http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

2 Reyes 16:5,7-9 La Biblia de las Américas (LBLA)

Reinado de Acaz

 

16 En el año diecisiete de Peka, hijo de Remalías, comenzó a reinar Acaz, hijo de Jotam, rey de Judá. Acaz tenía veinte años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén; pero no hizo lo recto ante los ojos del Señor su Dios como su padre David había hecho,sino que anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar a su hijo por el fuego, conforme a las abominaciones de las naciones que el Señor había arrojado[a] de delante de los hijos de Israel. Y sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, en las colinas y debajo de todo árbol frondoso. Entonces Rezín, rey de Aram, y Peka, hijo de Remalías, rey de Israel, subieron a Jerusalén para hacer guerra y sitiaron a Acaz; pero no lo podían vencer[b]. En aquel tiempo Rezín, rey de Aram, recuperó a Elat para Aram, y echó[c] a los judíos de Elat[d]completamente; y los arameos[e] vinieron a Elat y allí han morado hasta hoy.

Y envió Acaz mensajeros a Tiglat-pileser, rey de Asiria, diciendo: Yo soy tu siervo y tu hijo; sube y líbrame de la mano[f] del rey de Aram y de la mano[g] del rey de Israel que se han levantado contra mí. Y Acaz tomó la plata y el oro que se hallaba en la casa del Señor y en los tesoros de la casa del rey, y envió un presente al rey de Asiria. El rey de Asiria lo escuchó, y el rey de Asiria subió contra Damasco y la tomó, y se llevó a su pueblo al destierro en Kir, y dio muerte a Rezín.

10 Y el rey Acaz fue a Damasco a ver[h] a Tiglat-pileser, rey de Asiria, y vio el altar que estaba en Damasco; y el rey Acaz envió al sacerdoteUrías el diseño[i] del altar y su réplica, conforme a toda su hechura. 11 Y el sacerdote Urías edificó un altar; conforme a todo lo que el rey Acaz había enviado de Damasco, así lo hizo el sacerdote Urías antes del[j]regreso del rey Acaz de Damasco. 12 Cuando vino el rey de Damasco y vio[k] el altar, el rey se acercó al altar y subió hasta[l] él; 13 quemó su holocausto y su ofrenda de cereal, derramó su libación y roció la sangre de sus ofrendas de paz sobre el altar; 14 y el altar de bronce, que estaba delante del Señor, lo[m] trajo de delante de la casa, de entre su altar y la casa del Señor, y lo puso al lado norte de su altar. 15 Entonces el rey Acaz dio órdenes al sacerdote Urías, diciendo: Quema sobre el gran altar el holocausto de la mañana y la ofrenda de cereal de la tarde, el holocausto del rey y su ofrenda de cereal, con el holocausto de todo el pueblo de la tierra y con su ofrenda de cereal y sus libaciones; y rocía sobre él toda la sangre del holocausto y toda la sangre del sacrificio. Pero el altar de bronce será para mí para consultar. 16 Y el sacerdote Urías hizo conforme a todo lo que el rey Acaz le había ordenado.

17 Entonces el rey Acaz cortó los bordes de las basas, y quitó de ellas la pila; también bajó el mar de sobre los bueyes de bronce que estaban debajo de él y lo puso sobre un enlosado de piedra. 18 Y el pórtico para el día de reposo, que habían edificado en la casa, y la entrada exterior del rey, los quitó de la casa del Señor a causa del rey de Asiria. 19 Los demás hechos de Acaz, lo que hizo, ¿no están escritos en el libro de las Crónicas de los reyes de Judá? 20 Y durmió Acaz con sus padres, y fue sepultado con sus padres en la ciudad de David; y su hijo Ezequías reinó en su lugar.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

3 Preguntas Para Ayudarte a Saber Que Es Lo Más Importante
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0


EL NÚMERO DE LOS DISCÍPULOS SE MULTIPLICABA GRANDEMENTE (Hechos 6:7)

¿Cómo Saber qué es lo más importante?

La iglesia del Nuevo Testamento creció de forma espectacular, gracias a que sus líderes identificaron claramente su llamado, supieron delegar y se concentraron en hacer sólo lo que era su verdadero cometido.

El resultado fue que el número de los discípulos se multiplicaba grandemente (Hechos 6:7). Prestar atención sólo a lo que es fundamental demanda simplificar tu vida, y la simplificación requiere hacer ciertos ajustes. Significa decir que no a algunas cosas que te gustaría hacer.

Si no decides qué ajustes son necesarios, otro lo hará en tu lugar. El “Principio de Pareto” nos enseña que el 20 por ciento de tu esfuerzo produce el 80 por ciento de tu éxito. Por ello, identifica ese 20 por ciento, delega el resto o simplemente déjalo.

Para ayudarte a hacer lo anterior, responde a estas tres preguntas:

1) ¿En qué gasto más tiempo y energía?
Decide categorizar tus actividades de acuerdo a la siguiente lista:
a) algo que me enseñaron o me dijeron que debería hacer;
b) algo que he visto que las personas de éxito hacen;
c) algo que ya debería estar haciendo.
preguntas-importantesSave
¿Cómo Saber qué es lo más importante?

2) ¿Estoy sacándole el máximo provecho a mis capacidades?
Si necesitas ayuda para identificar esos puntos fuertes, busca el consejo de los que te conocen bien y analiza si los estás poniendo en práctica, si los estás desarrollando y mejorando y si estás dejando que otros hagan lo que tú no puedes o debes hacer.

3) ¿Estoy abarcando más de la cuenta? ¿Te has propuesto controlar hasta el más mínimo aspecto de tu vida? ¿Es tu filosofía: Si quieres que se haga algo, hazlo tú mismo?
¡Nadie tiene tiempo ni energía para hacer tantas cosas! Suelta algunos asuntos y vuelve a hacer hincapié y a canalizar tus energías en lo que de verdad es importante para ti.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Sigue orando por tu familia.

Recuerdo que cuando era niño, después de haberse perdido todo el día mi papá llegaba por la noche a casa en completo estado de ebriedad e iniciaba una noche de llanto y dolor.
Se mostraba descontento con la comida que mamá le daba, para luego pasar a las palabras groseras que destruían su interior y por último llegaba a los golpes que le dejaban marcas profundas en su cuerpo.

En ese momento era incapaz de poder ayudar a mamá, pero en mi interior crecía un odio hacia mi padre, tenía deseos de agarrarlo a golpes y matarlo. Quería hacer muchas cosas para vengarme, pero por mi corta edad no podía pues seguro saldría yo más lastimado que él.

Estas escenas se dieron por varios años en mi familia, y cuando alcance los 15 años las cosas cambiaron un poco, porque ya no era el mismo niño que solo miraba cómo golpeaban a su mamá, a esa edad enfrentaba y amenazaba a mi padre, pero lo que hacía no lograba cambiar la situación siempre era lo mismo, creí que con mostrar esa actitud mi papá tendría temor de mí y dejaría de golpear a mamá, pero no fue así.

Pasaron los años y lo único que había en mí era un gran odio, rencor, remordimiento, deseos de golpearlo y hacerle pagar todo el daño que mi papá había causado. Pero por la gracia de Dios y por lo que hizo en mí, hoy estoy escribiendo este devocional y puedo decir que Dios es real.

Era un domingo cuando me invitaron a la iglesia, y al entrar en ella me sorprendí por la forma en la que todos se saludaban y el trato que daban, era un ambiente muy diferente a lo que yo estaba acostumbrado, por supuesto, para mí eso era algo raro, nuevo y diferente.

Después de asistir varios cultos de Jóvenes y haber ya aceptado a Jesús en mi corazón. El Señor me dio esta promesa: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” Hechos 16:31

Agarrado de esa promesa empecé a luchar por mi familia doblando rodillas. Al principio era complicado porque era el primer cristiano de una familia desintegrada. Fueron dos largos años y algunos meses aproximadamente desde que empecé a luchar por mi familia, y mi hermano mayor se acercó a Jesús, de un momento a otro mi mamá comenzó a ir a la iglesia, ahora va mi hermanita, sólo faltan mi papá y mi hermana mayor para que toda la familia esté rendida a Dios.

Claro que no fue fácil llegar hasta aquí, tuve desánimos, sentía el cansancio, quería renunciar y dejarlo todo, porque a veces las cosas empeoraban en casa. Pero nunca dejé de creer en el poder de Dios.

Durante este tiempo que conozco a Dios no sólo vi Su poder para cambiar vidas, familias, situaciones, problemas, sino también su misericordia cuando le fallas.

Quizá esta historia o alguna parte de mi vida te identifican. Tal vez tienes una familia en la que reina el dolor o algún miembro de tu familia aún no conoce a Cristo. Hoy te invito a que tomes tu Biblia y medites en Hechos 16:30-31 y sobre esa promesa empieces a luchar por tu familia.

Si ya estás orando desde hace años por tu hogar y aún no hay respuesta, no te rindas. Dios es fiel a su palabra y siempre responde. Permanece en oración y esperas con fe, Dios hará que lo imposible se haga realidad. “Dios no es como los mortales: no miente ni cambia de opinión. Cuando él dice una cosa, la realiza. Cuando hace una promesa, la cumple.” Números 23:19 (DHH)

Si has perdido las esperanzas y has dejado de orar por tu familia, hoy es un buen día para empezar a confiar en Él. Su misericordia sigue intacta y su poder sigue cambiando vidas.

 

Diego Jora
CVCLAVOZ