Mateo 5:27 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

Enseñanza de Jesús sobre el adulterio

 

 

27 Habéis oído que se dijo: “No cometeras adulterio.” 28 Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón. 29 Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar[s], arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno[t]30 Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y échala de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno[u]31 También se dijo: “Cualquiera que repudie a su mujer, que le de carta de divorcio.” 32 Pero yo os digo que todo el que se divorcia de[v] su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer divorciada[w], comete adulterio.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

 

 

Jovenes Cristianos – ¡TODO LO PUEDO!

Pasaje clave: Filipenses 4:13.

 

 

¡TODO LO PUEDO! ¡En Cristo!

Por ti mismo no puedes nada, pero en Cristo lo puedes todo. Cristo es poderoso y está en mi, por lo tanto TODO LO PUEDO porque Él me fortalece.

Todo pensamiento o sentimiento negativo que Satanás haya puesto en mí (“no puedo”, “no sirvo”, “voy a fallar”, “no soy capaz”, etc.) lo rechazo en el nombre del Señor Jesús porque Él vive en mi y Él no es cobarde, no es incapaz, no es inútil, y por lo tanto, yo tampoco lo soy.

Puedo amar, porque no soy yo el que ama, sino Cristo que ama en mí.

Puedo perdonar.

Puedo testificar.

Puedo orar.

Puedo obedecer sin quejarme.

Puedo esperar con paciencia.

Puedo confesar mis pecados y renunciar a ellos.

Puedo estudiar y aprobar mis materias.

Puedo leer y conocer la Palabra de Dios.

Puedo servir.

Puedo ser mejor hijo/hija.

Puedo honrar y respetar a mis padres.

Puedo vivir feliz.

Puedo soportar con gozo el sufrimiento.

Puedo vencer las tentaciones y tener victoria sobre el diablo.

Puedo vivir en el Espíritu y derrotar principados y potestades.

Puedo elegir correctamente a mi futuro/a novio/a.

Puedo rechazar malas amistades.

Puedo progresar y crecer mas.

Puedo creerle a Dios. Creer su Palabra.

Puedo orar más.

Puedo dar gracias en todo y siempre.

Puedo lograr los sueños que tengo.

Puedo mantener mi pureza sexual y guardar mi virginidad hasta el matrimonio.

Puedeo decirle no a la pornografía y a toda perversión sexual.

Puedo ser vencedor, porque TODO lo puedo en Cristo.

 

 

Extracto del libro: “Verdades Que Sanan”. (Editorial Logos).

Por Edgardo Tosoni

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

A solas

 

 

 

Empezar un año nuevo es emocionante, ya que tenemos mucho ánimo para emprender nuevas metas, sueños, desafíos, etc. pero ¿qué garantía tenemos de efectuar y tener buenos resultados? Claro que la disciplina, la perseverancia y el esfuerzo son ingredientes indispensables para ello, sin embargo sólo hay algo antes que todo el empeño que podamos poner, esto es la presencia de Dios.

Si alcanzamos el éxito en nuestra empresa y Él no está presente, el espejismo podría derrumbarse ante cualquier desierto que pasemos, pero si Dios está primero seguro que ese éxito pasará de generación en generación pese a las dificultades. Lo propio ocurriría con nuestras familias o incluso en el ministerio que desarrollamos en nuestra iglesia.

Moisés estaba convencido que sin la presencia de Dios en su vida, era inútil que él intentara cualquier cosa, es por eso que dijo a Jehová: “Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.” Éxodo 33:15

A solas con Dios obtendremos guía, fortaleza, sabiduría, inteligencia, sanidad, y muchas bendiciones más, por eso vale la pena que entre las nuevas metas que nos propongamos para este año esté presente y como prioridad tener tiempo a solas con Él, donde podamos expresar las luchas diarias, desafíos, tristezas y decisiones, además de recibir dirección, guía y fortaleza.

Asegúrate de poner a Dios en primer lugar para que tengas la garantía que las metas que trazaste, bajo la dirección del Señor, tengan cumplimiento con plena certeza.

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” Proverbios 3:5-8

 

 

 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ