http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

1 Corintios 1:4 La Biblia de las Américas (LBLA)

Saludo

Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por[a] la voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro[b] hermano, a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señorde ellos y nuestro: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Acción de gracias

 

 

Siempre doy gracias a mi[c] Dios por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús, porque en todo fuisteis enriquecidos en El, en toda palabra y en todo conocimiento, así como el testimonio acerca de Cristo fue confirmado en[d] vosotros; de manera que nada os falta en ningún don, esperando ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALBRA

REFLEXION

¿Cuál Es El Mejor Camino Para Tu Hijo?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

 

“CON SABIDURÍA SE EDIFICA LA CASA, CON PRUDENCIA SE AFIRMA” (Proverbios 24:3)

Dices: Eduqué a todos mis hijos de la misma manera, ¿por qué éste es un problema?

1) ¡Enhorabuena por haber acertado con tus otros hijos! Ya has conseguido más que muchos.
Una buena regla para la familia es: Ora por tus deficiencias, concéntrate en tus éxitos. No te obsesiones por uno de tus hijos, descuidando a los otros con tu tiempo y tus atenciones. Aunque no te salga de forma natural, disminuye la atención intensa que das al hijo problemático. Deja de tratar de “arreglar” a tus hijos, disfruta de todos ellos y verás cómo mejoran las cosas.

2) Cada niño se desarrolla a un ritmo y manera diferentes.
Algunos hijos problemáticos no son más que niños con un desarrollo tardío; dales el tiempo necesario.

3) La mayoría de las familias tienen “una oveja negra”.
Éstos nos hacen sentir incómodos al no llevar una vida como los demás. Acepta lo que no te gusta de ellos hasta que, o bien Dios los cambie, o bien por medio de ellos enseñe a la familia a tener un amor maduro, incondicional y no controlador hacia ellos.

4) Como padre amoroso pero imperfecto, haces lo mejor para tus hijos, pero luego son ellos, y no tú, los que toman sus propias decisiones.
Los hijos del profeta Samuel “no anduvieron” por el camino de su padre, sino que se dejaron llevar por la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.”(1 Samuel 8:3). Claro que es muy embarazoso y decepcionante, pero a Samuel no se le acusa de haber fallado como padre, o espiritualmente. Samuel fue uno de los hombres más santos que ha vivido, “practicó lo que predicó”. Pero a la hora de la verdad, sus hijos tenían sus opciones y eligieron no seguir los pasos del padre.

5) No importa lo disfuncional que sea tu hijo, para Dios lo que más valor tiene son unos padres que responden con fe, no tratando de arreglar las cosas por sí mismos; con oración, no entrometiéndose; unos que se hacen a un lado y dejan que Él actúe.

“INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO” (Proverbios 22:6)
Dices: ¡Es una niña tan obediente, pero su hermano se salta todas las reglas! O bien: ¡Nuestro hijo mayor es muy organizado; el segundo, un desastre!. Cada niño ha sido creado único. El mayor reto de los padres es actuar de acuerdo a esa realidad. Miremos a las directrices de Dios en Proverbios 22:6.

1) Instruye al Niño.
Los niños considerados, cariñosos, productivos y felices no resultan así sin más, son instruidos. Nuestra generación permisiva ha demostrado que “el muchacho consentido avergüenza a su madre”. (Proverbios 29:15b). Los padres sabios eligen la dirección del niño, luego la mantienen con afirmación positiva y disciplina consecuente. Moldean la actitud y el comportamiento de su hijo de acuerdo a la Palabra de Dios. Al referirse a un niño en esta Escritura, Salomón indica que antes de la edad adolescente, éste puede ser moldeado. Si no lo has hecho cuando era más pequeño, la tarea es dura, pero no imposible con la ayuda de Dios.

2) En su camino.
¿Has oído hablar de la educación de tipo forzada? Consiste en intentar hacer de tu hijo algo, para lo que no está destinado. Meter estacas cuadradas en agujeros redondos va a provocar la rebeldía en esos niños con carácter, y la destrucción de la creatividad en los más dóciles. Este versículo en la Biblia Amplificada aconseja instruir a un niño “respetando sus talentos o inclinaciones naturales”. Conoce los talentos de tus hijos y dirígelos adecuadamente. Meter estacas cuadradas en agujeros cuadrados reduce la resistencia, invita a la cooperación y reconoce el destino ordenado por Dios de tu hijo. Cuando es su camino, y no el tuyo, se comprometerán a seguir en él.

3) “Y ni aún de viejo se apartará de él”.
Cuando están en el lugar que Dios dispuso para ellos, nadie necesita manipularlos, controlarlos o amenazarlos. Se aplican a ello, aceptan el reto, son creativos, se sienten realizados, felices y crecen dentro del agujero cuadrado que Dios creó para ellos.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALBRA

REFLEXION

Hasta que la muerte nos separe

 

 

 

¿Quién al empezar una relación seria piensa en una separación? Todos queremos y deseamos que la relación dure hasta que la “muerte nos separe”, y aún más una mujer que sueña con un final de Hollywood: “Y vivieron felices por siempre”. ¡Es posible! ¡No sólo vivir juntos hasta la muerte, sino vivir felices!

El amor se cultiva con pequeños detalles, como: abrazar, proteger, apoyar, cuidar, compartir, mensajes inesperados y hasta hacer cosas que nunca habíamos hecho. El amor no necesita ser comprendido, sino ser demostrado cada día y cada instante. Despertar y pensar en él o ella, en hacerlo(a) feliz, sacarle lágrimas de risa y felicidad, hablarle bonito y darle prioridad.

“El amor durará tanto como lo cuides y lo cuidarás tanto como lo quieras.”
Muchas parejas que se han jurado amor eterno han terminado divorciándose después de algunos meses. De la misma manera, muchos cristianos que han entregado su vida a Jesús hoy se encuentran con un corazón duro y viviendo en pecado porque han descuidado cultivar ese amor. Han olvidado lo primero que hacían, permitiendo que el amor que tenían se seque y se empiece a morir.

“Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras.” Apocalipsis 2:4-5

Si tu relación está colgando de un hilo, nunca es tarde para cambiar y para empezar a tener pequeños detalles que harán la diferencia. Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece y por esta razón Cristo mostró un amor sincero, ofreciendo su propia vida. ¿No deseas corresponderle? Mientras estés con vida, no es tarde para volver a sus brazos y hacer lo que hacías antes, como orar, estudiar su palabra, cantarle, y más.

Nunca des una relación por garantizada, los detalles de todos los días como las demostraciones de cariño, son muestras de que esa persona te importa. De igual forma, la oración y lectura de la palabra de Dios muestran que tanto te interesa conocerlo a Él y su voluntad.

El beneficio lo recibes tú, ya que al final la persona que amas te mostrará también su amor, y no hay nada mejor que estar en sus planes y gozar de su presencia.

¡No dejes que la rutina seque tu corazón!

 

 

 

 

 

 

Shirley Chambi
CVCLAVOZ