http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Deuteronomio 7:19 La Biblia de las Américas

Advertencia contra la idolatría

 

 

17 Si dijeras en tu corazón: «Estas naciones son más poderosas que yo, ¿cómo podré desposeerlas?», 18 no tengas temor de ellas; recuerda bien lo que el Señor tu Dios hizo a Faraón y a todo Egipto: 19 las grandes pruebas que tus ojos vieron, las señales y maravillas, y la mano poderosa y el brazo extendido con el cual el Señor tu Dios te sacó. Así el Señor tu Dios hará con todos los pueblos a los cuales temes. 20 Además, el Señor tu Dios enviará la avispa contra ellos, hasta que perezcan los que queden y se escondan de ti. 21 No te espantes de[r] ellos, porque el Señor tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible. 22 Y el Señor tu Dios echará estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas rápidamente, no sea que las bestias del campo lleguen a ser demasiado numerosas para ti. 23 Pero el Señor tu Dios las entregará delante de ti, y producirá entre ellas[s] gran confusión hasta que perezcan. 24 Y entregará en tus manos a sus reyes de modo que harás perecer sus nombres de debajo del cielo; ningún hombre podrá hacerte frente hasta que tú los hayas destruido. 25 Las esculturas[t] de sus dioses quemarás a fuego; no codiciarás la plata o el oro que las recubren, ni lo tomarás para ti, no sea que por ello caigas en un lazo, porque es abominación al Señor tu Dios. 26 Y no traerás cosa abominable a tu casa, pues serás anatema como ella; ciertamente la aborrecerás y la abominarás, pues es anatema.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Tienes algo más que el hoyo donde escondes tu tesoro?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Si eres de las personas que se pasa contemplando sus posesiones materiales, pero no les da ningún uso y tampoco ayuda a nadie, deberías pensar en ¿qué te quedaría si quitaras todos tus bienes materiales? ¿Tendrías algo más que el hoyo donde escondes tu tesoro?

Solamente el hoyo le pertenecía

A Arthur Morris, banquero y fundador del Plan Morris, le gustaba explicar la fábula de un avaro que enterró su oro en un hoyo en el campo. El hombre, cada noche salía y se recreaba contándolo.

Un criado cayó en la cuenta de lo que hacía su amo, fue al hoyo, sacó el oro y se dio a la fuga.

El avaro, desolado, puso el grito en el cielo. Un amigo le dijo:

Tu no has perdido nada realmente. Aquel oro no era de ningún beneficio para ti ni para nadie más. Todavía tienes el hoyo. ¿Por qué no te imaginas que aún tienes el oro y vas y contemplas el hoyo cada noche?

Al final del día, ¿qué es lo que te queda?

Existen muchas personas que sólo son felices o hallan su razón de ser en sus posesiones, pero, ¿qué sucede si en algún momento pierden aquello que tanto aman?

Cuando ponemos nuestro corazón en las cosas terrenales, al igual que el banquero, lo único que tenemos es un hueco inmenso, no poseemos nada más.

Al terminar el día, cuando todo está en silencio, ¿qué es lo que te queda? Cuando llegue el final de tu vida, ¿qué te llevarás?

Y luego dijo: «¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen».

Lucas 12:15 (NTV)

Si eres de las personas que sólo se ha ocupado de acumular y contemplar sus tesoros, es hora de que te replantees algunas cosas y comiences a llevar ese hoyo con algo más que cosas materiales.

Ana María Frege Issa

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Reflexiones » No se Preocupe Tanto por Usted…

David Robinson, de siete pies y una pulgada, es el centro de los Spurs. En sus primeros diez años en la NBA, Robinson había ganado prácticamente todos los premios como jugador de básquetbol profesional.

En 1990 fue elegido el novato del año; en 1991, el mejor rebotador; en 1992, el mejor defensa; en 1992, el mejor bloqueador; en 1994, el mejor anotador y en 1995, el jugador más valioso.

En ocho ocasiones ha sido convocado para integrar el equipo de las estrellas de los Estados Unidos. Su juego, extraordinariamente consistente, lo ha puesto en lo alto del escalón de estadísticas en varias categorías de la NBA, incluyendo anotaciones por juego.

Ha sido designado entre los cincuenta mejores jugadores en la historia de la NBA.

No obstante todos estos atributos personales, Robinson nunca había ganado un campeonato de la NBA hasta la temporada de 1999. ¿Cómo lo logró? Dejando su puesto de jugador ofensivo a Tim Duncan, quien fue el héroe.

Durante los juegos finales de la temporada 1999, Avery Johnson, compañero de equipo, dijo:

«David Robinson es lo máximo en jugador con mentalidad de equipo, es el ganador nato. Él puso su ego a un lado y se transformó en un jugador totalmente diferente para bien del equipo. Pudo haber hecho veinticinco puntos, pero ¿estaríamos donde estamos ahora? No».

En 1999, Robinson hizo el peor promedio de puntos en toda su carrera. Su perspectiva era la siguiente:

«Observé a mi equipo y me di cuenta que necesitaba que yo fuera más defensivo y mejor rebotador. Para ser un equipo completo, no teníamos ambos que ser anotadores. Yo pude hacerlo en algunos partidos, pero el equipo es también el de Tim. Y eso está bien conmigo».

El resultado de la capacidad de modestia de Robinson al poner al equipo por encima de él fue un éxito para todo el conjunto.

Si usted quiere triunfar y sobreponerse a los fracasos, tiene que dejar de preocuparse tanto por usted.

Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 123

Trabajar en Equipo es importante en el diario existir, porque eso mata al enemigo del éxito.. El Egoísmo.

El cordero, hijo mío, lo proveerá Dios le respondió Abraham.Y siguieron caminando juntos. Genésis 22:8.

Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía. Salmo 133:1.