http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

2 Crónicas 25:14,27 La Biblia de las Américas

Reinado de Amasías

 

 

14 Y aconteció que después que Amasías regresó de la matanza de los edomitas, trajo los dioses de los hijos de Seir y los puso como sus dioses, se postró delante de ellos y les quemó incienso. 15 Entonces se encendió la ira del Señor contra Amasías, y le envió un profeta que le dijo: ¿Por qué has buscado a los dioses de otro pueblo, que no han podido librar a su propio pueblo de tu mano? 16 Y[j] mientras hablaba con él, el rey le dijo: ¿Acaso te hemos constituido consejero real? Detente. ¿Por qué buscas que te maten[k]? Entonces el profeta se detuvo, y dijo: Yo sé que Dios ha determinado destruirte, porque has hecho esto y no has escuchado mi consejo.

17 Entonces Amasías, rey de Judá, tomó consejo y envió mensajeros a Joás, hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel, diciendo: Ven, veámonos cara a cara[l]. 18 Y Joás, rey de Israel, envió mensaje a Amasías, rey de Judá, diciendo: El cardo que estaba en el Líbano, envió a decir[m] al cedro que estaba en el Líbano, diciendo: «Da tu hija por mujer a mi hijo». Pero pasó una fiera que estaba en el Líbano, y pisoteó el cardo. 19 Tú dijiste: «He aquí, he[n] derrotado[o] a Edom»; y tu corazón se ha envanecido[p] para gloriarte. Quédate ahora en tu casa; ¿por qué quieres provocar el mal, de modo que caigas tú y Judá contigo? 20 Pero Amasías no quiso escuchar, porque esto venía de Dios, para entregarlos en mano de Joás, pues ellos habían buscado los dioses de Edom. 21 Y subió Joás, rey de Israel, y él y Amasías, rey de Judá, se enfrentaron en Bet-semes, que pertenece a Judá. 22 Y Judá fue derrotado por[q] Israel, y huyeron, cada uno a su tienda. 23 Entonces Joás, rey de Israel, capturó en Bet-semes a Amasías, rey de Judá, hijo de Joás, hijo de Joacaz, y lo llevó a Jerusalén; y derribó la muralla de Jerusalén desde la puerta de Efraín hasta la puerta del Angulo, cuatrocientos codos[r]. 24 Y tomó todo el oro y la plata, todos los utensilios que se encontraban con Obed-edom en la casa de Dios, los tesoros de la casa del rey y también los rehenes, y se volvió a Samaria.

25 Y Amasías, hijo de Joás, rey de Judá, vivió quince años después de la muerte de Joás, hijo de Joacaz, rey de Israel. 26 Los demás hechos de Amasías, desde el primero hasta el postrero, he aquí, ¿no están escritos en el libro de los reyes de Judá y de Israel? 27 Y desde el día en que Amasías se apartó de seguir al Señor, conspiraron contra él en Jerusalén, y él huyó a Laquis; pero lo persiguieron hasta Laquis y allí lo mataron. 28 Lo trajeron en caballos y lo sepultaron con sus padres en la ciudad de David[s].

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

Pase lo que pase Dios tiene el control

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

De un modo u otro Dios se ha manifestado en diferentes circunstancias que nos ha tocado atravesar, y aunque las cosas no pasaron como deseamos, Él continua teniendo el control de todo.

Aunque haya temor, Dios tiene el control

Pese a que el temor nos invada porque no sabemos qué ocurrirá con aquello que nos tiene preocupados o acongojados, debemos darle paso a nuestra confianza en Dios. Esto no significa que todo saldrá como lo deseamos, sino que pese a que puede pasar lo contrario, Dios tiene el control.

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Isaías 43:2 (RVR 1960).

Todos en algún momento sentimos que estamos en medio de una tormenta, y el temor que surge es algo normal porque no tenemos el control de todo, pero Dios sí, y como hijos suyos podemos confiar en que aunque pasásemos por aflicciones o preocupaciones el Señor está en control.

Sus planes no fallan

Lo que se presente en nuestra vida no es casualidad, sino que forma parte de los designios de Dios que usará para un fin divino. No debemos temer, porque cuando confiamos podemos pasar ese valle de sombra de la mano de Él y ver que todo obra para bien.

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Isaías 43:2 (RVR 1960).

Afirma tu confianza en Dios, aún si no ves respuesta a tu necesidad por ahora, recuerda que la fe es certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve y que todo está bajo su control.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ