Judas 1:14

La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Advertencias de la historia para los impíos

 

 

 

Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente[d] lo sepáis todo, que el Señor[e], habiendo salvado al[f] pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después[g] a los que no creyeron. Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones[h] eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día. Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas[i] se corrompieron[j] y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno[k]No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas[l]Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10 Mas éstos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos[m]11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por lucro se lanzaron al[n] error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré. 12 Estos son escollos ocultos[o] en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos;son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13 son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza[p]; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre. 14 De éstos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos[q]15 para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos[r] de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas[s] que pecadores impíos dijeron contra El.16 Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan tras sus propias pasiones; hablan[t]con arrogancia, adulando a la gente para obtener beneficio.

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

Promesas – Busca un Motivo para Reír

Una buena sonrisa es la luz de una casa!

Cuando te sientas con mucha tensión, no te permitas explotar enojado. Tómate un rato, si lo necesitas y busca un motivo para reír… ¡Y verás como la tensión se desvanece!

 

Proverbios 15:30
La luz de los ojos alegra el corazón, y las buenas noticias fortalecen los huesos.

Proverbios 15:29
El SEÑOR está lejos de los impíos, pero escucha la oración de los justos.

Salmos 145:18
El SEÑOR está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan en verdad.

Proverbios 15:8
El sacrificio de los impíos es abominación al SEÑOR, mas la oración de los rectos es su deleite.

Proverbios 25:25
Como agua fría para el alma sedienta, así son las buenas nuevas de una tierra lejana.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Suplente o Titular

 

 

 



La Copa Mundial del año 2002 se realizó en Corea del Sur y Japón; siendo la primera vez que el torneo fue organizado por dos países, el primero en realizarse fuera de Europa y América y el primero en realizarse en Asia. 

Desde que comenzó el primer partido hasta el final, cada país dio lo mejor de sí, pero solamente dos equipos serían los finalistas: Brasil y Alemania.

Durante los 90 minutos de juego, el conjunto carioca demostró su superioridad y obtuvo su quinto trofeo mundial. 

Al subir al podio para recibir el trofeo, por lo general, al principio todos los jugadores son premiados individualmente con una medalla, no importando si jugaron todos los partidos o no. Ese es el caso de Marcos André Batista Santos, mejor conocido como Vampeta.

El mediocampista siempre ostentaba la titularidad en muchos clubes a los que perteneció durante su carrera, pero esta vez no jugó ninguno de los 7 partidos a los que se enfrentó su selección para ganar el torneo mundial de aquel año, sino que simplemente permaneció en la banca de suplencias.

Pero, ¿Cuáles son las razones por las que no jugó? 

Podríamos decir que el director técnico del equipo no supo cómo agregarlo al esquema dispuesto para cada encuentro a disputar.

Contradictoriamente, en el reino de Dios cuando uno es llamado no permanece en la silla esperando suplir a alguien, sino que siempre es titular.

Ninguno puede aspirar a ser fanático, suplente, parte de la hinchada que viene a alentar o parte de los simpatizantes que observan de lejos, sino que todos tienen un rol importante que realizar y aunque muchas veces, erróneamente se pierde el tiempo esperando un puesto que aparenta privilegio, las necesidades pasan desapercibidas ante los ojos de los que permanecen reposando en una silla.

No existen premios para los que están sentados, sino que Dios recompensa el trabajo hecho con diligencia.

1 Corintios 15:58: “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

Dios siempre convoca a personas para que formen parte activa de su reino, su esquema de trabajo toma en cuenta a todos y ninguno, sin importar el talento que tenga, es rechazado.

La comodidad del banquillo adormece el espíritu y minimiza a cero el riesgo de cometer algún error, claro que el que no hace nada, no puede equivocarse en nada.

Por otro lado, quien trabaja activamente suele cometer errores y juntamente con ellos, tiene gracia y oportunidades ilimitadas.

Sal de la silla de suplencias, ponte la camiseta para ser titular y juega tu mejor partido. 



Héctor Colque
CVCLAVOZ