http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Romanos 11:3  La Biblia de las Américas (LBLA)

El remanente de Israel

11 Digo entonces: ¿Acaso ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! Porque yo también soy israelita, descendiente[a] de Abraham, de la tribu de Benjamín. Dios no ha desechado a su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura en el pasaje sobreElías, cómo suplica a Dios contra Israel: Señor, han dado muerte a tus profetas, han derribado tus altares; y yo solo he quedado y atentan contra[b] mi vida? Pero, ¿qué le dice la respuesta divina?: Me he reservado siete mil hombres que no han doblado la rodilla a Baal.Y[c] de la misma manera, también ha quedado[d] en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia de Dios. Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. [e]Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. Entonces ¿qué? Aquello que Israel busca no lo ha alcanzado, pero los que fueron escogidos lo alcanzaron[f] y los demás fueron endurecidos; tal como está escrito:

Dios les dio un espiritu de estupor, ojos con que no ven y oidos con que no oyen, hasta el dia de hoy.

Y David dice:

Su banquete[g] se convierta en lazo y en trampa,
y en piedra de tropiezo y en retribucion para ellos.
10 Oscurezcanse sus ojos para que no puedan ver,
y dobla sus espaldas para siempre.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Así fui fortalecido según estaba la mano del Señor mi Dios sobre mí. Esdras 7:28
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0


Esdras 7:28 Así fui fortalecido según estaba la mano del Señor mi Dios sobre mí. NBLH
Esdras era un escriba que fue enviado por el rey para ayudar en la reconstrucción del templo de Dios. Esdras ayunó con los otros judíos que regresaban buscando un viaje seguro. Su razonamiento fue escrito en Esdras 8:22:

“Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan”.

La mano del Señor es un beneficio significativo para los seguidores de Jesucristo. Reconocemos Su mano que nos da fuerza cuando nos sentimos débiles, valor cuando tenemos miedo y alegría cuando sentimos tristeza. Esta mano de Dios también nos llama a hacer cosas que nos sentimos incapaces o no capacitados para hacer.

Esdras era un escriba y maestro de la palabra de Dios, no un general o líder en el sentido de conquista. Sin embargo, Dios lo escogió para este gran y esencial cumplimiento de la profecía de Daniel para que los judíos regresaran a la Tierra Prometida.

La mano de Dios guió y fortaleció a Esdras para completar el curso del viaje.

La mano del Señor está todavía hoy presente sobre nosotros. Su mano nos guía a través del Espíritu Santo en la dirección correcta hacia donde debemos ir.

Al igual que Esdras, debemos orar y ayunar por la protección de Dios y su guía por el camino. Nosotros, también sentiremos el poder refrescante del coraje cuando nos apoyamos más en Él que en cualquier otra persona. La mano del Señor nos acercará a él en todas las direcciones de la vida.

Oración
Amado Señor, necesito Tu mano sobre mí hoy para guiarme en el camino correcto y fortalecerme con valor. En el nombre de Jesús, amén.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


La piedra.

Cuentan de un hombre que tenía un campo en medio del cual había una enorme piedra. Pensando en el gran esfuerzo que suponía removerla de su lugar, así que prefirió dejarla como estaba, aun cuando esto significase para él algunos inconvenientes cuando tenía que labrar y plantar el campo.

Un día por fin se decidió a quitarla. Cuál no sería su sorpresa al descubrir que en vez del enorme bloque que él se imaginaba bajo el suelo, no se trataba más que de una piedra llana depositada a flor de tierra y, por lo tanto, fácil de remover.

En muchas oportunidades dejamos de emprender negocios y renunciamos a oportunidades porque vemos una dificultad y pensando que será más problemático lidiar con ella, pasamos más trabajo y nos perdemos de grandes bendiciones, sin considerar que podría ser algo sencillo de solucionar.

Cuando Dios abre una puerta siempre nos da la fortaleza y la sabiduría para hacer frente a los inconvenientes que podamos encontrar en el camino, lo que demanda de nosotros es que creamos y nos esforcemos.

Es la misma orden que Dios le dio a Josué: Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas” (Josué 1:9 NTV) No iba a ser fácil conquistar la tierra prometida pero Dios estaría con Él siempre, sólo debía esforzarse y ser valiente.

Nunca permitas que un problema te aleje de tu bendición, recuerda que Dios está contigo y que ha prometido no abandonarte; además, debemos enfrentar las dificultades porque estas forjan nuestro carácter, nos enseñan, nos ayudan a crecer y fortalecen nuestra fe.

Remueve la piedra que está impidiendo que labres tu campo, no dejes que siga estorbando y alejándote de tu propósito; no importa su tamaño, con Dios no hay nada imposible.


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ