo Europa estaba teniendo problemas con sus colonias en América. Pronto Estados Unidos alcanzó su independencia de Gran Bretaña y más al sur se oía hablar de varios levantamientos rebeldes liderados por un hombre llamado Túpac Amaru.

Tras oficializarse la emancipación de Estados Unidos, Gardoqui fue enviado como representante Español debido a su dominio del inglés, prestigio profesional y contactos internacionales para ayudar a la nueva nación a organizar sus políticas de estado, su economía y sus leyes internas.

Recordemos que un embajador es el máximo representante de un determinado país ante otro. El gobierno anfitrión normalmente delega un pedazo de tierra y un inmueble al que se le llama embajada para que se cumplan las funciones diplomáticas que sean de su competencia. Es también considerada una declaración de paz entre dos naciones.

En el ámbito cristiano pasa algo similar.

2 Corintios 5:20 dice: “Así que somos embajadores de Cristo, lo cual es como si Dios mismo les rogara a ustedes por medio de nosotros. Así pues, en el nombre de Cristo les rogamos que acepten el reconciliarse con Dios.” Versión Dios Habla Hoy

El versículo claramente dice que somos representantes de Cristo. Somos embajadores enviados para unir dos lugares distantes como lo son el reino de los cielos y la tierra con el fin de establecer las buenas relaciones. Más específicamente, es una declaración de paz que hace Dios ante la humanidad expresando su intención de continuar con el pacto que logró Jesús en la Cruz del calvario.

Pero un día Él vendrá nuevamente a recoger a su iglesia. Será como si un gobierno retirara a su embajador de otro país declarando el rompimiento de toda relación. Mientras eso ocurra, aún continúa el tiempo de Paz de Dios para con los hombres. Es un tiempo de amnistía que debe ser difundido por todas partes.

Y tú, ¿te consideras un buen representante de Cristo en este mundo?

 

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ