http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Génesis 30:14 La Biblia de las Américas (LBLA)

Lea y Raquel

 

 

30 Pero viendo Raquel que ella no daba hijos a Jacob, tuvo[a] celos de su hermana, y dijo a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero. Entonces se encendió la ira de Jacob contra Raquel, y dijo: ¿Estoy yo en lugar de Dios, que te ha negado[b] el fruto de tu[c] vientre? Y ella dijo: Aquí está mi sierva Bilha; llégate a ella para que dé a luz sobre mis rodillas, para que por medio de ella yo también tenga hijos[d]. Y le dio a su sierva Bilha por mujer, y Jacob se llegó a ella. Bilha concibió y dio a luz un hijo a Jacob. Y Raquel dijo: Dios me ha vindicado[e]; ciertamente ha oído mi voz y me ha dado un hijo. Por tanto le puso por nombre Dan[f].Concibió otra vez Bilha, sierva de Raquel, y dio a luz un segundo hijo a Jacob. Y Raquel dijo: Con grandes luchas[g] he luchado con mi hermana, y ciertamente he prevalecido. Y le puso por nombre Neftalí[h].

Viendo Lea que había dejado de dar a luz, tomó a su sierva Zilpa y la dio por mujer a Jacob. 10 Y Zilpa, sierva de Lea, dio a luz un hijo a Jacob.11 Y Lea dijo: ¡Cuán afortunada![i] Y le puso por nombre Gad[j].12 Después Zilpa, sierva de Lea, dio a luz un segundo hijo a Jacob. 13 Y Lea dijo: Dichosa de mí[k]; porque las mujeres me llamarán bienaventurada. Y le puso por nombre Aser[l].

14 Fue Rubén en los días de la cosecha de trigo, y halló mandrágoras en el campo, y las trajo a su madre Lea. Entonces Raquel dijo a Lea: Dame, te ruego, de las mandrágoras de tu hijo. 15 Pero ella le respondió: ¿Te parece poco haberme quitado el marido? ¿Me quitarás también las mandrágoras de mi hijo? Y Raquel dijo: Que él duerma, pues, contigo esta noche a cambio de las mandrágoras de tu hijo. 16 Y cuando Jacob vino del campo por la tarde, Lea salió a su encuentro y le dijo: Debes llegarte a mí, porque ciertamente te he alquilado por las mandrágoras de mi hijo. Y él durmió con ella aquella noche. 17 Escuchó Dios a Lea, y ella concibió, y dio a luz el quinto hijo a Jacob. 18 Y Lea dijo: Dios me ha dado mi recompensa[m] porque di mi sierva a mi marido. Y le puso por nombre Isacar[n]. 19 Concibió Lea otra vez y dio a luz el sexto hijo a Jacob. 20 Y Lea dijo: Dios me ha favorecido con una buena dote; ahora mi marido vivirá conmigo[o], porque le he dado seis hijos. Y le puso por nombre Zabulón[p]. 21 Después dio a luz una hija, y le puso por nombre Dina. 22 Entonces Dios se acordó de Raquel; y Dios la escuchó y le concedió hijos[q]. 23 Y ella concibió y dio a luz un hijo, y dijo: Dios ha quitado mi afrenta. 24 Y le puso por nombre José[r], diciendo: Que elSeñor me añada otro hijo.

 

 

 


LUN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 · 

REFLEXION

25 Excelentes Versículos De La Biblia Para Memorizar
Posted by: Pastor Carlos Vargas Valdez in Versículos Bíblicos - Textos Bíblicos, Versiculos de la Biblia 0

 

 

La memorización de versículos y pasajes de la Biblia es una de esas cosas en que los cristianos tienden a estar en desacuerdo. Lo que quiero decir es que algunos dicen que la memorización de versículos de la Biblia es sólo otro de esos “debo hacer” cosas para demostrar que soy un buen cristiano. Otros creen que es un buen ejercicio para enseñar a los niños, otra razón es, para ayudar a entrenar su cerebro cómo retener información. Creo que la memorización de versículos de la Biblia es una gran manera de eliminar esas cosas en su cerebro que han sido puestas allí por el mundo y reemplazarlas con la Palabra de Dios, ayudando así a los creyentes a ser transformados a la imagen de Cristo. Todos mis versículos bíblicos para memorizar son de la RV 1960. Aquí hay sólo 25 excelentes versículos y pasajes bíblicos que los animo a memorizar.

Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
El Evangelio de Jesucristo.

1 Corintios 15:1-6 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce.
Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
Piense en las cosas correctas.

Filipenses 4:6-9 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Antiguo Testamento – Guarde estas palabras en su corazón
Salmo 27:14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

Salmo 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.
Salmo 38:18 Por tanto, confesaré mi maldad, Y me contristaré por mi pecado.
Salmo 91:10-11 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Proverbios 3:5-6 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Isaías 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Nuevo Testamento – Grandes Promesas
Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia; y todas estas cosas os serán añadidas.
Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es la muerte; mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
1 Timoteo 2:5-6 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
Tito 3:5-7 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Santiago 4:17 Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Consideraciones finales
Sin duda, más tiempo pase con su Biblia más fácil será memorizar versículos y pasajes Bíblicos. Hace varios años me enseñaron una técnica de memorización de la Escritura que quiero compartir con ustedes aquí. En realidad, es una técnica de “contabilizar” que es posible que desee probar. En su diario (cuaderno) escriba un versículo o pasaje de la escritura y memorice. Cada vez que memorice una parte coloque una marca y salte a la siguiente línea. Por ejemplo, si deseo memorizar Efesios 2:8-9, en mi diario(cuaderno) seria de esta manera:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;
y esto no de vosotros;
pues es don de Dios:
No por obras,
Para que nadie se gloríe.
Ahora, cuando usted quiera a memorizar el pasaje comience con sólo la primera línea. Una vez que usted hubiere hecho esto pase a la siguiente linea, y así sucesivamente. Después recite la primera y segunda linea, y cuando lo haya conseguido añada la tercera línea y luego continue hasta que haya memorizado todo el pasaje.
Oro para que el día de hoy pueda comenzar a memorizar uno de estos versículos Bíblicos y se comprometa con la memorización de manera que cuando necesite estos versículos pueda recordarlos y ser de bendición para usted y para los que le rodean.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¡Atrapado!

 

 

 

Muchas jóvenes escriben pidiendo asesoramiento por haber avanzado demasiado en una relación, empezaron con tomarse de la mano, abrazos, posteriormente caricias y besos hasta encontrarse en una situación donde les resulta difícil poner un alto o retroceder.

¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen? Proverbios 6:27-28

La realidad es que jugar con fuego es peligroso, grandes bosques se han incendiado simplemente por una pequeña chispa que fue encendida en ignorancia. El ser humano, como hombre, presenta diferentes debilidades y en su falta de conocimiento o madurez le gusta jugar con ellas; lo que no se dan cuenta es que continuar arriesgándose puede tener terribles consecuencias.

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Mateo 5:29-30.

En este pasaje el Señor no nos está llamando a auto-mutilarnos, sino a ser radicales; es decir, exagerados en las medidas que tomemos para apartarnos de ese pecado.

Si tienes una debilidad que ha avanzado; ya sea la pornografía, dependencia al alcohol o drogas, una relación que no está caminando conforme lo que Dios ordena o no es aprobada por Él, o cualquier otra, es preciso que tomes medidas extremas si quieres salvar tu alma.

Te pondré un ejemplo: si tu debilidad es haber ido demasiado lejos en una relación, es preciso que por un tiempo dejen de salir a solas, que no se encuentren en lugares oscuros o aislados. Si es una relación que no es aprobada, entonces tendrás que cambiar de número, no frecuentar lugares donde puedan encontrarse, eliminar todas las cosas que puedan recordarte a esta persona.

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Josué 1:7

Ser radical no es fácil, pero Dios te pide que te esfuerces y seas valiente. Si estás luchando contra algo o has permitido que tu debilidad avance a tal punto que piensas que no podrás vencer, escribirnos, nos gustaría acompañarte en este proceso porque ¡Nada es imposible para Dios!

 

 


Shirley Chambi
CVCLAVOZ