http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

2 Corintios 1:3-4 La Biblia de las Américas (LBLA)

Saludo

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo:

A la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: Gracia y paz a vosotros de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

 

 

El Dios de toda consolación

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios. Porque así como los sufrimientos de Cristo son nuestros en abundancia[a], así también abunda nuestro consuelo por medio de Cristo. Pero si somos atribulados, es para vuestro consuelo y salvación; o si somos consolados, es para vuestro consuelo, que obra al soportar las mismas aflicciones que nosotros también sufrimos. Y nuestra esperanza respecto de vosotros está firmemente establecida, sabiendo que como sois copartícipes de los sufrimientos, así también lo sois de la consolación. Porque no queremos que ignoréis, hermanos, acerca de nuestra aflicción sufrida[b] en Asia[c], porque fuimos abrumados sobremanera, más allá de nuestras fuerzas, de modo que hasta perdimos la esperanza de salir con vida. De hecho[d], dentro de nosotros mismos ya teníamos la sentencia de muerte, a fin de que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos, 10 el cual nos libró de tan gran peligro de muerte y nos librará, y en quien hemos puesto nuestra esperanza de que El aún nos ha de librar, 11 cooperando también vosotros con nosotros con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don que nos ha sido impartido por medio de las oraciones de muchos.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo Saber Cuando Algo Es Obra de satanás Según La Biblia?
Cristianos 0 1 minuto leer


¿Cómo Saber Cuando Algo Es Obra del diablo Según La Palabra?

“…LOS HABÍA MARAVILLADO CON SU MAGIA” (Hechos 8:11 NTV)

Así como los discípulos obraban milagros increíbles por el poder de Dios, Simón el mago hacía otras obras también sorprendentes por el poder del diablo.

¿Cómo reaccionaron los apóstoles? ¿Lo esquivaron? ¿Convivieron tranquilamente con él? ¿No le dieron importancia? No.

Pedro confrontó a Simón diciendo: “Arrepiéntete … [El Señor] tal vez te perdone” (Hechos 8:22 CST).

Hoy en día, las fuerzas del mal son una realidad y debes saber cómo lidiar con ellas.

Jesús dijo: “Sí, os he dado autoridad para … vencer todo el poder del enemigo” (Lucas 10:19 CST). La Biblia menciona dos cosas importantes sobre el poseído en Gadareno que sanó Cristo:

1) Las fuerzas del mal que tenía el hombre se presentaron como “Legión” porque eran “muchos” (Marcos 5:9).

Una legión era una división del ejército romano bien entrenada y equipada que recibía órdenes de César.

2) “Le suplicaba a Jesús que no los expulsara de aquella región” (Marcos 5:10 CST), porque los espíritus habían establecido una fortaleza dentro de él.

No puedes ganar batallas espirituales con armas naturales.
Es verdad que echar la culpa a satanás de todos tus problemas es una mala excusa, pero no ser capaz de detectar sus maquinaciones siempre le da ventaja. Debes ser sabio y captar cuándo estás tratando con problemas naturales, humanos y psicológicos; y también discernir cuándo son “principados … potestades … los gobernadores de las tinieblas … huestes espirituales de maldad” (Efesios 6:12).

¿Cómo puedes derrotarlos? Poniéndote “toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo [puedas] resistir hasta el fin con firmeza” (Efesios 6:13 CST).

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Agradecidos.

Cuando Jesús se dirigía a Jerusalén, pasó por una aldea y allí diez hombres con lepra comenzaron a pedir su ayuda y fueron sanados, pero sólo una persona volvió para agradecer por el milagro que había recibido ¿Qué pasó con los otros nueve? (Lucas 17)

Esta historia nos muestra dos tipos de personas: los que saben agradecer y los que no lo saben hacer.

¿Qué es la gratitud? Es un sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tiene hacia quien le ha hecho un favor o prestado un servicio, por el cual desea corresponderle.

Si hoy estás vivo, viste el amanecer y tuviste el privilegio de ver a los seres que amas ¡Ya tienes muchos motivos para agradecer!

1 Tesalonicenses 5:18 señala: “Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús” (DHH), la palabra nos dice que debemos dar gracias por todo.

Quizás creas que no tienes una razón para agradecerle a Dios porque estás atravesando problemas físicos, espirituales, sentimentales, económicos, etc. resulta fácil agradecer por las cosas que recibimos y cuando estamos en tiempos de bendición pero ¿Podrías agradecer en medio de los problemas?

Reconocer el favor de Dios debe ir más allá de las circunstancias que atravesamos, el sólo hecho de amanecer con vida es un motivo enorme para dar gracias.

Demostrar agradecimiento en circunstancias dolorosas es una decisión personal, es la actitud que uno toma porque está totalmente seguro que No está solo y que Dios lo sostendrá. Agradecer también es una muestra de fe.


"Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre"
Salmos 100:4 (RVR 1960)

Judith Quisbert
CVCLAVOZ