http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

2 Crónicas 15:7 La Biblia de las Américas

Reformas religiosas de Asa

15 Y el Espíritu de Dios vino sobre Azarías, hijo de Oded, y salió al encuentro[a] de Asa y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: el Señor estará con vosotros mientras vosotros estéis con Él. Y si le buscáis, se dejará encontrar por vosotros; pero si le abandonáis, os abandonará. Y por muchos días Israel estuvo sin el Dios verdadero, y sin sacerdote que enseñara, y sin ley. Pero en su angustia se volvieron al Señor, Dios de Israel, y le buscaron, y Él se dejó encontrar por ellos. Y en aquellos tiempos no había paz para el que salía ni para el que entraba, sino muchas tribulaciones sobre todos los habitantes de las tierras. Y era destruida nación por nación, y ciudad por ciudad, porque Dios los afligió con toda clase de adversidades. Mas vosotros, esforzaos y no desmayéis[b], porque hay recompensa por vuestra obra.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Un lugar solitario para estar con Él

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuando estudiamos la vida de Jesús podemos observar que, generalmente, siempre se mostraba rodeado de gente o de sus discípulos, a veces en las calles, sinagogas, con fariseos, escribas, pero Él tenía una costumbre:

Pero con frecuencia Él se retiraba a lugares solitarios y oraba.

Lucas 5:16 (LBLA)

A pesar del trabajo y el cansancio, la Biblia dice que Jesús tenía una actividad que practicaba frecuentemente y era retirarse a lugares solitarios para orar.

Un lugar solitario para cambiar mi vida

En la mayoría de los casos no seguimos los pasos de Jesús, a veces nos domina el cansancio y preferimos dormir antes que orar; otros asisten a la iglesia y realizan un servicio, pero no tienen un tiempo de oración personal, por lo que continúan con su mismo carácter, sin paciencia ni dominio propio, con orgullo y sin crecimiento de amor; porque no están a solas con Dios.

A pesar de ser un cristiano que lee la Biblia, predica y sirve, necesitas un tiempo a solas con el Señor para ser cambiado. Solamente en ese lugar solitario tu corazón será trabajado, recibirás luz para ordenar tu vida, también serás fortalecido y consolado. Jesús era un ejemplo a seguir y nos llama a tener intimidad con Dios.

A solas le podré mostrar mi amor

Te animo a recuperar tu tiempo para estar solas con Dios. Por supuesto que es bueno estar con los hermanos de la iglesia, orar en familia, pero nunca pierdas ese lugar solitario; recuerda que Jesús oraba con las multitudes y sus discípulos pero, asimismo, siempre estaba en la intimidad con su padre.

Prepara un lugar lejos de distracciones en tu casa, sugiero que no haya internet, solamente tú y Dios, donde puedas abrir tu corazón con confianza, llorar ante su presencia, confesar tus pecados, alabarle y exaltarle a solas, pedirle guía y sabiduría para enfrentar los problemas.

También quisiera recordarte una hermosa composición de Jesús Adrián Romero sobre este tema, «Es por su gracia», para que puedas alabar su nombre: “Cuando nadie me ve en la intimidad, donde no puedo hablar más que la verdad; donde no hay apariencias, donde al descubierto queda mi corazón. Allí soy sincero, allí mi apariencia de piedad se va, allí es tu gracia lo que cuenta, tu perdón lo que sustenta para estar de pie...”

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Vencer el mal con el bien?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A diario nos encontramos frente a diferentes circunstancias en las que tenemos que elegir seguir el bien o el mal, y muchas veces no es sencillo tomar la decisión correcta, entonces ¿cómo vencer el mal con el bien?

Vencer el mal con el bien no depende solo ti

Erramos en creer que depende de nuestras propias fuerzas el vencer el mal con el bien, porque en realidad depende de si permitimos que Dios tenga la autoridad de obrar en nuestro comportamiento o no.

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos 12:1-2 (RVR 1960)

¿Permites que Dios obre en ti o no?

La venganza es de Dios

¿Por qué dejar a Dios la venganza? Pues su justicia es perfecta, no se deja llevar por las emociones y su actuar es con sabiduría, no busca favorecer a unos o castigar a otros, sino que su respuesta es justa. Cada circunstancia adversa la utilizará para darse a conocer en amor y misericordia.

No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

Romanos 12:19-20 (RVR 1960)

No te adelantes a tomar venganza o buscar tu propia justicia, sino encomienda tu causa en las manos de Dios, Él te defenderá mejor que nadie y, aunque no veas su favor de inmediato, ten la seguridad de que algo bueno sucederá para fortalecerte y bendecirte.

Ve contra la corriente

Quizás recibas consejos de cómo vengarte de aquel que te lastimó, pero antes de poner en acción esos consejos, recuerda que tu Señor es Dios, que Él pelea por ti y que debes ir en contra la corriente, pues somos llamados a vencer el mal con el bien.

Si te maldicen, bendícelos, pues el mal que te desean no te llegará porque Dios te protege. Además, esas vidas que quieren tu mal necesitan tanto del Señor como tú, y tu actitud es lo que reflejarás de Dios en ti, ¡que vean la diferencia a la repuesta común de venganza!

Confía en la justicia de Dios y vence el mal con el bien.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ