http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Mateo 10:29 La Biblia de las Américas

Palabras de aliento a los doce

24 Un discípulo[q] no está por encima del maestro, ni un siervo por encima de su señor. 25 Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su casa! 26 Así que no les temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse. 27 Lo que os digo en la oscuridad, habladlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer[r] tanto el alma como el cuerpo en el infierno[s]. 29 ¿No se venden dos pajarillos[t] por un cuarto[u]? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo vuestro Padre. 30 Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. 31 Así que no temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos[v]. 32 Por tanto, todo el que me[w] confiese delante de los hombres, yo también le[x] confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Sinceridad o imprudencia? ¿Tienes una virtud o defecto?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Existe una frase que he escuchado siempre “a mí me gusta decir las cosas de frente”; si bien la sinceridad debe primar en una relación, a veces confundimos esta valiosa virtud con la imprudencia, declaramos lo que no nos agrada de la forma y con las palabras incorrectas, por lo que en lugar de ser una ayuda somos una piedra de tropiezo.

La sinceridad es una virtud, la imprudencia es un defecto

Proverbios 10:19 (RVR 1960)En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.

Cuando queremos reclamar algo, generalmente tenemos mucho que decir, en especial si estamos alterados, pero debemos recordar que Dios desea que seamos sabios y prudentes; y no actuemos neciamente como lo haría cualquiera. Lo mejor no es decir muchas palabras sino saber frenar la lengua para no lastimar, ni salir lastimado.

No olvides que la sinceridad es una hermosa virtud, pero puedes convertirla en un gran defecto cuando no la utilizas de forma apropiada; puesto que lastimas y maltratas por no saber expresarte de la forma correcta y en el momento indicado.

Si quieres ser escuchado, sé sincero no imprudente

Eclesiastés 10:12 (NTV)Las palabras sabias traen aprobación, pero a los necios, sus propias palabras los destruyen.

Si realmente quieres resolver un conflicto actúa con sinceridad, sabiduría y prudencia, porque de esta manera los demás te escucharán y aprobarán tus comentarios. No olvides que es difícil escuchar a alguien imprudente, porque solamente nos sentiremos lastimados por su actitud, ¿tienes conflictos contra alguien?

Te animo a tratar a los demás con respeto, no humilles a nadie ni lo avergüences públicamente, si aún estás airado lo mejor es que te calmes y converses a solas con esa persona, ¡seamos diferentes!

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Los Cinco Poderes de la Crisis. Webinar Gratis

Estamos en un mundo donde cualquier cosa puede suceder. Atacados por todos los lados en nuestra vida, las sorpresas pueden llegar de arriba o de abajo.

Cómo manejamos las crisis de la Vida

determinan el rumbo de nuestra existencia.

La Biblia es nuestro manual de manejo de Crisis.

“En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque nos atemorizan, también nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra”. Eugenio Trias (1942-?) Filósofo español.

En el Primer Libro de Samuel Capítulo 30 encontramos a David experimentando una tremenda crisis, pero gracias a Dios que él pudo vivir la grandeza de los Cinco Poderes de la Crisis.

El Poder del Desfallecimiento.La pérdida de la energía, de las ganas de vivir. El agotamiento y cansancio que no te permite seguir adelante.

El Poder de la Angustia.“La angustia es la disposición fundamental que nos coloca ante la nada”. Martin Heidegger (1889-1976) Filósofo alemán.

• ¿Qué es Angustia? Es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión. Suele estar acompañado por intenso malestar psicológico y por pequeñas alteraciones en el organismo.

El Poder de la Fortaleza.• La verdadera fortaleza del alma y el Espíritu viene de Dios, de ninguna otra parte. Cuando todo lo demás se cae , levanto la vista y lo veo a Él con toda su majestad, diciéndome: “No temáis , Yo he vencido al mundo”.

El Poder de la Victoria.• La Fortaleza del Señor siempre termina en Victoria.

• La Fortaleza del Señor siempre termina en Reivindicación.

• La Fortaleza del Señor nos devuelve todo lo perdido.

El Poder de la Unidad.• Unidad es clave.

• “La reconciliación es más bella que la Victoria”. Violeta Chamorro (1929-?) Política y periodista nicaragüense.

• Las crisis resueltas nos devuelven la Unidad.

En este WEBINAR GRATIS Podemos reflexionar, ajustar y aceptar estos cinco poderes de la crisis para salir adelante.