http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Miqueas 7:5  La Biblia de las Américas (LBLA)

Lamento por la corrupción de Israel

¡Ay de mí!, porque soy
como los recogedores de frutos de verano, como los rebuscadores en la vendimia.
No hay racimo de uvas que comer,
ni higo temprano que tanto deseo[a].
Ha desaparecido[b] el bondadoso[c] de la tierra,
y no hay ninguno recto entre los hombres.
Todos acechan para derramar sangre,
unos a otros se echan la red.
Para el mal las dos manos[d] son diestras.
El príncipe pide, y también el juez, una recompensa;
el grande habla de lo que desea su alma,
y juntos lo traman.
El mejor de ellos es como un zarzal,
y el más recto como un seto de espinos.
El día que pongas tus centinelas,
tu castigo llegará.
¡Entonces será su confusión!
No os fiéis del vecino,
ni confiéis en el amigo.
De la que reposa en tu seno,
guarda tus labios[e].
Porque el hijo trata con desdén al padre,
la hija se levanta contra la madre,
y la nuera contra su suegra;
los enemigos del hombre son los[f] de su propia casa.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

CÓMO TRANSFORMAR LAS PÉRDIDAS EN VÍCTORIAS
Por Pastor Carlos Vargas Valdez 1


CÓMO TRANSFORMAR LAS PÉRDIDAS EN VÍCTORIAS
Pero el don no fue como la transgresión, porque si por la transgresión de aquel uno muchos murieron, la gracia y el don de Dios abundaron para muchos por la gracia de un solo hombre, Jesucristo. Romanos 5:15

Si usted está pasando por una mala racha y necesita que alguien le diga cómo cambiar las cosas, busque a Dios. Él es experto en la materia. Él ha sufrido las mayores pérdidas que jamás alguien haya sufrido.

Dios perdió a Lucifer, el ángel de mayor rango y el más ungido. También perdió como un tercio de todos los ángeles cuando Lucifer se rebeló. Luego perdió al hombre y a la mujer que había creado; y como les había dado dominio sobre la tierra, también perdió ese dominio. Esa fue una gran pérdida de bienes raíces.

No obstante, Dios no es de los que pierden. Él es el mejor ganador de todos los tiempos. ¿Sabe por qué? Porque Él sabe cómo transformar las pérdidas; sabe cómo poner en práctica el principio de dar y recibir para transformar las pérdidas en ganancias.

Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo… (Lucas 6:38): este es el gran principio contra las malas rachas.

¿No es esto asombroso? Dios tenía a la mano todas las opciones posibles para recuperar las cosas que había perdido. Tenía toda la sabiduría y el poder a su disposición. Sin embargo, de todas las opciones posibles, Él escogió el principio de dar. Dios dio algo que no podía ser reemplazado: su Hijo unigénito. Luego respaldó ese regalo con su propia fe. Y cuando el principio de dar y recibir había cumplido su propósito, Dios Padre todopoderoso no sólo recibió a su Hijo unigénito, sino también a millones de otros hijos con Él.

No se desespere por sus pérdidas, redímalas como Dios redimió las de Él. Dé, y ponga en práctica el principio más poderoso del universo a trabajar a su favor.

Escritura Devocional para leer :

Romanos 5:15
Pero el don no fue como la transgresión, porque si por la transgresión de aquel uno muchos murieron, la gracia y el don de Dios abundaron para muchos por la gracia de un solo hombre, Jesucristo.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Dios cuida de ti.

En estos días hemos visto diferentes situaciones que suelen ser desalentadoras: tensión política, desastres naturales, inestabilidad económica, etc. Esto nos lleva a pensar cómo haremos frente a lo que está por venir.

Y si bien, no hay mucho que podamos hacer para contrarrestarlas, en la Palabra de Dios encontramos lo que debemos hacer:

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.” Efesios 5:15-17 (RVR1960).

El Señor nos insta a ser cuidadosos en las decisiones que tomamos, esforzarnos en llevar a cabo nuestras actividades con diligencia, como dice el versículo 16, “aprovechando bien el tiempo…”, pero sobre todo debemos buscar la voluntad de Dios.

Para ello, es necesario recurrir al Señor por sabiduría: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.” Santiago 1:5 (NVI).

Es imprescindible que pidamos sabiduría, porque sólo de esta forma podremos comprender la Palabra, aplicarla a nuestra vida; y así podremos conocer la voluntad del Señor para nuestras vidas.

Hoy te animo a no mirar lo complejo de la situación, sino al Señor, cree que Él cuida de ti y que no te abandonará en ningún momento.

“Pues el Señor Dios es nuestro sol y nuestro escudo; él nos da gracia y gloria. El Señor no negará ningún bien a quienes hacen lo que es correcto.” Salmos 84:11 (NTV).

Cesia Serna
CVCLAVOZ