http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Éxodo 23:15 La Biblia de las Américas

 

Fiestas anuales y primicias

14 Tres veces al año me celebraréis fiesta. 15 Guardarás la fiesta de los panes sin levadura. Siete días comerás pan sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo señalado del mes de Abib, pues en él saliste de Egipto. Y nadie se presentará[r] ante mí con las manos vacías. 16 También guardarás la fiesta de la siega de los primeros frutos de tus labores, de lo que siembres en el campo; y la fiesta de la cosecha al fin del año cuando recojas del campo el fruto de tu trabajo. 17 Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante del Señor Dios[s].

18 No ofrecerás la sangre de mi sacrificio con pan leudado; ni la grosura de mi fiesta quedará hasta la mañana. 19 Traerás lo mejor de las primicias de tu tierra a la casa del Señor tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

El gusto adquirido de la verdad

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Sabías que existe el cristiano secreto? Son aquellos que esconden su Biblia cuando van o salen de la iglesia, sus vecinos, amigos y familiares no saben que son creyentes de Dios, son los que prefieren guardar silencio y se encuentran mejor mientras pasen inadvertidos.

También es aquel cristiano que vive una doble vida, porque muestra la cara de un santo dentro de la iglesia, pero fuera de ella es egoísta, irrespetuoso y agresivo, entre otros.

¿Eres un cristiano secreto o la luz de Cristo?

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Mateo 5:14-16 (RVR 1960)

Es inexplicable que alguien encienda la luz de una habitación para ponerla debajo de la mesa o para esconderla, porque la luz tiene un propósito y es alumbrar la casa. La Biblia nos enseña que como hijos de Dios somos la luz del mundo, por tanto, un creyente no puede ser un «cristiano secreto».

Es tiempo de alumbrar

Te animo a ser luz en medio de tanta oscuridad que nos rodea, que las personas puedan conocer que existe una esperanza para sus vidas a pesar de las adversidades, porque aún tenemos buenas noticias para darles y es el amor de Dios.

Es tiempo de dejar de ser un cristiano secreto y cumplir con la obligación de alumbrar al mundo, te animo a salir y predicar a Cristo con palabras y con tus acciones, porque un hijo de Dios debe distinguirse del montón. Comparte tu fe y sé de bendición en el lugar que te encuentras.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

La guía del Espíritu Santo es fundamental para predicar

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

El Espíritu Santo tiene muchas funciones, entre ellas, reparte dones espirituales, consuela, capacita, guía y aconseja dirigiendo por el camino correcto.

La guía de Dios es fundamental

Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.

Hechos 16:6-7 (RVR 1960)

El Espíritu Santo prohibió a Pablo hacer algo que normalmente consideramos bueno: predicar la Palabra a quienes lo necesitan. No sabemos cómo el Espíritu Santo le prohibió predicar a Pablo, pero él obedeció a Dios y siguió su camino.

Después Pablo y sus acompañantes intentaron ir a Bitinia. Pero nuevamente fueron impedidos por el Espíritu de Dios. ¿Por qué hizo eso el Espíritu Santo?

Probablemente Pablo no tenía pensado ir a Troas, pero el plan del Espíritu Santo era llevarlo allí. Hay muchas personas que querían ir a un determinado lugar a predicar la palabra de Dios y el Espíritu Santo terminó llevándolas a otro.

Los planes y la voluntad de Dios son buenos, agradables y perfectos. Aunque en su momento el ser humano no comprenda.

Que el Espíritu Santo te guíe

Es fundamental e importante reconocer la guía del Espíritu Santo. Para ello, debemos estar familiarizados con la Palabra de Dios. La Biblia es nuestra guía y fuente principal de sabiduría. Por tal razón, debemos escudriñar las Escrituras, meditar y memorizarlas.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:16-17 (RVR 1960)

Todo tiene un propósito con Dios

Dios le mostró a Pablo en una visión el propósito del porqué les prohibió detenerse en Asia y Bitinia. Un varón macedonio quería ayuda. Así que Pablo y sus acompañantes fueron de prisa a llevar el evangelio a Macedonia.

Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas. Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.

Hechos 16:8-10 (RVR 1960)

El Espíritu Santo siempre nos guiará para predicar su palabra, por eso debemos estar en plena comunión con Él.

Diego Jora

CVCLAVOZ