http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Génesis 11:3-9  La Biblia de las Américas (LBLA)

La torre de Babel

11 Toda la tierra hablaba la misma lengua[a] y las mismas[b] palabras. Y aconteció que según iban hacia el oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron[c] allí. Y se dijeron unos a otros: Vamos, fabriquemos ladrillos y cozámoslos bien. Y usaron ladrillo en lugar de piedra, y asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta los cielos, y hagámonos un nombre famoso, para que no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra. Y el Señor descendió para ver la ciudad y la torre que habían edificado los hijos de los hombres. Y dijo el Señor: He aquí, son un solo pueblo y todos ellos tienen la misma lengua[d]. Y esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada de lo que se propongan hacer les será imposible[e]. Vamos, bajemos y allí confundamos su lengua[f], para que nadie entienda el lenguaje[g] del otro. Así los dispersó el Señor desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por eso fue llamada Babel[h], porque allí confundió el Señor la lengua[i] de toda la tierra; y de allí los dispersó el Señor sobre la faz de toda la tierra.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

Devocionales Cristianos – La Firma del Creador.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales, Devocionales Biblicos 0


Devocionales-La-firma-de-Dios-ADN
(Dios) con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia.Proverbios 3:19.

Devocionales Cristianos – La Firma del Creador

Un astronauta que volvía del espacio exclamó: –No encontré a Dios. Cierta vez un filósofo dijo: –Dios ha muerto. Más modesto, el científico Einstein declaró: –Mediante las matemáticas sé que Dios existe, pero por ellas no puedo hallar a Dios. Él decía creer en un Dios que se reveló al hombre por medio de la armonía de todo lo que existe.

Mucho antes que él, el apóstol Pablo escribió: “Lo que de Dios se conoce les es manifiesto (a los hombres), pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:19-20).


Sea que admiremos con el telescopio la prodigiosa densidad de la Vía Láctea, o con el microscopio el polvo que cubre el ala de una mariposa, o aún el mundo tan complejo del ADN, comprendemos que sólo Dios puede haber ideado el misterio de la vida. Verdaderamente se debería ser un “necio” para no reconocer en toda la naturaleza la firma del Creador (Salmo 14:1).

Pero creer en la existencia del Dios creador no salva el alma, sino que es necesario reconocerse culpable ante él, aceptar el juicio que Dios emite sobre el ser humano y creer en el sacrificio expiatorio del Señor Jesús. “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).

ADN: Moléculas de las células que contienen la información genética y que son responsables de la transferencia de ésta de generación en generación.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Sonrisa Eterna.

Muchas veces confundimos el gozo con la alegría. Recuerdo que un joven que tenía poco tiempo de asistir a la iglesia, un día decidió dejar la congregación sólo porque vio que una de las líderes estaba triste. Él creyó que ser cristiano significaba no tener ningún tipo de tristeza y que siempre se debe tener una sonrisa. Quizás muchos creen eso ¿verdad?

Pero el joven no tuvo un encuentro personal con Jesús por eso no entendió qué significaba realmente hacerse un cristiano. Porque a pesar de que el gozo está en nuestro corazón, los problemas también nos golpean con fuerza y nuestro semblante decae.

Sin embargo, la gran diferencia entre enfrentar los problemas solo o con la ayuda de Dios es abismal. Jesús mismo dijo: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16:33 (RVR1960) ¡Con Dios tenemos victoria!

Además, las pruebas nos ayudan a desarrollar la fe: “…también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;” Romanos 5:3-4 (RVR1960)

El hecho de que hoy estés pasando un tiempo de dificultad podría apagar la alegría y despertar en ti muchas emociones como temor, impotencia, tristeza, etc. Sin embargo es importante que tu fe y que el gozo que Dios te dio no mengüen: “…Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.” Salmos 30:5

¡El gozo es eterno porque nuestro Dios también lo es!

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ