http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Mateo 23 : 13-36 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

Ocho ayes contra los escribas y fariseos

 

 

13 Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14 [d]¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación.

15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis el mar y la tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacéis hijo del infierno[e] dos veces más que vosotros.

16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: “No es nada el que alguno jure por el templo[f]; pero el que jura por el oro del templo[g], contrae obligación.”17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante[h]: el oro, o el templo[i]que santificó el oro? 18 También decís: “No es nada el que alguno jure por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación.”19 ¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante[j]: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20 Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el templo[k], jura por él y por el que en él habita; 22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por el que está sentado en él.

23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas. 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!

25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de[l] robo y de desenfreno.26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio.

27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.

29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, 30 y decís: “Si nosotros hubiéramos vivido[m] en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas.” 31 Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos[n] de los que asesinaron a los profetas. 32 Llenad, pues[o], la medida de la culpa de vuestros padres. 33 ¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio[p] del infierno[q]34 Por tanto, mirad, yo os envío profetas, sabios y escribas: de ellos, a unos los mataréis y crucificaréis, y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad, 35 para que recaiga[r] sobre vosotros la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien asesinasteis entre el templo[s] y el altar. 36 En verdad os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

Las 5 Decisiones Del Rey David

 

 

“MISERICORDIA Y JUSTICIA CANTARÉ…” (Salmo 101:1)
Fíjate en las 5 decisiones de David en el Salmo 101:

 

 

(1) “Misericordia y justicia cantaré” (versículo 1).
Al tratar con los demás, muchos de nosotros tenemos bastante misericordia, pero no practicamos la justicia; otros tenemos bastante justicia y no practicamos la misericordia. Dios requiere las dos cosas.

(2) “Entenderá el camino de la perfección…” (versículo 2).
La gente queda mucho más impactada por tu conducta que por tus creencias. Es posible que tus hijos no sigan siempre tus consejos, pero puedes estar seguro de que seguirán tus pasos. A los que no hayas persuadido con tu teología, todavía pueden convencerse por tu amor y tu estilo de vida.
rey-david-desiciones-biblia
El Rey David Y Sus 5 Decisiones

(3) “En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa” (versículo 2b).
El amor práctico empieza en casa. Si tu familia piensa que no muestras alegría y juzgas con facilidad, jamás la acercarás a Cristo. David oró: “Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa” (Salmo 101:2).

(4) “No pondré delante de mis ojos cosa injusta” (versículo 3).
¡Avivate! En la mayoría de los hogares la televisión está puesta unas siete horas al día. Así que, pregúntate: `¿A qué nos estamos exponiendo mi familia y yo?’. ¡No tienes derecho a quejarte de lo que toleras! Dices que no tienes tiempo para leer la Palabra del Señor y para orar. No, la verdad es que no tienes un deseo suficientemente grande para hacerlo.

(5) “Por las mañanas destruiré a todos los impíos…” (versículo 8).
“Al que solapadamente difama a su prójimo, Yo lo destruiré; no sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso. Mis ojos pondré en los fieles de la Tierra, para que estén conmigo…” (Salmo 101:5-6). Éstas son 5 decisiones con las que deberías vivir.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

Cuestión de influencia

 

 

Cada uno de nosotros influenciamos a los demás, así no lo creamos, llegamos a las personas, algunos en mayor medida que otros, pero todos podemos tener impacto en quienes nos rodean.


Nuestra misión es ser luz y llevar la verdad de la Palabra de Dios a quien lo necesite, nuestra primera tarea está en nuestros hogares, puesto que cada miembro de la familia es importante y tiene una misión en la construcción del hogar.


Como padres, no nos debemos conformar con sólo llevar a la Iglesia a nuestros hijos, debemos también orar con y por ellos, hablarles cada día de la Palabra de Dios, dejar esa semilla en ellos; eso no quiere decir que tendremos hijos perfectos, fallarán, se equivocarán, tal vez nos provoquen angustias pero al final esa Palabra plantada permanecerá en ellos.


Una buena pregunta para saber si estamos dejando un buen legado en los hijos es: ¿Si yo dejaría este mundo, mis hijos seguirán el camino correcto?


Nadie sabe cuánto tiempo le queda en este mundo, debemos aprovecharlo y ocuparlo en que nuestra familia conozca de Dios, se afiance en su Palabra y que cuando nos toque partir, la familia que dejamos tenga un buen ejemplo nuestro y solo siga el rumbo que les hemos mostrado.


“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” Deuteronomio 6:6-7 (RVR-1960)


Si estás sacando adelante a tus hijos solo, ese esfuerzo extra será recompensado. Cada día marca sus vidas con detalles, consejos y mensajes que los hagan saber que hay un Dios que los ama. No estás solo, aún hay una salida y puede existir un cambio en tus hijos.


Hoy es día de ser buena influencia para nuestra familia y para los demás. Nunca es tarde para impactar vidas.

 

 

Telma Céspedes
CVCLAVOZ