http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Lucas 2:20 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Los pastores y los ángeles

 

 

En la misma región había pastores que estaban en el campo[c], cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche. Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. 10 Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo;11 porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo[d] el Señor. 12 Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. 13 Y de repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo:

14 Gloria a Dios en las alturas,
y en la tierra paz entre los hombres en quienes El se complace[e].

15 Y aconteció que cuando los ángeles se fueron[f] al cielo, los pastores se decían unos a otros: Vayamos, pues, hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha dado a saber. 16 Fueron a toda prisa, y hallaron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. 17 Y cuando lo vieron, dieron a saber lo[g] que se les había dicho acerca de este Niño.18 Y todos los que lo oyeron se maravillaron de las cosas que les fueron dichas por los pastores. 19 Pero María atesoraba todas estas cosas, reflexionando sobre ellas en su corazón. 20 Y los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como se les había dicho.

21 Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el nombre dado por el ángel antes de que El fuera concebido en el seno materno.

 

LUN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Que Clase De Tierra Eres Según La Biblia?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0


UN LABRADOR SALIÓ A SEMBRAR SU CAMPO (Lucas 8:5)

La semilla de la Palabra de Dios es siempre fructífera. Lo único que cambia es el terreno de nuestros corazones. En la parábola del sembrador, Jesús presenta diferentes clases de tierra:
Las Clases Y Tipos De Tierra En La Palabra de Dios.

1) Tierra dura.
En tiempos bíblicos, había senderos de tierra dura que bordeaban los campos. Cualquier semilla que cayera ahí, se secaba y moría. Ten cuidado; cuando has estado deambulando por la vida, cargado de decepción, te puedes endurecer; puedes cubrirte de un escudo duro e impenetrable que le facilita a Satanás venir y robar la semilla de la Palabra de Dios antes de que tenga la oportunidad de crecer.
La oración impedirá que eso suceda, así que “romped el barbecho, porque es tiempo de buscar al Señor” (Oseas 10:12 Biblia de las Américas).

2) Tierra superficial.
En la época de Jesús una buena parte de los terrenos cultivables no era más que una capa de pocos centímetros de buena tierra encima de terreno pedregoso, lo que no permitía que las plantas echaran raíces. Un comentador bíblico escribe: “La superficialidad es la maldición de nuestra era. Vivimos en un mundo de relaciones superficiales, conversaciones superficiales y momentos de oración apresurados. Saltamos de una actividad espiritual a otra sin echar raíces en ninguna”.

3) Tierra con maleza.
Estos terrenos estaban llenos de malas hierbas. No cabía nada más. Es muy fácil llenarse de “cosas”, lo cual es muy peligroso porque ocurre sin que nosotros nos demos cuenta. ¿No has notado cómo a menudo se nos bombardea con garantías de que las cosas materiales nos van a dar la felicidad?

Así como un fabricante de automóviles que decía en sus anuncios: “No podemos comprarte la felicidad, ¡pero puedes conducirla!” ¡Avivate! Haz un análisis de tu suelo y arranca todo aquello que esté impidiendo tu crecimiento espiritual.

Cuando tu corazón se ablande, aumente tu devoción a Dios y tu vida se libere de tantas cosas innecesarias, entonces serás esa buena tierra que produce siempre fruto para el Señor nuestro Dios.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Sin protocolos.

 

 

Es difícil poder tener contacto con alguna personalidad, ya sea un artista, político, etc. En nuestros días casi siempre se debe pasar por una serie de protocolos y personas antes de poder presentarse ante alguien que ocupa un puesto importante en nuestra sociedad. De la misma manera ocurría en el tiempo en que Jesús estuvo en la tierra.

En Marcos 5:21 en adelante podemos leer acerca de la vida de Jairo y su hija. Se dice que Jairo era uno de los principales de la Sinagoga, eso quiere decir que era una personalidad importante, que tenía varias personas a su servicio por el grado que ocupaba, si necesitaba algo solamente lo pedía por medio de ellos.

Jairo buscó a Jesús y dejó a un lado la posición que tenía, rompió protocolos para poder presentarse ante el Maestro con un corazón humillado y angustiado por la enfermedad de su hija.

A Cristo no le interesa tu posición ni tus grados, sólo desea que te acercas sin protocolos, sin ceremonias, con un corazón sincero y creyendo que Él es fiel y único.

Al igual que hizo Jairo, nosotros también debemos de romper todo muro, toda barrera que quiera impedir que podamos estar en presencia de nuestro Dios, tenemos que tener presente que nada somos y nada tenemos sin Él.

“Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.” Deuteronomio 4:29 (RVR-1960)

Hoy puedes buscar a Cristo y acercarte a Él, no pongas barreras a tu intención de hablar con Dios, Él quiere que seas tú quien lo busque porque quiere bendecirte. No le interesa tu posición, lo que tengas o hayas logrado, Dios mira el corazón, somos nosotros los que ponemos límites para poder ser humildes y acercarnos.


Telma Céspedes 
CVCLAVOZ