http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Mateo 10:26-31 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Palabras de aliento a los doce

24 Un discípulo[q] no está por encima del maestro, ni un siervo por encima de su señor. 25 Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su casa! 26 Así que no les temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse. 27 Lo que os digo en la oscuridad, habladlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer[r] tanto el alma como el cuerpo en el infierno[s]. 29 ¿No se venden dos pajarillos[t] por un cuarto[u]? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo vuestro Padre. 30 Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. 31 Así que no temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos[v]. 32 Por tanto, todo el que me[w] confiese delante de los hombres, yo también le[x] confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

EXAMINAOS A VOSOTROS MISMOS (2 Corintios 13:5)
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0


¡Decídete a cambiar!

Si te has propuesto en serio cambiar:

1) Lo primero que debes hacer es conocerte a ti mismo.
Da la impresión de que la naturaleza humana nos ha otorgado la capacidad de evaluar a todo el mundo salvo a nosotros mismos. Si no te sientes cómodo contigo mismo, no te sentirás cómodo con los demás. Y si no crees en ti mismo, esa falta de autoestima minará tu vida.

Un consejero matrimonial dijo: La relación más importante que existe es la relación con uno mismo.

Ante todo, tienes que ser tu mejor amigo. Pero no puedes ser el mejor amigo de alguien a quien no conoces, o que no te agrada o que no respetas. Por eso es fundamental que descubras el llamado que Dios ha puesto en ti, y luego procures ser esa persona que Dios quiere, aunque eso no va a ocurrir de la noche a la mañana. Es un proceso que requiere una mentalidad basada en la sinceridad, el arrepentimiento frecuente y la autocorrección constante. Si estás dispuesto a hacerlo, Dios te ayudará.

2) La primera persona en la que tienes que trabajar es en ti mismo.

El Dr. Samuel Johnson escribió: Aquel cuyo conocimiento de la naturaleza humana es tan limitado que busca la felicidad cambiando todo, salvo su propia disposición a cambiar, desperdiciará su vida en esfuerzos infructuosos y aumentará el sufrimiento que busca eliminar.

La Biblia dice: “Examinaos a vosotros mismos” (2 Corintios 3:5).
Únicamente descubriremos cuáles son nuestros verdaderos puntos débiles si nos examinamos delante de Dios. Luego tenemos dos caminos a elegir. O bien podemos ser como el hombre que fue al médico y se enteró de que tenía serios problemas de salud. Cuando el doctor le enseñó las radiografías y le sugirió que se operara, el paciente preguntó: “Está bien, ¿pero cuánto me cobraría por retocar las radiografías nada más? O bien ¡puedes decidirte a cambiar!

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


El aceite.

El avance de la ingeniería automotriz permitió la construcción de motores cada vez más potentes obligando a los fabricantes a mejorar el chasis y la tracción de las ruedas en sus vehículos.

Estos cambios se fueron dando desde los primeros automóviles que salieron en circulación usando sistemas de correas, cadenas o cuerdas para generar movimiento en las llantas. Pero siempre se rompían con facilidad debido a los cambios de velocidad y el desgaste.

Con el tiempo se implementó el uso de engranajes cuya composición básica es la de dos discos dentados: el más grande se llama corona y el otro de menor tamaño es el piñón, el primero genera potencia y el otro transmite las revoluciones. Este último generalmente tiene una larga extensión metálica que está conectada a las llantas traseras.

Este sistema es definitivamente lo más importante en la conexión que hay entre el motor y la transmisión de las ruedas. Pero existe un serio problema. La constante fricción de los engranajes genera calor haciendo que queden completamente secos y expuestos a corrosión. La única solución se reduce al uso de un lubricante apropiado para que corrija su funcionamiento.

Juan 16:13 dice: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.” Versión Reina-Valera 1960

Consideremos la siguiente alegoría: Supongamos que Dios es como un motor que mueve todo, Jesús es el engranaje principal (corona) y el otro más pequeño es su iglesia (piñón). Toda esta maquinaria está construida para funcionar a la perfección, pero para que la conexión sea constante y perfecta debe existir la lubricación de un aceite.

En los tiempos del Antiguo Testamento se ungía sólo a reyes y a algunos hombres para que cumplan un propósito aquí en la tierra. Pero hoy en día ya no existe esa exclusividad.

Joel 2:28 dice: “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne.” Versión Reina-Valera 1960. El cumplimiento de esa promesa inicia en el momento que los discípulos de Jesús fueron bautizados con lenguas de fuego (Hechos 2). A partir de ese instante hasta el presente el Espíritu Santo de Dios llena los corazones de todos los hombres dándoles convencimiento de la verdad y llevándolos a una autentica relación con Jesús.

Así como la tracción de un automóvil necesita mantenimiento y aceite para su buen funcionamiento, nuestra vida necesita del Espíritu de Dios para que en Él todo funcione como un engranaje perfectamente alineado.

No esperes más y comienza buscar al Espíritu Santo hoy.

 

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ