http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Salmos 147:1 La Biblia de las Américas (LBLA)

Alabanza por la restauración y prosperidad de Jerusalén

 

 

147 ¡Aleluya[a]!
Porque bueno es cantar alabanzas a nuestro Dios,
porque agradable y apropiada es la alabanza[b].
El Señor edifica a Jerusalén;
congrega a los dispersos de Israel;
sana a los quebrantados de corazón,
y venda sus heridas[c].
Cuenta el número de las estrellas,
y a todas ellas les pone nombre[d].
Grande es nuestro Señor, y muy poderoso;
su entendimiento es infinito[e].
El Señor sostiene[f] al afligido
y humilla a los impíos hasta la tierra.

Cantad al Señor con acción de gracias;
cantad alabanzas con la lira[g] a nuestro Dios,
el que cubre de nubes los cielos,
el que provee lluvia para la tierra,
el que hace brotar la hierba en los montes.
El da su alimento al ganado
y a la cría de los cuervos cuando[h] chillan.
10 No se deleita en la fuerza del caballo,
ni se complace en las piernas ágiles del hombre.
11 El Señor favorece a los que le temen,
a los que esperan en su misericordia.

12 ¡Alaba al Señor, oh Jerusalén!
¡Alaba a tu Dios, oh Sion!
13 Porque ha reforzado los cerrojos[i] de tus puertas;
ha bendecido a tus hijos dentro de ti.
14 El hace la paz en tus fronteras[j];
te sacia con lo mejor[k] del trigo.
15 Envía sus órdenes[l] a la tierra;
su palabra corre velozmente.
16 Manda[m] la nieve como lana;
esparce la escarcha cual ceniza.
17 Arroja su hielo como migas de pan;
¿Quién puede resistir ante su frío?
18 Envía su palabra y los derrite;
hace soplar su viento y el agua corre.
19 Declara su palabra a Jacob,
y sus estatutos y sus ordenanzas[n] a Israel.
20 No ha hecho así con ninguna otra nación;
y en cuanto a sus ordenanzas[o], no las han conocido.
¡Aleluya[p]!

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

5 Estrategias a prueba de errores Para Su Vida Cristiana
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

 

 


El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Proverbios 1: 7

¿Alguna vez has estado alrededor de una persona insensata (necia)? A veces es embarazoso cuando reconocemos la necesedad porque la persona no tiene idea de la imagen que están dando a los demás. Si no fuera por Cristo, todos seríamos personas necias. El don de la salvación incluye estar llenos del Espíritu Santo, así que tenemos el discernimiento para elevarnos por encima de la insensatez. ¿Cómo podemos ser a prueba de errores en nuestra vida según la palabra de Dios?

Estrategia a prueba de errores # 1) Escucha consejos sabios. (Proverbios 12:15)
“El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio”. A veces podemos ser engañados pensando que estamos en lo “correcto”. Sin embargo, podríamos estar sinceramente equivocados y necesitar escuchar buenos consejos.
Estrategia a prueba de errores # 2) Hable palabras sabias.

(Proverbios 12:18)
“Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina”.
Cuando alguien habla una palabra hiriente, se siente como un cuchillo en el pecho. Como creyentes en Cristo Jesús, nuestras palabras deben traer paz y sanidad a aquellos que nos escuchan.

Estrategia a prueba de errores # 3) Alejese del mal. (Proverbios 14:16)
“El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado”.
Alejarse del mal es una disciplina de por vida. Lo importante es saber que, cuanto más nos alejamos de la tentación, más sabios seremos.

Estrategia a prueba de errores # 4) Camine con gente sabia. (Proverbios 13:20)
“El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado”.
Tenemos la opción de elegir personas sabias o necias. Los que son sabios entre nosotros nos ayudan a ser más sabios en nuestro caminar cristiano.

Estrategia a prueba de errores # 5) Sea un buen mayordomo de sus posesiones. (Proverbios 21:20)
” Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa”.

Cuando aprendemos el verdadero del contentamiento, somos dueños de nuestras pertenencias en lugar de que estas nos posean. Una buena administración también revela un corazón sabio.

Oración
Amado Señor, quiero dar testimonio de mi vida conforme a Tu palabra. Revela las áreas en las que me he relajado. En el nombre de Jesús, amen.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 
 

REFLEXION

Gracia sobre abundante.

 

 

“Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.” Romanos 5: 20-21.

El propósito de la ley nunca fue salvar a la humanidad, sino dejar al descubierto la condición pecaminosa del ser humano y su extrema necesidad por Cristo. (Juan 2: 2) La ley, entonces vino a sacar a la luz todo lo que había en lo oculto para mostrar claramente la verdadera situación del hombre después de la caída. Hoy en día vemos abundancia de pecado a distintos niveles y lo mas llamativo que a nadie le sorprende que quede al descubierto un nuevo hecho de corrupción o ver en las noticias tan variados ejemplos de la maldad humana. Es como si ya nos hubiéramos acostumbrado a todo esto y lo tomamos como algo habitual que forma parte de nuestras vidas.

Pero ante esta situación Pablo nos deja una frase que quizás puede verse como el punto principal de este capítulo. Nos dice que cuando abunda el pecado sobreabunda la gracia. Vivimos en un mundo donde reina el pecado, por algo el apostol Pedro nos advirtió: "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar". (1 de Pedro 5:8). Los efectos del pecado son nefastos y contagiosos, lejos de aplacarse, cada día parecen ir en aumento hasta afectar el pensamiento humano que lo termina incorporando como algo normal. Pero al mismo tiempo que esto sucede, la gracia se multiplica hasta sobreabundar, superando ampliamente las desvastadoras consecuencias del pecado.

Por lo tanto si la ley multiplicó la transgresión, de igual forma y de manera sobreabundante, la gracia de Dios ha sido multiplicada sobre nosotros. Grandes hombres de Dios han conocido y disfrutado de ella, tal es el caso de Pablo, San Agustín, Lutero, Juan Bunyan y tantos otros. La justicia de Dios ha sido completamente satisfecha con la muerte de Cristo. Todo pecador que está dispuesto a creer en Jesús, tiene vida eterna por medio de El lo cual hace posible el proceso de santificación del pecador. No es facil entender la gracia, quizás porque estamos acostumbrados a que el mundo funciona de otra forma. Entonces trabajamos, estudiamos, nos preparamos para alcanzar metas y cuando lo logramos sentimos que lo merecíamos, ya que todo ha sido fruto de nuestro esfuerzo.

Sin embargo, la realidad en el mundo espiritual es que no nos podemos ganar nada, no habría manera de salvarnos por nuestras propias obras o merecimientos ya que todos participamos de la misma naturaleza caída y por lo tanto somos pecadores. Dios no funciona con la mera aplicación de la ley, sino que nos ofrece su gracia, la cual no todos están dispuestos a recibir. ¿Habrá algo más triste que ver a un esclavo que habiendo sido liberado, decide seguir viviendo en esclavitud?. De igual forma obramos cuando no somos capaces de recibir el precioso regalo que Dios nos da a través de Jesús. Por lo tanto, decídete a aceptar la gracia de Dios, lo cual implica humildad y el reconocimiento que con nuestras propias fuerzas no basta y que sin El nada podemos. Solo así podremos vivir la vida abundante que El nos ha preparado.


Daniel Zangaro
CVCLAVOZ