Levítico 10

 

 

 

 

Deberes y porciones de los sacerdotes

 

 

 

 

El Señor habló a Aarón, diciendo: No beberéis vino ni licor, tú ni tus hijos contigo, cuando entréis en la tienda de reunión, para que no muráis (es estatuto perpetuo por todas vuestras generaciones), 10 y para que hagáis distinción entre lo santo y lo profano, entre lo inmundo y lo limpio, 11 y para que enseñéis a los hijos de Israel todos los estatutos que elSeñor les ha dicho por medio[e] de Moisés.

12 Y Moisés dijo a Aarón y a los hijos que le quedaban, Eleazar e Itamar: Tomad la ofrenda de cereal que queda de las ofrendas encendidas para el Señor, y comedla sin levadura junto al altar, porque es santísima. 13 La comeréis, pues, en lugar santo, porque es la porción tuya y la porción de tus hijos de las ofrendas encendidas al Señor; porque así se me ha ordenado. 14 Sin embargo, el pecho de la ofrenda mecida y la pierna de la ofrenda podéis comerlos en un lugar limpio, tú, y tus hijos y tus hijas contigo; porque han sido dadas como la porción tuya y la de tus hijos de los sacrificios de las ofrendas de paz de los hijos de Israel. 15 La pierna que fue ofrecida levantándola, y el pecho que fue ofrecido meciéndolo, los traerán junto con las ofrendas encendidas de los pedazos de grasa, para presentarlos[f]como ofrenda mecida delante del Señor; así será para siempre la porción tuya y la de tus hijos contigo, tal como el Señor ha ordenado.

16 Y Moisés preguntó con diligencia por el macho cabrío de la ofrenda por el pecado, y he aquí que había sido quemado. Y se enojó con Eleazar e Itamar, los hijos que le habían quedado a Aarón, diciendo: 17 ¿Por qué no comisteis la ofrenda por el pecado en el lugar santo? Porque es santísima y os ha sido dada[g] para quitar la culpa de la congregación, para hacer expiación por ellos delante del Señor18 He aquí, puesto que la sangre no había sido traída dentro, al santuario, ciertamente debíais haber comido la ofrenda[h] en el santuario, tal como yo ordené. 19 Pero Aarón dijo a Moisés: Mira, hoy mismo han presentado ellos su ofrenda por el pecado y su holocausto delante del Señor. Ya que esto me ha sucedido, si yo hubiera comido hoy de la ofrenda por el pecado, ¿hubiera sido grato a los ojos del Señor20 Cuando Moisés oyó esto, quedó satisfecho[i].

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

 

 

Promesas –

 

 

 Qué hacer cuando Tienes Problemas Financieros?

 



Recuerda y reclama esta promesa para ti:

Estas son las bendiciones que vendrán sobre ti:

Bendito serás en la ciudad; bendito serás en el campo.
Tendrás muchos niños; abundantes cosechas; grandes rebaños de ovejas y vacas.
Bendiciones de frutas y pan.
Bendiciones cuando entres; bendiciones cuando salgas.
El Señor derrotará a tus enemigos. Ellos vendrán juntos en tu contra, pero delante de ti huirán en siete direcciones. El Señor te bendecirá con grandes cosechas y te prosperará en todo lo que hagas cuando entres en la tierra que el Señor te da.
Deuteronomio 28: 2-8

El Señor es mi pastor, nada me faltará.
Salmo 23:1

Fui joven y estoy viejo, y en todos mis años jamás vi al justo en la miseria; tampoco he visto a los hijos de los justos pasar hambre.
Salmo 37:25

El Señor te dará abundancia de cosas buenas en la tierra, como lo ha prometido: Muchos hijos, mucho ganado, y cosas abundantes. Él te abrirá el maravilloso tesoro de las lluvias de los cielos para que tengas ricas cosechas en cada estación. Él te bendecirá en todo lo que hagas; y tu prestarás a muchas naciones, y no tendrás necesidad de pedir prestado de ellas. Si escuchas y obedeces los mandamientos del Señor tu Dios que te estoy dando en este día, Él hará que tú seas cabeza y no cola, y que estés siempre encima y nunca debajo.
Deuteronomio 28:11-13

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

 

 

REFLEXION

 



DOMINIO PROPIO

 



¿Qué es el dominio propio?, es la capacidad que todos tenemos y que nos permite controlar nuestros deseos y emociones para que estas no nos controlen a nosotros.

Ahora bien, es una realidad que todos hemos sido dotados de dominio propio, pero no todos lo usamos. 

La Biblia dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:7 (Reina-Valera 1960).

Partiendo de este verso podemos decir con completa seguridad que Dios te ha dotado y me ha dotado de dominio propio.

¿Sientes que fácilmente eres seducido por el pecado y caes?, entonces no estas usando el dominio propio que Dios te otorgo.

Diariamente, seremos tentados y eso no cambiara hasta que el Señor venga por nosotros o nosotros nos encontremos con él, pero mientras tanto debemos vivir con la conciencia puesta en que todos los días nos enfrentaremos a situaciones que querrán inducirnos a fallarle a Dios y es en esos momento en donde tenemos que darnos cuenta que estamos dotados de la capacidad de decir NO a eso que aunque humanamente me atrae, espiritualmente sé que no es correcto.

¿Por qué pecamos la mayoría de nosotros?,

¿Por qué fallamos diariamente casi siempre en las mismas áreas?, simplemente porque queremos, así de sencillo, no hay que darle vueltas al asunto, pecamos porque queremos, no porque no podamos resistirnos o no porque no pudimos evitarlo, simplemente decidimos hacerlo a sabiendas que era incorrecto.

Yo me he dado cuenta y estoy seguro que tu también, que cuando propongo no fallar en algo que a lo mejor he estado fallando, lo logro. 

Y lo logro porque mantengo mi decisión firme de no cometer ese error y aun cuando siento deseos de cometerlo, me detengo y me armo de valor y me hago ver que no es correcto, es allí cuando decido no hacerlo y la satisfacción de evitar aquello que antes pensaba “que no podía evitar” es mayor que la frustración de haber fallado.

Estoy seguro que también a ti te ha pasado, que hay cosas que te han sido muy fáciles de dejar, de hacer aun lado o evitar, simplemente porque mantuviste tu decisión firme de no hacerlo, ¡Eso es dominio propio!, dominio propio es tener el valor pero sobre todo la decisión de decir NO a aquello que sí quieres hacer pero que sabes que ofende o no agrada a Dios.

El apóstol Pedro daba un consejo en unas de sus cartas y decía de la siguiente manera:

“Por eso, mi consejo es que pongan todo su empeño en:

Afirmar su confianza en Dios, esforzarse por hacer el bien, procurar conocer mejor a Dios, y dominar sus malos deseos. 

Además, deben ser pacientes, entregar su vida a Dios, estimar a sus hermanos en Cristo y, sobre todo, amar a todos por igual. 

Si ustedes conocen a Jesucristo, harán todo eso, y tratarán de hacerlo cada vez mejor. Así, vivirán haciendo el bien.” 2 Pedro 1:5-8 (Traducción en lenguaje actual).

¿Qué es lo que hasta hoy creías que no podías superar o no podías evitar?, y es que no es que no puedas superar o no puedas evitar, es que siempre has querido hacerlo a pesar de saber que no es correcto, sin embargo este día quiero motivarte a activar el dominio propio que te fue otorgado, a mantener la decisión firme de agradar a Dios en TODO y a decirle NO al pecado cuando este se te presente.

La satisfacción de mantenernos fieles a Dios no es superable a nada que el mundo y los deseos de la carne te puedan ofrecer. 

El pecado siempre trae vergüenza y frustración, más la búsqueda de la santidad de Dios para nuestras vidas nos lleva a vivir una vida diferente llena de alegrías, confianza, fe y satisfacción por nosotros mismos y cómo estamos viviendo nuestra vida.

¡Tú también tienes ese dominio propio que te fue otorgado por Dios!, ¡Es hora de comenzar a tomar decisiones firmes que te lleven a agradar a Dios y no a satisfacer tus instintos pecaminosos!

¡DIOS ANHELA QUE TÚ Y YO MANTENGAMOS NUESTRA DECISIÓN FIRME DE AGRADARLO!

Autor: Enrique Monterroza