http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Santiago 4:6 La Biblia de las Américas (LBLA)

Guerras y conflictos

¿De dónde vienen las guerras y los conflictos[a] entre vosotros? ¿No vienen de vuestras pasiones[b] que combaten en vuestros miembros?Codiciáis y no tenéis, por eso cometéis homicidio. Sois envidiosos y no podéis obtener, por eso combatís[c] y hacéis guerra. No tenéis, porque no pedís. Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos[d], para gastarlo en vuestros placeres. ¡Oh almas adúlteras[e]! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El celosamente anhela[f] el Espíritu que ha hecho morar en nosotros[g]? Pero El da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes. Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo[h], purificad vuestros corazones. Afligíos, lamentad y llorad; que vuestra risa se torne en llanto[i] y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos en la presencia del Señor y El os exaltará.

11 Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres cumplidor de la ley, sino juez de ella.12 Sólo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – Nuestro Buen Pastor

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales, Devocionales Biblicos, Devocionales para Mujeres 1 Comentario


jesus_el_buen_pastor
Yo soy el buen pastor;el buen pastor su vida da por las ovejas.Juan 10:11.

Devocionales Cristianos – Nuestro Buen Pastor

El “buen pastor” se diferencia de los pastores comunes porque da su vida por las ovejas. Ladrones y salteadores son aquellos que atentan contra la vida de las ovejas. En cambio, el “buen pastor”, el Señor Jesús, dio su propia vida para otorgar vida eterna a las ovejas.

El “buen pastor” está caracterizado por cuatro distintivos:

1. No sacrificó a los demás, como a menudo lo hacen los grandes de este mundo. No, él se sacrificó a sí mismo.

2. Se ofreció voluntariamente y dijo: “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida” (Juan 10:17). El Padre no tuvo que obligar a su Hijo, sino que éste, por su muerte voluntaria, dio a su Padre un motivo más para amarle.


3. Dejó su vida por sí mismo, porque tenía “poder para ponerla” y “poder para volverla a tomar”. Ningún ser humano tiene ese poder, es decir, la libertad, el derecho y la capacidad de dejar su vida y de volverla a tomar. Notemos de paso que es un serio pecado atentar contra la propia vida.

4. En esto el Señor tampoco obró de manera independiente de Dios. Él afirmó: “Este mandamiento recibí de mi Padre” (Juan 10:18). ¡Era el Hijo perfecto de un Padre perfecto!

Como resultado de su muerte, los creyentes tienen dos certezas: Jesús “da vida eterna” a sus ovejas y ellas “no perecerán jamás” (Juan 10:28). Esto significa sencillamente que tienen una eterna seguridad y asimismo una eterna bienaventuranza.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Gratitud en los buenos y malos tiempos.

Creo que son pocas las personas que no conocen la historia de Job, casi todos al menos han escuchado sobre él y cómo paso de ser un hombre rico y con familia, a perderlo todo al mismo tiempo.

Siempre he pensado que al enfrentar circunstancias difíciles y/o dolorosas podemos ver de qué estamos hechos, ya que en esos momentos sale a relucir nuestro verdadero yo, lo que se refleja en cómo reaccionamos.

Si perdieras todo aquello por lo que has trabajado, a tus seres queridos y de pronto te vieras solo(a), ¿cuál sería tu actitud?

Pero no seamos tan drásticos, cada día representa una lucha diferente ¿verdad?
¿Cómo las enfrentas? ¿Buscas culpables? ¿Te enojas con Dios? O al contrario, ¿eres agradecido?

Si volvemos a la historia de Job, vemos que al recibir la noticia de sus siervos, "...Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.” Job 1: 20-22 (RVR1960).

¿Cuántos de nosotros podríamos tener la misma actitud de Job?

Ser agradecidos teniendo conciencia de que es el Señor quien nos provee de todas las cosas que tenemos o necesitamos, como dice Job, vinimos a este mundo sin nada y de la misma forma lo dejaremos. Imitemos el actuar de este hombre, que aún a pesar de perderlo todo sin haber hecho nada malo para merecer semejante dolor, dió gracias a Dios con humildad.

Aprendamos a agradecer en las buenas y también en las malas, porque estás experiencias dejan una enseñanza que servirá a nuestras vidas.


Cesia Serna
CVCLAVOZ