http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

3:Juan :9 La Biblia de las Américas (LBLA)

El mal testimonio de Diótrefes

Escribí algo a la iglesia, pero Diótrefes, a quien le gusta ser el primero entre ellos, no acepta lo que decimos[e]. 10 Por esta razón, si voy, llamaré la atención a[f] las obras que hace, acusándonos injustamente con palabras maliciosas; y no satisfecho con esto, él mismo no recibe a los hermanos, se lo prohíbe a los que quieren hacerlo y los expulsa de la iglesia.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Diario Cristiano – ¿Mirar a Quién y Cómo?
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos 3 Comentarios


Devocionales-Manos-bondad
Jesús… dijo: Tengo compasión de la gente,porque ya hace tres días que están conmigo,
y no tienen qué comer. Marcos 8:1-2.

El ojo misericordioso será bendito,porque dio de su pan al indigente. Proverbios 22:9.

Devocional Diario Cristiano – ¿Mirar a Quién y Cómo?

En el evangelio de Juan leemos: “Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstosí” (Juan 6:5). Refiriéndose a este mismo hecho, el evangelio de Marcos dice que Jesús “tuvo compasión” de la multitud.

¿Cómo miramos a los demásí Jesús nos enseña a no considerarlos como inoportunos y a interesarnos primeramente por sus necesidades más urgentes, pero con la perspectiva del amor de Dios, que ama a todas sus criaturas: “De tal manera amó Dios al mundo”, es decir, a toda la humanidad. Todas las personas que encontramos son preciosas a los ojos de Dios, hasta tal punto “que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Cristianos, ¿cuál es nuestra mirada hacia los que nos rodean? ¿Mirada de envidia? (Salmo 73:3). ¿Mirada de menosprecio o indiferencia? (Lucas 10:31- 32). La Escritura nos pone en guardia contra tales miradas: “Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso”… y de mirar “con malos ojos a tu hermano menesteroso” (Deuteronomio 15:9).

Consideremos a los que nos rodean con una mirada de bondad y franqueza, como Jesús miró al joven rico (Marcos 10:21). Para esto debemos vivir por la fe muy cerca de Jesús. De este modo veremos a nuestro prójimo con respeto, atención, compasión…

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Más allá de los límites…

La vida da muchas vueltas y a veces nos envuelve en situaciones que de repente, sin darnos cuenta, nos limitan. Siempre que queremos empezar algo surgen pequeñas dificultades que nos llegan a paralizar.

Cierto día, revisando las redes sociales, me encontré no sólo con uno sino con varios testimonios de cómo personas con cierta discapacidad podían realizar actividades como si no la tuvieran. Esto me impulsó a querer experimentar qué haría si padecía de una e intenté caminar con los ojos vendados en el pasillo de mi casa por un buen momento y no pude con ello. Era increíble mi desesperación por ver el camino por donde me dirigía, a pesar de conocer los diferentes compartimientos de mi casa. Imagino que algo así debió sentir Zacarías cuando le fue anunciado que a su edad avanzada se convertiría en padre y al no creer la promesa de Dios, quedó mudo.

En Lucas 1:20-22 (RVR) Podemos ver la repuesta del ángel Gabriel mientras Zacarías se encontraba en el Santuario ofreciendo incienso a Dios: Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo. Y el pueblo estaba esperando a Zacarías, y se extrañaba de que él se demorase en el santuario. Pero cuando salió, no les podía hablar; y comprendieron que había visto visión en el santuario. Él les hablaba por señas, y permaneció mudo.

¿Te imaginas quedar mudo sabiendo que tienes la responsabilidad de anunciar mensajes importantes?

Seguro muchas personas se acercaban a hablar con Zacarías, pero por su discapacidad momentánea, él tenía que buscar la forma de comunicarse con los demás. Incluso cuando su hijo nació la gente le preguntaba, cómo se llamaría, creían que su nombre sería igual que el suyo, pero Elizabeth, su esposa, dijo que su nombre sería Juan. No les fue fácil creer esto, entonces le preguntaron a Zacarías, quien sin poder hablar respondió escribiendo en una tablilla afirmándoles lo que su esposa había dicho, y dentro de poco tiempo empezó a hablar y todos quedaron maravillados.

Imagino que durante el tiempo que Zacarías se encontraba discapacitado se sintió limitado a muchas cosas; pero si tú y yo que no tenemos ninguna discapacidad, ¿esperaremos a tener una para desarrollar los dones que el Señor nos ha dado y esforzarnos por lograr nuestros objetivos?

Si por el contrario, eres alguien que se ha esforzado por alcanzar sus metas a pesar de las limitaciones y condiciones físicas y económicas que se pudieran presentar, déjame decirte que ningún esfuerzo es en vano, no te desanimes, confía en Dios y en lo que Él desea hacer en tu vida. Tú puedes avanzar más allá de tus límites. Recuerda: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Filipenses 4:13 (RVR)

¡No hay mayor límite que el que tú puedes poner en tu camino!

Ruth Mamani
CVCLAVOZ