http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Salmos 119: 67,71 La Biblia de las Américas (LBLA)

Meditaciones sobre la palabra de Dios

 

 

Tet.

65 Bien has obrado con tu siervo,
oh Señor, conforme a tu palabra.
66 Enséñame buen juicio y conocimiento,
pues creo en tus mandamientos.
67 Antes que fuera afligido, yo me descarrié,
mas ahora guardo tu palabra.
68 Bueno eres tú, y bienhechor;
enséñame tus estatutos.
69 Los soberbios han forjado mentira contra mí[y],
pero de todo corazón guardaré tus preceptos.
70 Su corazón está cubierto de grasa[z],
pero yo me deleito en tu ley.
71 Bueno es para mí ser afligido,
para que aprenda tus estatutos.
72 Mejor es para mí la ley de tu boca
que millares de piezas de oro y de plata.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0


¿Cristiano Quién Está Contigo?

 

 

 

“MEJOR SON DOS QUE UNO…” (Eclesiastés 4:9)
Edward Farr ell dijo: “Escuchar es una rareza. Hay ciertas personas con las que creemos poder hablar porque tienen una capacidad grandísima de escuchar, no solamente a lo que decimos, sino haciéndonos caso como personas. Ellas ayudan para comunicarnos en un nivel nunca antes logrado, y a ser como jamás lo fuimos. En la vida no nos conoceremos realmente a nosotros mismos a no ser que encontremos personas que sepan escuchar y que son capaces de dejarnos salir a flote, desarrollarnos y descubrir quienes somos. Nosotros mismos nunca podemos descubrir cómo somos”. Fíjate en estas palabras:

“Hay ciertas personas… que nos ayudan a ser como jamás lo fuimos”. Son las personas a quienes más necesitas. Considera estas preguntas: ¿Quién te enseña? ¿Qué persona más madura, más sabia y más experimentada que tú está a tu lado observándote y teniendo en la mente una perspectiva amplia para tu vida? Un entrenador no trata de “correr la carrera” por ti. No, él establece la pauta y valora tu rendimiento. ¿Quién hace esto por ti? ¿Quién ocasiona que tu mente se expanda? ¿Quién causa que te estremezcas cuando expones las muchas facetas de tu ignorancia? ¿Quién no te dejará escapar con una superficialidad espiritual e intelectual? ¿Quién te escucha animándote que sueñes? Los sueños no son proposiciones intelectuales para ser probadas; son la labor de personas dotadas de “vista” que son “fuera de serie”, frecuentemente “horribles” y de vez en cuando buenas. Son aquéllas que, cuando otros se ríen y dicen que estás tratando de “construir castillos al aire”, te recuerdan que Dios “…llama las cosas que no son como si fueran” (Romanos 4:17). ¡Ésas son las personas que necesitas a tu lado!


¿A quién tienes a tu lado?

“MEJOR SON DOS QUE UNO, PUES RECIBEN MEJOR PAGA POR SU TRABAJO”(Eclesiastés 4:9)

¿Quién te protege?

Cuando los creyentes de Jerusalén no querían saber nada d el recién transformado Saulo, de Tarso (lee Hechos 9:1-19), Bernabé le defendió (lee versículos 26-27). A veces, si estás solo, no tienes voz suficiente y necesitas que otros hablen por ti. ¿Con quién compartes tus tristezas? María de Betania fue la única en aquella casa que comprendió por lo que Jesús estaba pasando al acercarse la hora de su muerte. Solamente ella compartió sus lágrimas (lee Lucas 7:36-38). ¿A quién tienes a tu lado capaz de captar las señales para saber cuándo sientes la necesidad de compartir tus miedos y tus penas? Sí, hay momentos en los que necesitamos unas palabras de ánimo o una palmadita en la espalda, pero también hay momentos cuando hace falta ser motivados para calmarnos y procesar nuestras emociones. ¿Quién hace esto por ti? ¿Quién te reprende, si llega el caso? Aunque se tengas una “visión” perfecta, un “par de ojos” no es suficiente. Siempre hay “puntos ciegos” y Satanás está constantemente dispuesto a recordarte de tus buenas cualidades. Pero un amigo de verdad es el que te expone y desafía tu egoísmo, tu egocentrismo y la confianza en ti mismo, y te ayuda a devolverle a Dios la autoridad que Le has robado. ¿Con quién pasas tus tiempos de ocio? ¿Suena esto a poco importante, incluso carnal? ¡No es así! Jamás debes dejar que las cosas serias de la vida pasen por encima de tu necesidad de recreación, una palabra que sólo se entiende cuando se escribe con un guión: re-creación. ¿Con quién buscas al Señor? Orar juntos nos mantiene honestos y dependientes de Dios. Por lo general somos reacios a abrirnos y a ser sinceros acerca de nuestras áreas problemáticas. Sin embargo, tan sólo en la honestidad de la oración compartida nos acercamos al Señor y el uno al otro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

REFLEXION

Como un hermano

 

 

 

 

 

En una hacienda viven dos caballos, aparentemente iguales a los demás, pero al observarlos con detenimiento, podemos percibir que uno de ellos no ve. El dueño no se deshizo de él por esa discapacidad, sino que le consiguió un amigo, un caballo más joven, el cual tiene una campana colgada en su cuello; de modo que al escuchar el sonido, el caballo cieguito sabe dónde está su compañero y va hasta él.

Ambos pasan los días corriendo y al final de la jornada entran juntos al establo. El caballo con la campana está siempre pendiente de su compañero y algunas veces se detiene, para que lo pueda alcanzar. El caballo que no ve se guía por el sonido de la campana, confiando que su amigo lo está llevando por el camino correcto.
Al igual que el dueño de estos dos caballos, Dios no nos rechaza por nuestro estado, más bien cuida de nosotros y pone a nuestro alrededor personas que estén siempre dispuestas a ayudarnos y escucharnos.

Algunas veces somos como el caballo cieguito, guiados por los sonidos de las campanas de nuestros amigos. Y otras, como el caballo guía, ayudando a otros a encontrar el camino.

Hay quienes bajo la apariencia de amistad, solo provocan destrucción, parecen amigos pero terminan lastimándose unos con otros; en cambio el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano. Proverbios 18:24 (NTV)

Es necesario oír y considerar los consejos y las palabras de ánimo, fortaleza y exhortación que nos dan nuestros verdaderos amigos porque sólo quieren nuestro bienestar. La mejor manera de retribuir a ese cariño es contándoles todo lo que Dios hizo y está haciendo en nuestra vida, no desaprovechemos ninguna oportunidad para compartirles de su amor y ellos decidan recibir a Jesús como su Salvador.

Hoy es un buen día para que valores a las personas que están siempre contigo, aquellas que se alegran por tus triunfos y te apoyan en momentos de dolor. Visítalos y llámalos, no pierdas contacto con ellos, y si recuerdas que existe algo que te mantiene enemistado con alguno, da el primer paso, no esperes que el otro lo haga, tal vez haya muy buenos momentos por disfrutar, que no vale la pena perderlos por un enojo o un malentendido.

En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17

¡Un buen amigo te habla de Dios, pero un verdadero amigo te acerca a Él!

 

 

 

 

Brisna Bustamante
CVCLAVOZ