http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Pedro 5:8 La Biblia de las Américas

 

Consejos para la iglesia

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros. Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar. Pero resistidle[f] firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos[g] en todo el mundo. 10 Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, Él mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá. 11 A Él sea el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Jesús es la autoridad en tu vida?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Autoridad es la facultad o potestad que se tiene para gobernar o ejercer el mando a personas que están subordinadas voluntariamente.

Cuando damos el paso de fe, al aceptar a Jesús como el Salvador de nuestra vida, lo reconocemos como autoridad. Esto significa que debe ser nuestro Rey y Señor, gobernar nuestra vida y, por nuestra parte, debemos convertirnos en sus discípulos.

Si ya eres hijo de Dios ¿Jesús es la autoridad en tu vida?

El primer paso, en la vida cristiana, es el comprometerse con Cristo. Si bien tienes los privilegios de ser hijo de Dios, también llega la responsabilidad que amerita dicho título. Cuando dejamos de lado esta responsabilidad, nuevamente tomamos otra decisión: persistir en tu compromiso con Él o ser tú mismo quien gobierne tu vida.

Si Jesús es la autoridad de tu vida, deberás seguirle con obediencia y fidelidad, permitir que te enseñe a vivir una vida justa. En cambio, si no es Él quien gobierna tu vida, tus decisiones y vivir están de acuerdo a tus propios criterios, dejando de lado el consejo de Dios.

Aunque no sea fácil

El camino de Dios no es fácil de recorrer, tiene sus obstáculos y pruebas, sin embargo vale la pena mantenerse firme y acabar esta carrera; pero también es esencial que Jesús sea la autoridad de nuestra vida para sobrellevar todo lo que se oponga, porque al final el reino de Dios es para los verdaderos creyentes, los que se rinden delante de Jesucristo y le siguen como discípulos fieles y obedientes.

Mateo 16:24 (RVR 1960)Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Renueva tu compromiso

Hoy renueva tu compromiso con tu Señor, búscalo de todo tu corazón y permite que te moldee. Obedece su Palabra y mantente fiel a su autoridad, así podrás enfrentar todo los desafíos que se presenten de aquí en adelante, sabiendo que de su parte también será fiel en todo momento.

Mateo 24:13 (RVR 1960)Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

No quiero estar escondido de la Presencia de Dios

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Lamentablemente existen algunos que comenzaron el año “escondidos”. Creemos que un año nuevo viene acompañado con nuevas oportunidades, metas y sueños, por lo que iniciamos con varias promesas a nuestro Dios, como amarlo y crecer espiritualmente; pero a veces uno prefiere esconderse, aunque esto lo separe más de su Padre.

Escondido de su Presencia

Génesis 3:8-9 (RVR 1960).Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Adán y Eva pecaron ante Dios, a causa de ello se escondieron de su Presencia ¿cuántos cristianos están lejos y escondidos del Señor en este momento? Muchas veces no podemos soportar fallarle tanto, estamos tan avergonzados por nuestra actitud que nos sentimos indignos, miserables delante de Él, por lo que, en lugar de correr a sus pies, buscamos un escondite.

No empecemos el año apartados de su Presencia

Adán y Eva estaban escondidos, pero Dios en su gran amor los buscaba diciendo: “¿dónde estás tú?”. Todos los días, cada hora, minuto y segundo el Señor nos busca en nuestros escondites. Debemos escuchar esa hermosa voz que nos llama, y dice: "vengan y estemos a cuenta…" Isaías 1:18 Él no desea que empezamos el año apartados de su Presencia.

¿Cómo iniciaste el nuevo año? ¿Hiciste compromisos con Dios o te estás escondiendo como Adán y Eva? Él ha provisto para nosotros el perdón, no permitamos que la culpa y la vergüenza nos alejen de su amor y sus bendiciones.

Te animo a comenzar el desafío de este nuevo tomado de la mano del Padre, sin temor a nada y con todas tus fuerzas. No olvides que como hijo de Dios tienes mucho por conquistar.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ