http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

2 Samuel 16:12 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

Simei maldice a David

 

 

 

16 Cuando David pasó un poco más allá de la cumbre, he aquí que Siba, el criado de Mefiboset, salió a su encuentro con un par de asnos aparejados, y sobre ellos había doscientos panes, cien racimos de uvas pasas, cien frutas de verano y un odre de vino. Y el rey dijo a Siba: ¿Para qué tienes esto? Y Siba respondió: Los asnos son para que la familia[a] del rey monte, y el pan y la fruta de verano para que los jóvenes coman, y el vino para que beba cualquiera que se fatigue en el desierto. Entonces el rey dijo: ¿Y dónde está el hijo de tu señor? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en Jerusalén, pues ha dicho: “Hoy la casa de Israel me devolverá el reino de mi padre.” Y el rey dijo a Siba: He aquí, todo lo que pertenece a Mefiboset es tuyo. Y Siba dijo: Me inclino; que halle yo gracia ante tus ojos, oh rey, mi señor.

Al llegar el rey David a Bahurim, he aquí, salió de allí un hombre de la familia de la casa de Saúl que se llamaba Simei, hijo de Gera. Cuando salió, iba maldiciendo; y tiraba piedras a David y a todos los siervos del rey David, aunque todo el pueblo y todos los hombres valientes estaban a su derecha y a su izquierda. Así decía Simei mientras maldecía: ¡Fuera, fuera, hombre sanguinario e indigno! El Señor ha hecho volver sobre ti toda la sangre derramada de la casa de Saúl, en cuyo lugar has reinado; el Señor ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón. He aquí, estás prendido en tu propia maldad, porque eres hombre sanguinario.

Entonces Abisai, hijo de Sarvia, dijo al rey: ¿Por qué ha de maldecir este perro muerto a mi señor el rey? Déjame que vaya ahora y le corte[b] la cabeza.10 Pero el rey dijo: ¿Qué tengo yo que ver con vosotros, hijos de Sarvia? Si él maldice, y si el Señor le ha dicho: “Maldice a David”, ¿quién, pues, le dirá: “¿Por qué has hecho esto?” 11 Y David dijo a Abisai y a todos sus siervos: He aquí, mi hijo que salió de mis entrañas busca mi vida; ¿cuánto más entonces este benjamita? Dejadlo, que siga maldiciendo, porque el Señor se lo ha dicho.12 Quizá el Señor mire mi aflicción y me devuelva[c] bien por su maldición de hoy. 13 Así pues, David y sus hombres siguieron su camino; y Simei iba por el lado del monte paralelo a él, y mientras iba lo maldecía, le tiraba piedras[d] y learrojaba polvo. 14 Y el rey y todo el pueblo que iba con él llegaron al Jordán[e]fatigados, y allí descansaron[f].

15 Entonces Absalón y todo el pueblo, los hombres de Israel, entraron en Jerusalén, y Ahitofel con él. 16 Sucedió que cuando Husai arquita, amigo de David, vino a Absalón, Husai dijo a Absalón: ¡Viva el rey! ¡Viva el rey! 17 Y Absalón dijo a Husai: ¿Es esta tu lealtad[g] para con tu amigo? ¿Por qué no fuiste con tu amigo? 18 Respondió Husai a Absalón: No, pues a quien el Señor, este pueblo y todos los hombres de Israel han escogido, de él seré, y con él me quedaré. 19 Además, ¿a quién debería yo servir? ¿No habría de ser en la presencia de su hijo? Tal como he servido delante de tu padre, así seré delante de ti.

20 Entonces Absalón dijo a Ahitofel: Dad vuestro consejo. ¿Qué debemos hacer?21 Y Ahitofel respondió a Absalón: Llégate a las concubinas de tu padre, a quienes él ha dejado para guardar la casa; entonces todo Israel sabrá que te has hecho odioso a tu padre, y las manos de todos los que están contigo se fortalecerán. 22 Levantaron, pues, para Absalón una tienda en el terrado, y Absalón se llegó a las concubinas de su padre a la vista de todo Israel. 23 El consejo que Ahitofel daba[h] en aquellos días era como si uno consultara la palabra de Dios; así era considerado todo consejo de Ahitofel tanto por David como por Absalón.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

15 preguntas Para Ayudar a Los Cristianos a Seguir a Jesús En Las Redes Sociales

 

 

Los medios sociales están hoy en todas partes. No podemos ver nada en la TV que no tenga la opción de Twitter sobre el asunto. Ahora, con los teléfonos inteligentes podemos usar los medios sociales en el coche, en clase, en una reunión, e incluso en la iglesia (¡ay!).

Hay muchas ventajas en las redes sociales: la conectividad en todo el mundo, actualizaciones de noticias en tiempo real, las amistades que crecen, y lo más importante, su dosis diaria de fotos de gatos divertidos y videos de bebés riendo.
Pero ¿Es bueno para nosotros el uso constante de las redes sociales? Más importante aún, ¿cómo podemos obedecer el gran mandamiento de amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas, mientras que usamos el Facebook, Twitter, Instagram y Google +?

Las siguientes preguntas deben ayudarnos a discernir en nuestro corazón y asegurarnos de que el uso de las redes sociales sea agradable a Dios.

15 preguntas para ayudarnos a seguir a Jesús en las redes sociales

1. ¿Estás buscando glorificar a Dios a través de las redes sociales?

“Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” 1 Corintios 10:31

La pregunta fundamental “¿Estás buscando glorificar a Dios” puede dirigirse a cualquier situación en la vida porque fuimos creados para glorificar a Dios (Isaías 43:7). Cuando nos desviamos del propósito dado por Dios a nuestra vida, rápidamente nos quedamos lejos de donde Dios quiere que estemos.

Las siguientes preguntas exploran formas específicas de como podemos glorificar a Dios a través de las redes sociales y será una buena medida para saber cómo estás usando las redes sociales para ayudar/obstaculizar tu crecimiento y propósito espiritual para glorificar a Dios.

2. ¿Las Redes Sociales Te Conducen Al Pecado?

“Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.”Mateo 5:29

Las redes sociales son en sí una cosa moralmente neutra, intrínsecamente ni buena ni mala. Pero cuando se ponen en manos de seres humanos pecadores, no debe ser ninguna sorpresa que se pueda utilizar para una serie de conductas pecaminosas: como la intimidación, las relaciones pecaminosas, perversión sexual, ideas mundanas, y dejándote influenciar por las malas influencias.

Al igual que la pregunta # 1, esta es una pregunta fundamental que será en el fondo de las preguntas 3-15. En realidad, hay sólo dos respuestas honestas a esta pregunta: Sí y Tal vez (o, a veces). Ore para que Dios le revele los pecados y los ídolos que puedan existir o ser alimentados a través de las redes sociales, y luego ore por gracia y el poder de arrepentirse de ese pecado. Eso puede significar la eliminación de amigos o dejar de seguir a alguien, pero puedes estar seguro de esto: Nunca te arrepentirás de cualquier sacrificio hecho por el Señor.

3. ¿Su Contenido Te Bendice o Maldice?

“De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.” Santiago 3:10

Las redes sociales están llenas de chismes, intimidación, pesimismo y queja. En lugar de ser igual que el mundo, deberíamos ser una luz en el mundo mediante el uso la palabra para edificar a otros. Piense en qué situaciones o temas podría intentar hablar positivamente, y estar preparado cuando un amigo pueda publicar algo que no edifica tu fe.

Antes de publicar, ore la oración que el salmista oró en el Salmo 19:14 “Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean agradables a tus ojos, oh Jehová, roca mía, y redentor mío.”

4. ¿La Gente Ve La Luz de Cristo en Ti, Basado en lo que Publicas?

“…Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:16

El fenómeno de las redes sociales es una cosa rara y poderosa en el mundo de hoy. Nunca antes se ha podido mantener tan fácilmente el contacto con personas que has conocido a lo largo de toda tu vida y alrededor de todo el mundo!

Se presenta una oportunidad única para que vuestra luz este delante de los demás y la utilices como un ministerio. Con el puedes ser capaz de mostrar a la gente la esperanza que tienes en Jesucristo, y cómo alguien transformado por el evangelio vive y piensa. También eres capaz de desafiar y animar a tus contactos en línea a creer en Cristo y seguirle. No te olvides de la oportunidad increíble que tienes para ¡proclamar al mundo las inescrutables riquezas de Cristo!

5. ¿Son Las Redes Sociales Tu Señor?

“12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.” 1 Corintios 6:12

Puede ser fácil llegar a ser un esclavo del sonido del teléfono o un ordenador y estar siempre comprobando tus notificaciones en línea. ¿Realmente necesitas ver cada notificación, o puedes verlas un par de veces a lo largo del día? No dejes que el sonido de las notificaciones controle tu vida.

Además, si solo tienes un par de minutos durante todo el día, ¿por que siempre sacar tu teléfono para ver las redes sociales en lugar de leer las escrituras, orar (1 Tesalonicenses 5:17), o me atrevería a decir, dejar que tu mente descansar de la tecnología?

“Internet es un pésimo amo, pero un excelente siervo”.

6. ¿Usas Las Redes Sociales para gastar el tiempo que Dios te ha dado?
“… 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” Efesios 5:16

Seamos sinceros: muchas redes sociales actúan como un agujero negro absorbiendo nuestro tiempo y atención. Puede ser fácil, o incluso normal que suceda de esta manera, sólo tienes que ir en Facebook o Pinterest para “comprobar una cosa” que es fácil estar on-line durante una hora o más.

¿Qué otra cosa podría haber hecho con esa hora? ¿Fue el mejor uso del tiempo dentro de la corta vida que Dios te ha dado?

7. ¿Te Ayudan Las Redes Sociales a Renovar Tu Mente En La Verdad de Dios ?
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2

Dios puede usar pequeños momentos que le damos a Él en todo nuestro día para hacernos crecer. Esto puede incluir el tiempo en las redes sociales. Puedes utilizar tus contactos de Facebook y Twitter para hacer crecer tu fe, siguiendo a personas y organizaciones que honran a Dios. He tratado de desarrollar la disciplina de parar de leer fragmentos de escritos cada vez que veo quien lo publico. Esto me ayuda a recordar que muchas cosas publicadas son de una importancia muy limitada, pero la Palabra de Dios tiene importancia eterna en el mundo y en mi vida (1 Pedro 1: 24-25).

8. ¿Utilizas Las Redes Sociales Como Una Plataforma Para Quejarte?
” Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;” Filipenses 2:14-15

El apóstol Pablo seguro sabía que había cosas por las cuales quejarse en este mundo caído, sin embargo, Él nos dice en Filipenses 2 “Haced todo sin murmuraciones ni contendientas.” Algunos recurren a las redes sociales para quejarse, pero la voluntad de Dios para sus hijos es que demos gracias en todo (1 Tesalonicenses 5:18). ¿Qué te caracteriza?: La queja o ser agradecido.

9. ¿Utilizas Las Redes Sociales Para Comentarios Que No Edifican?
“No toma placer el necio en la inteligencia, Sino en que su corazón se descubra. ” Proverbios 18:2

No hay escasez de comentarios en las redes sociales acerca de la política, el deporte, la religión, lo que sea! Mientras que algunas conversaciones pueden ser edificantes, muchos otras pueden ser una pérdida de tiempo y energía (ver Proverbios 18:2).

En lugar de “alimentar a los trolls” (es decir, responder a los tontos solamente interesados en expresar sus opiniones), invierte tu tiempo y energía en algo útil y que edifique.

10. ¿Valoras Las Redes Sociales(Lo Virtual)más que las relaciones de la vida real?
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Mateo 22:39

Dios nos hizo para relacionarnos. Cada vez más hoy en día, estas relaciones pueden tener lugar a través de la tecnología digital y pueden hacer que la gente sea menos social en la vida real al mismo tiempo. !Y esto por causa de las redes sociales!

En lugar de limitarse al “Me gusta” una imagen de los nuevos zapatos de alguien o escribir un comentario ingenioso en una biografía, invierte en relaciones reales teniendo conversaciones significativas. Un “Me gusta” no es lo mismo que un mensaje que muestra realmente que se preocupa por alguien. Tome un paso más al permitir que personas importantes para ti sepan que te preocupas por ellos.

Puedes también tomar un paso mayor, al reunirte con tu amigo cara a cara!

11. ¿Te Hacen Las Redes Sociales una persona más saludable y productiva?

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.” Deuteronomio 6:5

Si la naturaleza del tiempo absorbido por las redes sociales no es suficiente, las redes sociales hacen que algunas personas tengan un período de atención más corto, perder el sueño, e incluso pueden llevar a la depresión. ¿Ese eres tu?

Dios desea que lo honremos no sólo con nuestro cuerpo, si no con todo nuestro ser. No dejes que las redes sociales absorban tu capacidad de seguir ese mandamiento.

12. ¿Tienes algunas amistades en las Redes Sociales que debas cortar?

“No te dejes engañar:” Las malas compañías corrompen las buenas costumbres “” 1 Corintios 15:33.

Las redes sociales como Facebook y Twitter hacen que sea fácil conectarse con todo el mundo que has conocido en toda tu vida, para bien o para mal. Algunas de nuestros contactos puede desalentar nuestra fe o atraernos al pecado. Las redes sociales pueden ser una puerta de entrada para el chisme, la intimidación y el reavivar las relaciones malsanas. Muchos divorcios hoy son causados por los esposos(as) descontentos(as) que se envuelven con mujeres(hombres) más jóvenes o “amores antiguos” a través de Facebook.

No dejes que esto te pase. Ejerce la sabiduría de Dios y corta “malas compañías” que pueden corromper tus buenas costumbres.

13. ¿Te ayudan Las Redes Sociales A Ser Piadoso?

“… Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento” 1 Timoteo 6:6

Las redes sociales pueden ser un asesino de la satisfacción. Puedes ver alguien publicar un nuevo par de zapatos que te gustan o puedes ver una foto de su antigua pareja y pensar que es mejor que la actual. Ver un amigo contar sobre sus grandes vacaciones que tomó y pensar automáticamente que necesitas reservar unas vacaciones para ti mismo.

Los medios sociales pueden añadir más leña al fuego a la codicia y la inseguridad, ya que tan a menudo nos comparamos con los demás. Deberíamos estar preocupados con lo que Dios piensa de nosotros, no el hombre, y seguir lo que Dios valora, no lo que los hombres valoran. ¿Alguna vez has pensado que tu amigo publicando fotos de zapatos nuevos o fotos acerca de sus vacaciones puede no ser feliz?

El secreto de la felicidad no es tener todo lo que quieras, y si ser agradecido y satisfecho con lo que tienes. Un corazón descontento nunca está satisfecho (Efesios 4:19). El apóstol Pablo dijo que él aprendió a estar contento en cualquier situación, el hambre, la abundancia y la necesidad (Filipenses 4: 11-13).

Aprendamos nosotros también hacer lo mismo.

14. ¿Utilizas las redes sociales para aumentar tu ego y sentirte bien contigo mismo?

“Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ” Marcos 8:36

Una mentira sobre las redes sociales sutilmente nos dice que sólo tienes valor si la gente te sigue o si les gusta tu fotografía. Si tu estado de ánimo depende de la cantidad de “Me Gusta” o “Retweets” que tu estado o foto recibe, eso significa que te preocupa demasiado ganar la aprobación del hombre.

¡No caigas en esa trampa! Si bien puede haber algún beneficio en construir un público y desarrollar relaciones en las redes sociales, es posible que tu estado de ánimo y autoestima tengan un fundamento inestable según sea tu Instagram y Twitter, esto no es tan satisfactorio como puedes pensar.

En lugar de atesorar cosas mundanas sigue amigos de Twitter y de Facebook, que acumulen contigo los mismos tesoros en el cielo que tendrán valor eterno. Esto también te ayudará a escapar de la trampa de las personas desagradables que son tan comunes en las redes sociales.

15. ¿Utiliza las redes sociales para ocultarte?

“Como nubes y vientos sin lluvia, Así es el hombre que se jacta de falsa liberalidad. ” Proverbios 25:14

¿Alguna vez has conocido a alguien que parece la persona más cool en línea, pero es una persona radicalmente diferente en la vida real? Ellos pueden tener buenas fotos en Instagram, actualizar su estado cada cinco minutos, y tener mil amigos en Facebook, y aún así ser personas muy diferentes en la vida real.

Por desgracia, las redes sociales pueden actuar como una máscara, ocultando nuestra verdadera identidad y causando que otros nos miren de manera diferente de lo que realmente somos. La raíz del problema es el orgullo. Queremos que la gente piense que somos “cools” y que lo tenemos todo. En lugar de basar nuestras decisiones en lo que la gente piensa, deberíamos basar nuestras decisiones en lo que Dios piensa.

Tratar de exaltarte en las redes sociales sólo te dejará decepcionado y en desacuerdo con Dios (Santiago 4:6). Tratar de honrar a Dios por ser humilde ante Él es lo que realmente te dejará satisfecho.

“Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.” Santiago 4:10

 

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

Dios ya conoce tus grietas

 

 

 

Hay una historia antigua, tal vez muy conocida por muchos, que cuenta que un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole:
“Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.”

El hombre, apesadumbrado, le dijo compasivamente:

“Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.” Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

- ¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino?- le preguntó el hombre- Siempre he sabido de tus grietas y quise obtener ventaja de ello, sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde tú vas y todos los días tú las has regado. Por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar la casa de mi patrón. Sin ser exactamente como eres, él no hubiera tenido esa belleza sobre su mesa.

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas, llámense defectos, traumas, heridas emocionales, frustraciones, complejos, fracasos que nos marcaron, etc. y muchas veces pensamos estas grietas nos descalifican y que Dios no puede usarnos, que no somos lo suficientemente buenos, que hay personas más capacitadas que podrían hacer mejores cosas que nosotros; pero en 1ª Corintios 1: 27, 28 encontramos un gran tesoro:

“sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es”.

Dios no busca personas perfectas, Él ya conoce nuestras grietas, pero eso no le impide hacer grandes cosas nuestras vidas. No mires tus defectos y problemas como algo que te descalifica, sino como oportunidades para que Dios obre en tu vida y cumpla sus planes.

Con grietas y todo, Dios te ha incluido en sus planes, te ama de manera inimaginable, tu vida es un tesoro invaluable para Él.
Deja de menospreciarte y compararte con los demás porque tu vida es única e incomparable. Confía en Dios y prepárate para ver cómo tu lado del camino empieza a florecer.

 

 

 

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ