http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

2 Timoteo 2:22  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El buen obrero de Dios

14 Recuérdales esto, encargándoles solemnemente en la presencia de Dios, que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha y lleva a los oyentes a la ruina. 15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad. 16 Evita[j] las palabrerías vacías yprofanas, porque los dados a ellas, conducirán más y más a la impiedad[k], 17 y su palabra[l] se extenderá como gangrena[m]; entre los cuales están Himeneo y Fileto, 18 que se han desviado de la verdad diciendo que la resurrección ya tuvo lugar, trastornando así la fe de algunos. 19 No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: El Señor conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor.20 Ahora bien, en una casa grande no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro, y unos para honra y otros para deshonra. 21 Por tanto, si alguno se limpia de estas cosas, será un vaso para honra, santificado, útil para el Señor, preparado para toda buena obra. 22 Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue[n] la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con[o] un corazón puro. 23 Pero rechaza los razonamientos necios[p] e ignorantes, sabiendo que producen[q] altercados[r]. 24 Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido,25 corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, 26 y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – Cuidando Mi Cuerpo.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Jovenes Cristianos, Temas Biblicos, Temas Juveniles 8 Comentarios


CUIDANDO MI CUERPO

“¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Diosí Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios”. (1 Corintios 6:18-19)

En esta llamada “Nueva Era”, el cuerpo es uno de los énfasis centrales; por un lado, mirando positivamente, es excelente cuidar la salud, hacer deportes, asearse, nutrirse… La otra cara de la moneda es, poner al ser humano como el centro del Universo, cayendo en un humanismo, donde Dios está desplazado, y el cuerpo es todo.

Es importante tener conocimiento, que el cuerpo humano es el templo o lugar sagrado donde mora el Espíritu Santo, esto significa que no somos dueños, sino los administradores del cuerpo, para no profanarlo con actos inmorales, sino lo cuidamos para ser canales de Dios al mundo.

Amiga(o), el cuerpo es necesario para enseñar, predicar, servir a la gente y adorar a Dios; por consiguiente, nuestro espíritu se moviliza con el cuerpo lleno del Espíritu Santo, para la Gloria de Dios, y edificación de la Iglesia.


Ahora bien, no debemos caer en adoración y culto al cuerpo, dándole mayor atención y poco al espíritu, cuando debemos cuidar a ambos, porque Dios los creó. Es clave, adorar a Dios, postrarnos ante Él, para obedecerle y servirle, ir al templo para alabarle y testificar de su amor.

El equilibrio debe ser, alimentar el cuerpo, con nutrición balanceada, visitar al médico, practicar deportes, y arrodillarse, humillándose ante Dios y así, caminar en obediencia, honrando al Señor.

El mandato divino es: “Honren con su cuerpo a Dios”. Es decir no coma ni beba en exceso, cuide su salud, evite el SIDA, sea fiel a su cónyuge, en esencia, su cuerpo es clave para alabar a Dios y servir al prójimo; así sea esbelto o no, grueso o delgado, sea útil a su comunidad. ¿Honra a Dios, con su cuerpo? ¿Cuida su salud?

ORACIÓN:

Padre, me postro como sacrificio vivo y santo para adorarte

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Construye muros.

El libro de Nehemías muestra una Jerusalén destruida e indefensa pues ya no tenía los muros que la protegían; fue Dios que a través de su siervo que decidió nuevamente edificar los muros: “Ustedes saben muy bien las dificultades en que estamos. Jerusalén yace en ruinas y sus puertas fueron destruidas por fuego. ¡Reconstruyamos la muralla de Jerusalén y pongamos fin a esta desgracia! Después les conté cómo la bondadosa mano de Dios estaba sobre mí, y acerca de mi conversación con el rey. De inmediato contestaron: ¡Sí, reconstruyamos la muralla! Así que comenzaron la buena obra.” Nehemías 2:17-18 (NTV)

Los muros representan protección pues ayudan a evitar el hurto y la destrucción, cada uno de nosotros necesita una muralla de protección para que el diablo no juegue ni destruya nuestras vidas.

No estamos libres de ser atacados, estamos conscientes de que el diablo no descansa jamás y tampoco es tonto, pues conoce nuestras debilidades y tratará de derribarnos, pero si nuestras murallas son sólidas no podrá ingresar y mucho menos destruirnos.

Cada uno de nosotros es responsable del cuidado de su vida, de su hogar y matrimonio, pero sin la ayuda de Dios será difícil evitar la destrucción; por eso hoy no sólo quiero animarte a levantar muros sino que hagas a Dios parte de esto que estás construyendo “Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida.” Mateo 7:24 (NTV).

Quizás en este momento te preguntes ¿cómo edifico muros?

1.- Invita a Dios a ser el dueño de tu vida, hogar y matrimonio, “Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el Señor no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada.” Salmos 127:1 (NTV)

2.- Establece límites, debes tener reglas para ti mismo, para tu hogar y matrimonio, esto te ayudará mantener el orden y lo más importante te evitará problemas.

3.- Mantén tu vida espiritual activa, sé vigilante “Manténganse despiertos y oren, para que no caigan en tentación. Ustedes tienen buena voluntad, pero son débiles.” Marcos 14:38 (DHH)
Dios quiere y puede hacer cosas grandes con tu vida y familia, pero es responsabilidad tuya cuidarla.

Judith Quisbert

CVCLAVOZ