http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

2 Crónicas 28:16,21 La Biblia de las Américas (LBLA)

Reinado de Acaz

 

28 Acaz tenía veinte años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén; pero no hizo lo recto ante los ojos del Señor como su padre David había hecho, sino que anduvo en los caminos de los reyes de Israel; también hizo imágenes fundidas para los baales. Quemó además incienso en el valle de Ben-hinom, e hizo pasar a sus hijos por fuego, conforme a las abominaciones de las naciones que el Señor había arrojado[a] de delante de los hijos de Israel. Y sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, en los montes y debajo de todo árbol frondoso.

Por lo cual el Señor su Dios lo entregó en manos del rey de los arameos, que lo derrotaron[b], tomaron de él gran número de cautivos y los llevaron a Damasco. Y también él fue entregado en manos del rey de Israel, el cual lo hirió con gran mortandad[c]. Porque Peka, hijo de Remalías, mató en Judá a ciento veinte mil en un día, todos hombres valientes, porque habían abandonado al Señor, Dios de sus padres. Y Zicri, hombre poderoso de Efraín, mató a Maasías, hijo del rey, y a Azricam, mayordomo de la casa, y a Elcana, segundo después del rey.

Y los hijos de Israel se llevaron cautivos de sus hermanos a doscientos mil, mujeres, hijos e hijas; y tomaron[d] también mucho botín de ellos y se llevaron el botín a Samaria. Pero había allí un profeta del Señor llamado Oded, y éste salió al encuentro del ejército que venía a Samaria, y les dijo: He aquí, porque el Señor, Dios de vuestros padres, estaba airado con Judá, los ha entregado en vuestras manos, y los habéis matado con una furia que ha llegado hasta el cielo. 10 Y ahora os proponéis subyugar a los hijos de Judá y de Jerusalén como esclavos y esclavas vuestros. ¿No tenéis ciertamente transgresiones de parte vuestra contra el Señor vuestro Dios? 11 Ahora pues, oídme, y devolved a los cautivos que capturasteis de vuestros hermanos, porque el furor de la ira del Señor está contra vosotros. 12 Entonces algunos de los jefes de los hijos de Efraín: Azarías, hijo de Johanán, Berequías, hijo de Mesilemot, Ezequías, hijo de Salum, y Amasa, hijo de Hadlai, se levantaron contra los que venían de la batalla, 13 y les dijeron: No traigáis aquí a los cautivos; porque os proponéis traer sobre nosotros culpa contra el Señor, añadiendo a nuestros pecados y a nuestra culpa; porque nuestra culpa es grande y el furor de su ira está contra Israel.14 Entonces los hombres armados dejaron los cautivos y el botín delante de los oficiales y de toda la asamblea. 15 Y se levantaron los hombres que habían sido designados por nombre y tomaron a los cautivos, y del botín vistieron a todos los desnudos y les dieron vestidos y sandalias; les dieron de comer y de beber y los ungieron, y condujeron en asnos a todos los débiles y los llevaron a Jericó, ciudad de las palmeras, junto a sus hermanos; entonces volvieron a Samaria.

16 En aquel tiempo el rey Acaz envió a pedir ayuda a los reyes[e] de Asiria. 17 Porque los edomitas habían venido de nuevo y atacado a Judá y se habían llevado algunos cautivos. 18 También los filisteos habían invadido las ciudades de las tierras bajas[f] y del Neguev[g] de Judá, y habían tomado Bet-semes, Ajalón, Gederot y Soco con sus aldeas, Timna con sus aldeas, y Gimzo con sus aldeas; y se establecieron[h] allí.19 Porque el Señor humilló a Judá a causa de Acaz, rey de Israel, pues él había permitido el desenfreno en Judá, y fue muy infiel al Señor. 20 Y vino contra él Tilgat-pilneser[i], rey de Asiria, y lo afligió en vez de fortalecerlo. 21 Pues Acaz había tomado una porción del tesoro de la casa del Señor, del palacio del rey y de los príncipes, y la había dado al rey de Asiria; pero no le sirvió de nada.

22 Y en el tiempo de su angustia este rey Acaz fue aún más infiel al Señor; 23 sacrificaba a los dioses de Damasco que lo habían derrotado[j], y decía: Por cuanto los dioses de los reyes de Aram los ayudaron, sacrificaré a ellos para que me ayuden. Pero ellos fueron su ruina y la[k]de todo Israel. 24 Además, cuando Acaz recogió los utensilios de la casa de Dios, hizo pedazos los utensilios de la casa de Dios; cerró las puertas de la casa del Señor e hizo para sí altares en cada rincón de Jerusalén.25 Y en cada ciudad de Judá hizo lugares altos para quemar incienso a otros dioses, y provocó a ira al Señor, Dios de sus padres. 26 Los demás de sus hechos y todos sus caminos, los primeros y los postreros, he aquí, están escritos en el libro de los reyes de Judá y de Israel. 27 Y durmió Acaz con sus padres, y lo sepultaron en la ciudad, en Jerusalén, pues no lo pusieron en los sepulcros de los reyes de Israel; y su hijo Ezequías reinó en su lugar.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿La Gracia de Dios o Nuestro Comportamiento?
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0


La Gracia de Dios: “ESTOS ÚLTIMOS” LOS HAS TRATADO IGUAL QUE A NOSOTROS (Mateo 20:12)

En la parábola de Jesús de los trabajadores de la viña, se contrata a cinco grupos de jornaleros. El primer grupo se quejó cuando los que habían trabajado sólo una hora recibieron la misma paga que ellos que habían trabajado todo el día.

Estos son como los cristianos que basan su fe en su comportamiento. Creen que porque evitan ciertos pecados, Dios no se puede quejar de ellos. Y en lugar de alegrarse con los que llegan más tarde al reino, les tienen resentimiento. Son fáciles de identificar porque tienen tres características:

1) Demuestran un espíritu de queja.

Pasan por alto lo bueno, se fijan en lo negativo y se juntan con personas que están de acuerdo con ellos. ¿Cuál es el remedio? ¡Una buena memoria! Recordar lo que Dios ha hecho por ti y todos los beneficios de su gracia y de su amor que disfrutas a diario.

2) Tienen una actitud de resentimiento.

En lugar de descansar en la gracia de Dios, actúan como reclutas obligados, no como voluntarios. Se esfuerzan continuamente por conseguir la aprobación de Dios, sienten que nunca dan la talla y su hostilidad les impide experimentar el gozo. No obstante, en el momento en que empiezan a meditar en la bondad de Dios hacia ellos, su resentimiento empieza a disiparse.

3) Tienen un espíritu crítico.

No es justo, piensan; “Yo hice el trabajo y ahora ellos se llevan los honores”. Se olvidan de que Dios reparte dones “no pagos”. “No” nos ha pagado conforme a nuestros pecados (Salmo 103:10), sino que nos colma de gracia y de misericordia.
Entonces, ¿quiénes son los cristianos fundamentados en la gracia?

Los que llegan tarde, sin contratos ni méritos; su relación con Dios está basada únicamente en su gracia. Se conforman con cualquier cosa que Dios les ofrezca, se sienten conmovidos por su bondad y están motivados a trabajar con una gratitud sin límites.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Perspectiva
El año 1880 los hermanos Lumiére comenzaron a trabajar en la posibilidad de capturar imágenes en movimiento. Ya en ese entonces la fotografía era algo bastante conocido así que usaron esa base para su proyecto. Pasaron casi dos décadas hasta que por fin lograron su objetivo al proyectar una cinta que mostraba simplemente a obreros trabajando dentro de una fábrica. Su éxito fue inmediato en toda Europa y América del Norte.

En el siguiente año filmaron 10 películas cortas mostrando a personas en sus actividades cotidianas, pero poco a poco dejaron la idea de lado porque el trabajo parecía algo monótono y no creían que se pudiera lograr algo mucho más significativo. Sin embargo Alice Guy, una mujer estadounidense que era secretaria de una compañía de fotografía se asoció con muchas personas importantes y fundó su propia empresa que no sólo se ocuparía de fotografías, sino también de hacer filmaciones a gran escala.

La visión de Alice fue mucho más lejos que la de los hermanos Lumiére. Ella comenzó a entender que podía dividir la cinta de la película y contar historias, vio que podía cortar una escena y pasar a otra sin que el espectador perdiera el hilo del relato. De esa manera se pudo impulsar el cine como un arte audiovisual de éxito hasta nuestros días.

Quizás no se pueda describir con total exactitud las sensaciones que una persona puede tener al ceder su idea a alguien más y ver el éxito que está teniendo. Otro ejemplo, un poco más conocido, es el caso de una famosa compañía de gaseosas cuya fórmula fue vendida por casi nada y años después, se convirtió en la bebida número uno en su país de origen y en el mundo.

La historia nos deja ver cómo un poco de perspectiva puede cambiar una idea que no parece tan buena en un éxito total. Es verdad es que eso no ocurre muy seguido en el ámbito empresarial, pero más allá de las ideas para generar ganancias monetarias, uno puede tomar las herramientas que tiene disponibles en su entorno para realizar un trabajo sobresaliente en cualquier ámbito.

Pero lamentablemente ocurre que muchas veces hay enojo por el empleo que se tiene, por el ministerio en el que se sirve, por la ciudad en la que se vive e incluso por la familia en la que se ha nacido, etc. Esas pequeñas frustraciones hacen que uno se vea con menosprecio a sí mismo y subestime la justicia de Dios. Incluso si todo estuviera realmente mal nuestro Señor tiene el Poder de cambiarlo para bien.

Jeremías 33:3 dice: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Versión Reina-Valera 1960

Quizás por algún motivo no puedas ver que tienes en tus manos todo lo necesario para salir adelante, tal vez sólo hace falta que le preguntes a Dios qué es lo que debes hacer y que te ayude a ver con mayor claridad el potencial que ha puesto en tus manos. Él puede mostrarte el camino a seguir y ayudarte a ver la manera de lidiar con tu entorno.


Héctor Colque
CVCLAVOZ