http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Salmos 148:1-12 La Biblia de las Américas (LBLA)

Alabe la creación al Señor

 

 

148 ¡Aleluya[a]!
Alabad al Señor desde los cielos;
alabadle en las alturas.
Alabadle, todos sus ángeles;
alabadle, todos sus ejércitos.
Alabadle, sol y luna;
alabadle, todas las estrellas luminosas.
Alabadle, cielos de los cielos,
y las aguas que están sobre los cielos.
Alaben ellos el nombre del Señor,
pues El ordenó y fueron creados;
los estableció eternamente y para siempre,
les dio ley que no pasará.

Alabad al Señor desde la tierra,
monstruos marinos y todos los abismos;
fuego y granizo, nieve y bruma;
viento tempestuoso que cumple su palabra;
los montes y todas las colinas;
árboles frutales y todos los cedros;
10 las fieras y todo el ganado;
reptiles y aves que vuelan;
11 reyes de la tierra y todos los pueblos;
príncipes y todos los jueces de la tierra;
12 jóvenes y también doncellas;
los ancianos junto con los niños.

13 Alaben ellos el nombre del Señor,
porque sólo su nombre es exaltado;
su gloria es sobre tierra y cielos.
14 El ha exaltado el poder de[b] su pueblo,
alabanza para todos sus santos,
para los hijos de Israel, pueblo a El cercano.
¡Aleluya[c]!

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Cómo No Dejar Que El Miedo Te Paralice?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

 


¿Cómo No Dejar Que El Miedo Te Venza?
“…TUVE MIEDO…” (Lucas 19:21)

Pregúntate: ¿Qué emprendería si no tuviera miedo de fracasar?
Jesús habló de un hombre que confió sus negocios a tres empleados de confianza. A uno le dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno. En tiempos bíblicos, un talento representaba aproximadamente el salario de quince años. Así que ahora imaginate lo que significaba esto para estos 3 hombres.

Era una oportunidad única para que cada uno pusiera en práctica sus destrezas, desarrollara su iniciativa, tomara decisiones sensatas y disfrutara de sus inversiones. Y eso fue exactamente lo que hicieron dos de los empleados, doblando así su dinero.

Pero el tercero tenía miedo al fracaso, así que enterró su talento. Jesús describe a este hombre como “malvado” y dijo que su talento le sería quitado y entregado al hombre que usó los suyos de manera rentable. No fue juzgado por lo que hizo, sino por no hacer nada.

El temor al hombre, el miedo al fracaso y el temor a ser rechazado van a tentarte para que entierres tu don, pero ¡no lo hagas!

Si no tienes el coraje de empezar –ya estás acabado. Cuando Dios llamó a personas como Moisés, Gedeón, Débora y Esther, todos ellos tuvieron que sobreponerse a sus miedos innatos; y tú tendrás que hacer lo mismo.

Mientras el pueblo de Israel pasaba por el desierto, el temor a la escasez les hizo desear volver a la esclavitud de Egipto. El miedo a ser perseguidos hizo que los discípulos de Jesús lo abandonaran en su hora más oscura y que Pedro lo negara –tres veces.

¡No dejes que el miedo te paralice! La forma en cómo usas tus talentos es un asunto de suma importancia. Tanto es así, que en base a ello Dios te juzgará y te recompensará un día.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

No tengo esperanza.

 

 

La Palabra de Dios da a conocer la historia de un hombre que buscaba a Jesús desesperadamente porque su hija se encontraba en un estado crítico.

Mientras él regresaba con Jesús, vinieron de su casa para decirle que no moleste más al maestro porque su hija había muerto, en otras palabras, que deje de clamar y pedir porque no había esperanza.

Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar. Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.

Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban. Marcos 5:21-24

Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente. Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.

Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.

Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente. Marcos 5:35-42

¿Cuál es la dificultad que estas enfrentado? Es posible que las personas que te rodean crean que no existe esperanza para ti, incluso que tú mismo pienses que tu problema no tiene solución y que estás perdiendo el tiempo buscando a Jesús; pero en este momento Él te dice: “No temas, cree solamente”

Las personas que no conocen a Dios nunca creerán en lo que Él puede hacer, sólo pensarán que eres una molestia, así que apártalos de tu vida. Si en este momento estás sufriendo alguna aflicción en tu vida o por alguien que amas no tengas miedo y cree en Él, entrégale tu vida y la de tu familia así como lo hizo Jairo ¡No dejes de clamar porque nada es imposible para Dios!

 

 

 

 

Shirley Chambi
CVCLAVOZ