http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Números 12:1-15  La Biblia de las Américas (LBLA)

Murmuración contra Moisés

12 Entonces Miriam y Aarón hablaron contra Moisés por causa de la mujer cusita con quien se había casado (pues se había casado con una mujer cusita); y dijeron: ¿Es cierto que el Señor ha hablado sólo mediante Moisés? ¿No ha hablado también mediante nosotros? Y el Señor lo oyó. (Moisés era un hombre[a] muy humilde, más que cualquier otro hombre sobre la faz de la tierra.) Y el Señor de repente dijo a Moisés, a Aarón y a Miriam: Salid vosotros tres a la tienda de reunión. Y salieron los tres. Entonces el Señor descendió en una columna de nube y se puso a la puerta de la tienda; y llamó a Aarón y a Miriam[b]. Y cuando los dos se adelantaron, El dijo:

Oíd ahora mis palabras:
Si entre vosotros hay profeta,
yo, el Señor, me manifestaré a él en visión.
Hablaré con él en sueños.
No así con mi siervo Moisés;
en toda mi casa él es fiel.
Cara a cara[c] hablo con él,
abiertamente y no en dichos oscuros,
y él contempla la imagen del Señor.
¿Por qué, pues, no temisteis
hablar contra mi siervo, contra Moisés?

Y se encendió la ira del Señor contra ellos, y El se fue. 10 Pero cuando la nube se retiró de sobre la tienda, he aquí que Miriam estaba leprosa, blanca como la nieve. Y cuando Aarón se volvió hacia Miriam, vio que estaba leprosa. 11 Entonces Aarón dijo a Moisés: Señor mío, te ruego que no nos cargues este pecado, en el cual hemos obrado neciamente y con el cual hemos pecado. 12 No permitas que ella sea como quien nacemuerto, que cuando sale del vientre de su madre su carne está ya medio consumida. 13 Y Moisés clamó al Señor, diciendo: Oh Dios, sánala ahora, te ruego. 14 Pero el Señor dijo a Moisés: Si su padre le hubiera escupido a ella en el rostro, ¿no llevaría su vergüenza por siete días? Que sea echada fuera del campamento por siete días, y después puede ser admitida de nuevo. 15 Miriam fue confinada fuera del campamento por siete días y el pueblo no se puso en marcha hasta que Miriam volvió[d].

16 Después el pueblo partió de Hazerot y acampó en el desierto de Parán.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Diarios – Llamado por Su Nombre.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos 0


Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco,y me siguen, y yo les doy vida eterna;y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.Mi Padre que me las dio, es mayor que todos,y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.Yo y el Padre uno somos.
Juan 10:27-30.

Devocionales Diarios – Llamado por Su Nombre

En una pequeña aldea de Francia, una vieja campesina cuidaba un rebaño de cabras bastante grande. Al caer la noche, después de haberlas conducido al establo, se sentaba en medio del rebaño y las llamaba una tras otra para ordeñarlas. Había dado un nombre a cada una. Así, sucesivamente, los animales se colocaban delante de su dueña y se dejaban ordeñar sin moverse. Esto es sorprendente, dado el carácter independiente de esos animales. Los demás criadores de esa región aseguraron que éste era el único caso que conocían.

Esta historia hace pensar en el versículo de Jesús citado en el encabezamiento. Se trata de ovejas, pero la imagen es idéntica. Ellas son conocidas por su dueño; cada una por su nombre. Esta es la porción de los que han recibido a Jesús como su Salvador. Para Jesús no somos seres anónimos. Él nos ama a todos y dio su vida por cada uno de nosotros.

Cuando María Magdalena fue a la tumba de Jesús, la halló vacía. No reconoció al Señor que se hallaba cerca, y creyendo que era el hortelano del cementerio, le preguntó dónde estaba el cuerpo del Señor. Por toda respuesta Jesús la llamó por su nombre: “¡María!”. Entonces ella, feliz, le reconoció, y él le confió un hermoso mensaje para sus hermanos: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Juan 20:17).

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Tus problemas aumentaron?

No hace mucho recibí un correo de una persona que estaba a punto de perder a su familia y algo que me llamó mucho la atención fueron estás palabras que él dijo: “Desde que empecé a buscar a Dios, más problemas tengo en mi vida, ¿por qué?”

Sin duda, el dolor, la desesperación y no encontrar una respuesta a su situación, llevaron a esta persona a pensar de esa manera. ¿Alguna vez tú has pensado de igual forma y echado la culpa a Dios por tus problemas? ¿En serio crees que buscar a Dios puede traerte más dificultades?

Si piensas de esa manera, entonces no conoces a Dios, porque Jesús dijo: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” Juan 15:5. Esto quiere decir que Dios anhela que estemos cerca de Él y no separados.

Los problemas no vienen porque nos acercamos a Dios, ni aumentan cuando más lo buscamos. Simplemente son consecuencias de las decisiones y actitudes equivocadas que tomamos. No olvidemos que cada decisión tiene una consecuencia, buena o mala. Por eso la Biblia nos llama a vivir con sabiduría. “Vivan sabiamente entre los que no creen en Cristo y aprovechen al máximo cada oportunidad.” Colosenses 4:5 (NTV)

Problemas siempre tendremos, pero estando solos o lejos de Dios nunca los podremos vencer “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Filipenses 4:13. Además, sino confiamos en la palabra del Señor y creemos en lo que Él nos dice, no tendremos su respaldo. (Hebreos 11:6.)

No permitas que los problemas de la vida te hagan pensar cosas equivocas y te lleven a actuar de manera necia. A pesar de cualquier situación, mantén tu fe firme en el Señor y confía en Él.

El Señor dice: «Rescataré a los que me aman; protegeré a los que confían en mi nombre. Cuando me llamen, yo les responderé; estaré con ellos en medio de las dificultades. Los rescataré y los honraré. Los recompensaré con una larga vida y les daré mi salvación». Salmo 91: 14-16 (NTV)

¡Confía en Dios y no en tus pensamientos!

Diego Jora
CVCLAVOZ