http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

1 Reyes 5:1  La Biblia de las Américas (LBLA)

Pacto de Salomón con Hiram

[a]Hiram, rey de Tiro, envió sus siervos a Salomón, cuando oyó que lo habían ungido rey en lugar de su padre, pues Hiram siempre[b] había sido amigo de David. Entonces Salomón envió palabra a Hiram, diciendo: Tú sabes que mi padre David no pudo edificar una casa al nombre del Señor su Dios a causa de las guerras en que se vio envuelto, hasta que el Señor puso a sus enemigos[c] bajo las plantas de sus pies. Mas ahora el Señor mi Dios me ha dado paz por todas partes; no hay adversario ni calamidad[d]. Y he aquí, pienso[e] edificar una casa al nombre del Señor mi Dios, como el Señor habló a mi padre David, diciendo: “Tu hijo, a quien pondré sobre el trono en tu lugar, él edificará la casa a mi nombre.” Ahora pues, ordena que me corten cedros del Líbano, y mis siervos estarán con tus siervos; y te daré salarios para tus siervos conforme a todo lo que tú digas, pues sabes que no hay nadie entre nosotros que sepa labrar madera como los sidonios.

Y sucedió que cuando Hiram oyó las palabras de Salomón, se alegró mucho y dijo: Bendito sea hoy el Señor, que ha dado a David un hijo sabio sobre este pueblo tan numeroso. Y envió Hiram respuesta a Salomón, diciendo: He oído el mensaje que me enviaste; haré lo que tú quieras[f] en cuanto a las maderas de cedro y de ciprés. Mis siervos lasbajarán desde el Líbano hasta el mar; y haré de ellas balsas para ir por mar hasta el lugar adonde me indiques[g], y allí haré que las desaten y tú te las llevarás. Entonces cumplirás[h] mi deseo dando alimento a mi casa. 10 Dio[i], pues, Hiram[j] a Salomón todo lo que deseaba[k] de las maderas de cedro y de ciprés. 11 Y Salomón daba a Hiram veinte mil coros[l] de trigo como alimento para su casa, y veinte coros[m] de aceite batido; esto daba Salomón a Hiram año tras año. 12 El Señor dio sabiduría a Salomón, tal como le había prometido[n], y hubo paz entre Hiram y Salomón, y los dos hicieron un pacto.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

CRISTIANOS – LA PALABRA ANTE TODO
Por Pastor Carlos Vargas Valdez 0


CRISTIANOS – LA PALABRA ANTE TODO
Sabiduría ante todo… engrandécela, y ella te engrandecerá; ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. Proverbios 4:7, 8

Quiero contarle el único secreto verdadero para salir adelante en esta vida. Es fácil: dele prioridad a la Palabra de Dios en su vida todos los días.

“Bueno -dirá usted-, yo he oído eso antes. No es ningún secreto”.

Pero cuando entienda lo que quiero decir, podrá ser una revelación para usted. La Biblia no es tan sólo un libro de texto o de historia. Es un manual para vivir. Es la sabiduría del Dios Omnipotente escrita para que usted pueda aplicarla en las situaciones que a diario enfrenta.

Dios dice que la sabiduría “ante todo”; o sea, que la sabiduría es lo primero. Eso quiere decir que la Palabra de Dios debe ocupar el lugar más importante en todas nuestras actividades. Sé por experiencia el impacto que eso puede tener en su vida.

Hace veinte años decidí leer los evangelios y el libro de los Hechos tres veces en 30 días. En ese tiempo parecía una tarea imposible. Con dos niños pequeños y mi casa al revés por una reciente mudanza, no veía cómo podía pasar todo ese tiempo leyendo la Palabra y todavía lograr hacer lo demás. Pero me propuse dejar a un lado otras cosas y hacerlo. Bastante sorprendida, al final del primer día había logrado más de lo que hubiera hecho en circunstancias normales. Al final de esos 30 días, no sólo había leído los evangelios y el libro de los Hechos tres veces, sino que había hecho todos los quehaceres domésticos, el cuidado de mis niños y además había aplicado un nuevo acabado a varios muebles. Yo estaba asombrada.

Usted también se asombrará de lo que suceda en su vida si le da prioridad a la Palabra de Dios. Pero déjeme advertirle, no espere hasta creer que tiene el tiempo para hacerlo. Satanás se encargará de que usted nunca lo tenga.

Haga lo que yo hice y deje las otras cosas a un lado. Invierta su tiempo primero en la Palabra y muy pronto podrá ver los resultados de esa inversión en todo aspecto de su vida.

Escritura Devocional para leer :

Proverbios 4:7, 8
Sabiduría ante todo… engrandécela, y ella te engrandecerá; ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Sin dirección correcta no hay éxito.

Dos amigos hicieron una apuesta. El necio, convencido de sus capacidades, retó al sabio que pasaría un desierto sin la ayuda de una brújula. Lo que presentía el sabio sucedió, su amigo no llegaba al punto de encuentro por varios días y tuvo que mandar ayuda para que lo rescataran. El necio a punto de desfallecer se arrepintió por valerse de sí mismo y sucumbió.

Antes de emprender un proyecto o trazarte una meta, tomate el tiempo para encomendarlo a Dios, porque Él te ama y te dará la dirección que necesitas para que vayas por buen camino. Piensa, si lo excluyes, serás como el necio que pretendió cruzar el desierto sólo con sus propias capacidades y dejó de lado su verdadera guía.

Proverbios 16:3 dice: “Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados” Si tus planes primero son filtrados por Dios, dice su palabra, que se harán realidad.

Ten presente que no sólo hace falta tener planes, fuerzas, sabiduría, recursos, entusiasmo o perseverancia, todo depende del respaldo de Dios. Así que, pon a Dios como tu principal guía y sigue su dirección.

“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.” Salmos 32:8 (RVR1960)

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ