http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

EL GRANO DE MOSTAZA

 

MATEO 11:11  EL MAS PEQUEÑO  La Biblia de las Américas (LBLA)

10 Este es de quien está escrito:

He aqui, yo envio mi mensajero delante de tu faz,
quien preparara tu camino delante de ti.”

11 En verdad os digo que entre los nacidos de mujer[f] no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.

 

MATEO 13:31-32  DE TODAS LAS SEMILLAS LA MAS PEQUEÑA

31 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo, 32 y que de todas las semillas es la más pequeña; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de modo que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas.

 

MATEO 17:17-20  POR VUESTRA POCA FE

17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo acá. 18 Y Jesús lo reprendió y el demonio salió de él, y el muchacho quedó curado desde aquel momento[h].19 Entonces los discípulos, llegándose a Jesús en privado, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo? 

20 Y El les dijo*: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible. 

 

MARCOS 9:38-39  EN MI NOMBRE

38 Juan le dijo: Maestro, vimos a uno echando fuera demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no nos seguía. 39 Pero Jesús dijo: No se lo impidáis, porque no hay nadie que haga un milagro en mi nombre, y que pueda enseguida hablar mal de mí. 

 

LUCAS 8:8,15  TIERRA BUENA

Y otra parte cayó en tierra buena, y creció y produjo una cosecha a ciento por uno. Y al hablar estas cosas, Jesús exclamaba: El que tiene oídos para oír, que oiga.

15 Pero la semilla en la tierra buena,  éstos son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con su perseverancia.

LUCAS 17:5-6  SI TUVIERA FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA

Y los apóstoles dijeron al Señor: ¡Auméntanos la fe! Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: “Desarráigate y plántate en el mar.” Y os obedecería[e]

 

HECHOS 3:16  POR LA FE EN SU NOMBRE

16 Y por la fe en su nombre, es el nombre de Jesús[h] lo que ha fortalecido a este hombre a quien veis y conocéis; y la fe que viene por medio de El, le ha dado esta perfecta sanidad en presencia de todos vosotros.

 

ROMANOS 10:17 EL OIR 

17 Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo[f]

 

ROMANOS 12:3 LA MEDIDA DE FE 

Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de[e] vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio[f], según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno.

GALATAS 2:20 VIVO POR FE

20 Con Cristo he sido crucificado[p], y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que[q] ahora vivo en la carne, la[r] vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

 

GALATAS 5:6 LA FE QUE OBRA POR AMOR 

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.

 

1 TIMOTEO 5:8 HA NEGADO LA FE

Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.

HEBREOS 10:37-39 VIVIRA POR FE

37 Porque dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendra y no tardara.
38 Mas mi justo vivira por la fe; y si retrocede, mi alma no se complacera en el.

39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación[n] del alma.

 

HEBREOS 12:2  LA FE ES LA CERTEZA

1Ahora bien, la fe es la certeza[a] de lo que se espera, la convicción[b]de lo que no se vePorque por ella recibieron aprobación[c] los antiguos[d]Por la fe entendemos que el universo[e] fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.

 

HEBREOS 12:2  PUESTOS LOS OJOS EN JESUS

 puestos los ojos en[b] Jesús, el autor y consumador[c] de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. 

 

SANTIAGO1:6  PIDA CON FE

Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otraNo piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, siendo hombre de doble ánimo[k], inestable en todos sus caminos.

 

2 PEDRO 1:5-11 AÑADID A VUESTRA FE

 Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor. Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos[f] ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Porque el que carece de estas virtudes es ciego o corto de vista, habiendo olvidado la purificación de sus pecados pasados. 10 Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección de parte de Dios; porque mientras hagáis[g] estas cosas nunca tropezaréis; 11 pues de esta manera os será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

1 JUAN 5:1-5 NUESTRA FE

1Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo[a], es nacido[b] de Dios; y todo aquel que ama al Padre[c], ama al que ha nacido[d] de El. En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos[e] sus mandamientos. Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.Porque todo lo que es nacido[f] de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. ¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

 

JUDAS  :20 EDIFICADOS EN VUESTRA SANTISIMA FE

 20 Pero vosotros, amados, edificándoos en vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21 conservaos en el amor de Dios, esperando ansiosamente la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

 

APOCALIPSIS 14:12  LA FE DE JESUS

 12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de[f] Jesús.