HEBREOS 7:9

 

 

Cristo, sacerdote para siempre

 

 

 

11 Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón? 12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley. 13 Pues aquel de quien se dicen estas cosas, pertenece a otra tribu, de la cual nadie ha servido en el altar.14 Porque es evidente que nuestro Señor descendió[g] de Judá, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes. 15 Y esto es aún más evidente, si a semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote, 16 que ha llegado a serlo, no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible. 17 Pues de El se da testimonio:

Tu eres sacerdote para siempre
segun el orden de Melquisedec.

18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil19 (pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios. 20 Y por cuanto no fue sin juramento, 21 pues en verdad ellos llegaron a ser sacerdotes sin juramento, pero El por un juramento del que le dijo:

El Señor ha jurado
y no cambiara[h]:
Tu eres sacerdote para siempre[i]”,

22 por eso, Jesús ha venido a ser fiador[j] de un mejor pacto. 23 Los sacerdotes anterioreseran más numerosos porque la muerte les impedía continuar, 24 pero El conserva su sacerdocio inmutable[k] puesto que permanece para siempre. 25 Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre[l] a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.

26 Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos, 27 que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, cuando se ofreció a sí mismo. 28 Porque la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino después de la ley, designa al Hijo, hecho perfecto para siempre.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

REFLEXION

¿EN QUIÉN PUEDO CONFIAR?

 

 



Leonard Keeler fue el inventor del primer detector de mentiras, en el año 1938. 

Esto causó gran admiración en su momento, aunque años después se duda acerca de su efectividad. 

Especialmente después de haberse comprobado que varios reconocidos criminales habían mentido sin que el detector pudiera identificarlo.

Por lo cual podemos concluir, que no podríamos confiar ciegamente en este invento sin correr el alto riesgo de cometer una injusticia, ya que no es cien por ciento confiable.

El hombre moderno, busca algo en que sí pueda confiar, que le transmita seguridad en un mundo cada vez mas amenazante.

Algunos confían en la ciencia, sin embargo es limitada, otros en sus ganancias y en la seguridad económica que lograron forjar con los años, pero muchas veces ven con tristeza y desesperación como el ahorro de tantos años, se desvanece ante un brusco cambio de la economía global.

La delincuencia ha aumentado no solo en cantidad sino en la gravedad de los crímenes que se cometen.

Podemos ver como se cometen delitos con un nivel de violencia sin precedentes.

El apóstol Pedro también buscaba seguridad y alguien en quien confiar y le pregunto a Jesús:

¿Señor a quien iremos? ¿En quién confiaremos? Juan 6:68.

Nuestros familiares nos fallan, nuestros amigos podrían hacerlo también, la ciencia puede quedarse a mitad de camino, la economía mundial es alarmantemente cambiante, entonces ¿en quién podemos confiar?
Solo en Jesús, sabemos que aunque las personas mas amadas nos dejaren, y se olvidaran de nosotros, siempre podremos tomarnos de la mano de Jesús.

Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá. Salmo 27:10

Solo Jesús tiene palabras de vida eterna, nunca miente, nunca falla y lo que promete siempre lo cumple. En Él si puedes depositar toda tu confianza.

“Confía en Él porque él es digno de toda nuestra confianza. Pero yo, Dios mío, confío en tu gran amor y me lleno de alegría porque me salvaste”. Salmos 13:5 (TLA)

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

REFLEXION

CAMINANDO EN JUSTICIA

 

 

 



caminando en justiciaTorre fuerte es el nombre de Jehová;
A él correrá el justo, y será levantado. Proverbios 18:10

El título de este tema suena muy difícil, porque la palabra justicia significa Integridad, rectitud, santidad. 

Considero que una persona justa es esa que a pesar de que comete errores todos los días le pide perdón a Dios por los momentos en que lo ofende, busca día con día a Dios, parecerse a su hijo y que anhela siempre andar con el Espíritu Santo y que es un discípulo que se niega voluntariamente al mundo.

Esa persona que tiene un fuego en su corazón por agradarle al Señor, sin que se lo impongan.

Justicia, eso que Jesús hizo por nosotros en la Cruz del Calvario, por lo que el enemigo ha hecho y a querido dañar y engañar a los hijos de Dios desde Adán y Eva.

Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá. Salmo 1:6

Él es el Justo, sin Él nosotros no somos nada, pero caminar en justicia es saber que Dios nos pedirá cuentas de cada cosa que hagamos y que por eso debemos estar consciente que lo que sembramos cosechamos.

Los ojos de Jehová están sobre los justos,
Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
La ira de Jehová contra los que hacen mal,
Para cortar de la tierra la memoria de ellos.
Claman los justos, y Jehová oye,
Y los libra de todas sus angustias. Salmo 34:15-17

No podemos pedirle bendición a Dios, si estamos en desobediencia y aprovecharnos de su misericordia, no podemos pedirle prosperidad solo con presionar un botón, Dios si nos prospera pero en su palabra dice que a los que lo obedecen.

Caminar en justicia, no es fácil, y quizás muchos lo ven aburrido, pero da vida eterna, paz, amor del padre y su respaldo.

Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella. Proverbios 37:29

Jesús caminó en justicia y aún así muchos no creyeron en Él y lo crucificaron, caminar en justicia no te garantiza el favor de la gente, aunque Jesús también crecida en gracia para con los demás, pero tenía el favor más importante que era el de Su Padre, que también es nuestro Padre, y Tu eres un hombre Justo, una mujer Justa, por eso sigue obrando en justicia.

El justo florecerá como la palmera;
Crecerá como cedro en el Líbano.
Plantados en la casa de Jehová,
En los atrios de nuestro Dios florecerán.
Aun en la vejez fructificarán;
Estarán vigorosos y verdes,
Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto,
Y que en él no hay injusticia. Salmo 92:12-15

Autora: Kari Gazo