http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Lucas 11:9-13 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Jesús enseña sobre la oración

11 Y aconteció que estando Jesús[a] orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó también a sus discípulos. Y El les dijo: Cuando oréis, decid:

[b]Padre, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
“Danos hoy[c] el pan nuestro de cada día[d].
“Y perdónanos nuestros pecados,
porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben.
Y no nos metas en tentación.”

También les dijo: Supongamos que uno de vosotros[e] tiene un amigo, y va a él a medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha llegado de viaje a mi casa, y no tengo nada que ofrecerle[f]”; y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: “No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados[g]; no puedo levantarme para darte nada.” Os digo que aunque no se levante a darle algo por ser su amigo, no obstante, por su importunidad[h] se levantará y le dará cuanto necesite. Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 11 O suponed que a uno de vosotros que es padre, su hijo le pide[i] pan; ¿acaso le dará una piedra? O si le pide un[j] pescado; ¿acaso le dará una serpiente en lugar del pescado? 12 O si le[k] pide un huevo; ¿acaso le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial[l]dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Y ERA YA UN RÍO… (Ezequiel 47:5)
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0


¡Deshazte de tu vara de medir!
“…Y ERA YA UN RÍO…” (Ezequiel 47:5)

El apóstol Pablo escribe:

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Efesios 3:20).

Pero tú dices: ‘Con mi falta de estudios, escasos medios económicos, salud deficiente y los errores pasados, no sé cómo voy a triunfar.’

También puedes leer: Junto a Aguas de Reposo Me Pastoreará
Cuando Dios está en medio, deja a un lado tu vara de medir.

Ezequiel tuvo una visión:

vio un río que salía del templo y lo describe así: “Salió el hombre… llevando un cordel en la mano. Midió mil codos y me hizo pasar por las aguas, que me llegaban hasta los tobillos. Midió otros mil y me hizo pasar por las aguas, que me llegaban hasta las rodillas. Midió luego otros mil y me hizo pasar por las aguas, que me llegaban hasta la cintura. Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado… Entonces me dijo: …Todo ser viviente que nade por dondequiera que entren estos dos ríos, vivirá… Y junto al río, en la ribera… crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario…” (Ezequiel 47:3-12).

Fijémonos en que este río proviene de Dios. Él es el único que determina tu futuro y decide tu abundancia. Aunque uno puede sembrar y otro segar… “Dios da el crecimiento” (1 Corintios 3:7).
¿Quién determina el alcance de tu bendición? ¡Dios! Por lo tanto, ¡Deshazte de tu vara de medir!

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


El hechizo.

Cuentan que cierto indígena acudió muy afligido a un misionero, porque su perro había devorado algunas hojas de una Biblia que le había sido regalada pocos días antes por la misión.

- No se preocupe tanto por la pérdida de una Biblia – le replicó el misionero- pues fácilmente podemos conseguirle otra.

- No es eso – respondió el aborigen- No se trata del libro, sino de mi perro que era un magnífico cazador, y ahora, ¿Cómo voy a dar de comer a mi familia?

- ¿Qué quiere decir? – preguntó intrigado el misionero.

- Se lo explicaré- dijo el indígena. Yo he visto muchos casos de gente que ha venido a la misión y por el hechizo de este libro, los que antes eran guerreros y pendencieros se han vuelto mansos como corderos, y ya no quieren pelear ni matar a nadie. Si mi perro ha caído bajo el hechizo de este libro ser volverá también manso y, ¿cómo voy a hacer para atrapar la caza?
El misionero le explicó que el “hechizo” no consiste en comer, sino en creer y aceptar las enseñanzas del Sagrado libro.

Si bien sabemos que no se trata de ningún “hechizo”, el argumento de este nativo y su declaración de lo que había visto en otros, nos muestra que la Palabra de Dios tiene poder cuando es aceptada y se busca obedecerla con humildad.

“No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia”. Santiago 1: 22-25 (NTV)

De nada sirve que leamos la Biblia sólo porque sí o que tengamos más de una versión de ella, si es que no creemos en las Escrituras y no estamos dispuestos a obedecerlas, de ser así pasarán a ser parte de nuestra biblioteca personal, se convertirán en un libro más.

La Biblia, al ser palabra de Dios tiene el poder para transformar vidas, incluso, podríamos leer cientos de veces un mismo versículo, una parábola, un relato y siempre encontraremos una enseñanza diferente, algo que no habíamos visto anteriormente pero que en ese instante hablará a nuestro corazón, nos exhortará y nos alentará. Es por eso que Hebreos 4:12 dice: “Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.” (NTV)

Posiblemente hasta hoy has estado leyendo la Biblia sólo por leerla y no has permitido que las Escrituras puedan penetrar a tu corazón y transformar tu vida. Pídele a Dios que te de humildad, entendimiento y sabiduría para poner en práctica su Palabra y que la gente pueda ver en tu vida el poder transformador que tiene.

 


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ