http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Gálatas 6:17 La Biblia de las Américas

 

Declaraciones finales

11 Mirad con qué letras tan grandes os escribo[d] de mi propia mano. 12 Los que desean agradar[e] en la carne tratan de obligaros a que os circuncidéis, simplemente para no ser perseguidos a causa de la cruz de Cristo. 13 Porque ni aun los mismos que son[f] circuncidados guardan la ley, mas ellos desean haceros circuncidar para gloriarse en vuestra carne. 14 Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo. 15 Porque[g] ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación[h]. 16 Y a los que anden conforme a esta regla[i], paz y misericordia sea sobre ellos y sobre el Israel de Dios.

17 De aquí en adelante nadie me cause molestias, porque yo llevo en mi cuerpo las marcas[j] de Jesús.

18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Por qué tenemos que sufrir en la vida?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchos nos hemos preguntado por qué tenemos que sufrir en la vida. Es parte de vivir. Es una experiencia inevitable que no podemos esquivar. Pero existe ese dicho popular que dice: «no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista». Debemos estar claros, que cuando sucede algo negativo en nuestras vidas, es algo que ciertamente pasará.

El sufrimiento puede ser una herramienta que nos regresa a Dios y desarrolla nuestro carácter. Al pasar el sufrimiento, seremos testigos fieles y daremos gloria y honra a nuestro maravilloso y único Dios. Daremos testimonio de Su gran poder en nuestras vidas y en los que crean en Él y lo reciban en sus corazones.

Lo negativo de sufrir y sus consecuencias

Lo negativo del sufrimiento es cuando damos cabida a que el diablo tome las riendas de nuestros pensamientos y nos confunda y llegue a devorarnos. Por ello debemos enfocar nuestra mente, cuerpo y alma al gran poder que sabemos que Dios tiene, porque nos ha prometido que nos protegerá. Él nos perfeccionará y restablecerá. Tengamos, por tanto, valentía para enfrentar esos tiempos de sufrimiento.

1 Pedro 5:8-10 (RVR1960)Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

No permitamos que sufrir en la vida cambie nuestro enfoque

El demonio está pendiente de nuestras debilidades para desviarnos, y para usar nuestro dolor con el fin de destruirnos. Dios, nuestro amoroso Creador, busca que crezcamos con nuestro dolor, que aprendamos de la situación y le demos a Él, la posibilidad de darnos Su paz y consuelo. Sabiendo cuánto nos ama nuestro Padre Celestial, enfocados en Su amor y Su gran poder, no debemos dudar nunca ni dejarnos consumir por el dolor del sufrimiento.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

 


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¡Escucha las advertencias y no esperes a que sea demasiado tarde!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Mucha gente, a lo largo de la historia ha perecido por no poner atención, que no te pase a ti lo mismo, ¡Escucha las advertencias y no esperes a que sea demasiado tarde!

Podían salvarse pero no escucharon

Entre las numerosas catástrofes que caracterizaron el año 1963 está la destrucción de seis aldeas en un estrecho valle de los Alpes italianos.

La causa fue que se deslizó una parte del monte Foc que hizo desbordar un lago artificial construido arriba.

Lo que hizo especialmente doloroso este siniestro, en el que millares de personas hallaron la muerte, fue que no faltaron las advertencias previas, ya que signos precursores del derrumbamiento habían sido notados desde la época en que se terminó la represa en 1961.

Los geólogos habían advertido aberturas que se habían ido ensanchando.

Unos días antes del deslizamiento, técnicos de una oficina nacional habían señalado el peligro como inminente, y el alcalde había hecho colocar un aviso de peligro; medios de transporte habían sido puestos a disposición de la gente, pero la mayoría de los habitantes no creían en el peligro, no quisieron dejar sus casas y sus pertenencias y perecieron en la catástrofe.

¡Escucha las advertencias!

Esa catástrofe no es rara ni única, mucha gente, en todas partes del mundo, perece por no escuchar las advertencias que se les dan.

El creer que “a mí no me pasará” o que solamente se trata de exageraciones, es muy común y eso nos expone al peligro.

Es de sabios saber escuchar las advertencias que recibimos porque el ignorarlas solamente nos traerá dolor, destrucción y muerte.

Proverbios 15:31 (RVR1960)El oído que escucha las amonestaciones de la vida, Entre los sabios morará.

¡No esperes a que sea demasiado tarde!

En la catástrofe del monte Foc, la gente sabía que había peligro inminente, incluso se habían dispuesto medios de transporte para huir, pero no escucharon.

Lo mismo sucedió en la época de Noé. La gente recibió la advertencia pero solamente creyeron cuando ya nada se podía hacer por ellos.

Hoy hay mucha gente que ha decidido no escuchar las advertencias de Dios y pese a que más que nunca hay señales de que el tiempo se está cumpliendo y de que su retorno está más cerca que nunca, la gente sigue sin creer. Nadie tiene la vida comprada y en cualquier momento puede terminar nuestro paso por la tierra, pero para eso debemos estar preparados, listos para partir. Escucha las advertencias de Dios, sigue sus consejos y obedece sus mandamientos para que tengas paz y bendición en tu vida.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ