http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Génesis 1:24-25 La Biblia de las Américas

La creación

 

20 Entonces dijo Dios: Llénense[n] las aguas de multitudes de seres vivientes, y vuelen las aves sobre la tierra en la abierta[o] expansión de los cielos. 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, de los cuales están llenas[p] las aguas según su género, y toda ave[q] según su género. Y vio Dios que era bueno. 22 Y Dios los bendijo, diciendo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23 Y fue la tarde y fue la mañana: el quinto día.

24 Entonces dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género: ganados, reptiles y bestias de la tierra según su género. Y fue así. 25 E hizo Dios las bestias de la tierra según su género, y el ganado según su género, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su género. Y vio Dios que era bueno.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¡Lavarse las manos no te libra de la culpa!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Lavarse las manos no limpia la conciencia ni quita la culpa, sólo revela cuán cobardes podemos ser frente a responsabilidades que nos corresponden.

En Mateo 27 encontramos la historia de un gobernador romano llamado Poncio Pilato, quien se encontraba en una situación muy conflictiva por la aclamación de una multitud que pedía crucificar a Jesús (siendo inocente) y soltar a Barrabás (un verdadero criminal), ¿Pilato estaba consciente de ello? Sí, pero como se encontraba bajo la presión de Roma, no fue una fácil elección para él.

El gobernador tuvo varias oportunidades para tomar la decisión correcta, incluso su esposa le confesó que fue turbada en sueños a causa de Jesús, pero ¿qué hizo?

Sin duda alguna, una acción que posiblemente pretendía borrar de su conciencia aquel acto injusto: “lavarse las manos”; lo cual era una muestra de que “aquello no había sido su decisión” y de esa forma “limpiaba” su conciencia.

¿Inocente o culpable?

Muchas veces pensamos que al no involucrarnos en una situación que nos compete o al permitir que otros decidan por nosotros, nuestra culpa será absuelta. Lo cual es erróneo, porque, aunque Pilato quiso ser “inocente de la sangre de Jesús”, su falta de decisión lo hizo culpable.

No olvidemos que todo acto de irresponsabilidad lleva a una persona a vivir momentos de angustia y preocupación en todas las áreas de su vida.

Por ejemplo: un Conductor irresponsable puede causar la muerte a otras personas. Es por ello, que debemos ser cautelosos y actuar con responsabilidad.

¡Lavarse las manos es evadir responsabilidades!

Muchos de nosotros preferimos no asumir nuestra responsabilidad por miedo al qué dirán o simplemente por temor a no saber qué hacer.

Ser responsable significa tener la capacidad de responder por nuestros actos. Y eso es justamente lo que nos incomoda, porque muchas veces tenemos que sacrificar nuestro tiempo, dinero, etc.

¿Te has identificado con la actitud de Pilato?

El que nos lavemos las manos en una situación difícil no nos libra de la culpa, aunque momentáneamente tengamos una sensación de paz, finalmente seremos culpables por nuestra propia irresponsabilidad.

Si te encuentras en una situación similar a la de Pilato, no busques excusas y asume la responsabilidad de tus decisiones, porque sólo las personas responsables pueden llegar a conquistar el éxito; por el contrario, los irresponsables están condenados a vivir en el fracaso o la derrota. ¿Cuál será tu decisión?

Ruth Mamani

CVCLAVOZ



 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Un llamado a despertar

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Es hora de despertar y ser un instrumento útil en las manos de Dios. El apóstol Pablo en su carta a los Efesios, advierte que tengamos cuidado con cómo vivimos.

Efesios 5:17 (NTV)No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan.

Cristo nos llama a despertar

Según la Biblia, en los tiempos de la venida de nuestro Señor Jesucristo cada uno buscará su propio bienestar y protección. El odio y la maldad aumentarán. Muchos caerán en el estancamiento espiritual y abandonarán la fe.

Sin embargo, Dios no quiere eso para sus hijos y los llama a despertar, a dejar de estar entretenidos en los placeres y costumbres que ofrece este mundo. A vivir como sabios y no como necios; aprovechando cada oportunidad que se tenga sin desperdiciar el tiempo.

Despierta antes que sea demasiado tarde

Si vives dominado por tus deseos carnales y te dejas llevar por tus emociones, es hora de poner límites y tomar decisiones. Si no tienes deseos de orar y estudiar la palabra, es momento de despertar y esforzarse por buscar la presencia de Dios.

Efesios 5:14 (NTV)Despiértate, tú que duermes; levántate de los muertos, y Cristo te dará luz.

No ignores la advertencia y la ayuda de Dios.

Quedarte quieto sin hacer nada por tu crecimiento espiritual te llevará al fracaso y a alejarte lentamente del Señor, para evitar eso debes permanecer en Él.

1 Corintios 15:58 (RVR1960).Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Por lo tanto, este es un llamado a despertar y a abandonar el sueño en el que posiblemente has caído; porque al permanecer quieto y sin hacer nada das ventaja al enemigo sobre tu vida.

Es hora de despertar y continuar el camino del Señor.

Diego Jora

CVCLAVOZ