http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Oseas 12:14  La Biblia de las Américas (LBLA)

Efraín reprendido

12 [a]Efraín se alimenta de viento,
y persigue sin cesar al solano.
Multiplica la mentira y la violencia;
hacen además pacto con Asiria,
y el aceite es llevado a Egipto.
El Señor tiene también contienda con Judá,
y castigará a Jacob conforme a sus caminos;
conforme a sus obras le pagará.
En el vientre tomó a su hermano por el calcañar,
y en su madurez luchó con Dios.
Sí, luchó con el ángel y prevaleció,
lloró y le pidió su ayuda;
en Betel le encontró,
y allí El habló con nosotros,
sí, el Señor, Dios de los ejércitos,
el Señor es su nombre[b].
Y tú, vuelve a tu Dios,
practica la misericordia[c] y la justicia[d],
y espera siempre en[e] tu Dios.
A un mercader[f], en cuyas manos hay balanzas falsas,
le gusta oprimir.
Y Efraín ha dicho: Ciertamente me he enriquecido,
he adquirido[g] riquezas para mí;
en todos mis trabajos no hallarán en mí
iniquidad alguna que sea pecado.
Pero yo he sido el Señor tu Dios desde la tierra de Egipto;
de nuevo te haré habitar en tiendas,
como en los días de la fiesta señalada.
10 También he hablado a los profetas
y multipliqué las visiones[h];
y por medio[i] de los profetas hablé en parábolas[j].
11 ¿Hay iniquidad en Galaad?
Ciertamente son indignos.
En Gilgal sacrifican toros,
sí, sus altares son como montones de piedra
en los surcos del campo.

12 Mas Jacob huyó a la tierra[k] de Aram,
e Israel sirvió por una mujer,
y por una mujer cuidó rebaños.
13 Por un profeta el Señor hizo subir a Israel de Egipto,
y por un profeta fue guardado.
14 Efraín le ha irritado amargamente;
por eso su Señor dejará sobre él su culpa de sangre,
y le devolverá su oprobio.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Reflexiones Diarias – Nike Shock
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0


Nuestro Andar Diario

17 de agosto de 2005

Gálatas 2:17-21 
17 Pero si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros hemos sido hallados pecadores, es Cristo, entonces, ministro de pecado? De ningún modo! 18 Porque si yo reedifico lo que en otro tiempo destruí.yo mismo resulto trasgresor. 19 Pues mediante la ley yo morir a la ley, a fin de vivir para Dios. 20 Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mi; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amo y se entrego a si mismo por mi. 21 No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia viene por medio de la ley, entonces Cristo murió en vano.

No estamos solos

En el año 2003, Nike lanzo a la venta unas zapatillas llamadas SHOCK. Estos zapatos cuentan con cuatro poderosos resortes en el talón. Al presionarlos, estos resortes de brillantes colores hechos de espuma de alta densidad empujan hacia arriba. Cuando corres, te ayudan a correr mas rápido; cuando saltas, te ayudan a saltar mas alto de lo que jamas podrás saltar por tu cuenta.

Pablo dijo que la misteriosa unión de los creyentes con Jesús nos provee de una resistencia que no es nuestra.


“Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en m?” (Gálatas 2:20). Que quiso decir con esto? Creo que se refería a que el creyente esta tan unido a Jesús que todas las experiencias de Él se convierten en nuestras experiencias.

Cuando Jesús murió, también murió nuestra vida egocéntrica. En esta unión le cedemos el trono de nuestra vida a Él. Al hacerlo, no podemos vivir la vida cristiana con nuestras propias fuerzas; el Cristo vivo acepta su hogar en nuestro corazón. IMPRESIONANTE! Ahora bien, nuestro Señor no opera de manera automática en la vida de un creyente; es un asunto de vivir la nueva vida por fe en el Hijo de Dios. Esta fe es lo que libera el poder divino para vivir la vida cristiana.

Tienes algún habito terco que te mantiene esclavizado? Se ha convertido tu andar con Jesús en algo monótono y frustrante para ti? Si es así, verifica quien esta en el trono.


Si percibes que otra vez has entronizado al “yo”, recuerdate a ti mismo estas verdades de la fe:

* Estoy unido con Jesús en su muerte. El pecado ya no tiene poder sobre m?.

* Estoy unido con Jesús en su resurrección. Tengo el verdadero poder espiritual para hacer lo que jamas podrá hacer por mi cuenta.

Por la fe en el Hijo de Dios, puedo perdonar, dar amor, dejar la culpa, comenzar habitos nuevos y saludables y disfrutar y deleitarme en Dios con mayor plenitud. –MW

destino
Como me siento al saber que estoy unido con Jesús en su muerte, sepultura y resurrección Al pensar en los últimos tres meses de mi vida, quien ha estado en el trono de mis principales decisiones (financieras, de relaciones y espirituales) Si ayer hubiese vivido por la fe en el Hijo de Dios, de que manera mi día habría sido diferente?

en resumidas cuentas: cuando permanezco en Jesús, siempre vive a través de mi.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


El motor más poderoso

Posiblemente el nombre de Corrie ten Boom no le resulte familiar a muchas personas, pero esta mujer cambió la historia para mucha gente.

Su familia heredó la relojería fundada por su abuelo, que se ubicaba en la planta baja del edificio donde vivía; de esta manera ella se convirtió en la primera mujer relojera de Holanda. Sin embargo, este logro queda opacado cuando nos percatamos de que posiblemente también fue una pionera en dirigir un movimiento de resistencia contra los nazis en su país.

A su manera, sin usar la violencia ni la fuerza, armó un plan de acuerdo a sus principios y su fe cristiana: Su vivienda se convertiría en un refugio, pudiendo albergar a seis o siete personas simultáneamente. La relojería era una “pantalla” perfecta, ya que no era llamativo ni sospechoso que, como en cualquier otro negocio, entraran y salieran personas constantemente. Se estima que de esta forma salvó la vida de unos 800 judíos, además de numerosos integrantes de la resistencia holandesa y estudiantes que eran perseguidos porque rehusaban colaborar con los nazis.

Un día, un hombre entró a la relojería y le dijo a Corrie que él y su esposa eran judíos y que necesitaban dinero para sobornar a un policía. Ella le respondió que podría conseguírselo. Ese hombre fue quien el 28 de febrero de 1944 los delató a la Gestapo (policía secreta de los nazis). Ese día Corrie, su padre Casper, sus hermanos Willem, Nollie y Betsie y su sobrino Peter fueron arrestados y conducidos la cárcel de Scheveningen.

Su padre y sus hermanos murieron en los campos de concentración y de su sobrino nunca más se supo.

A fines de 1944 el nombre de Corrie fue incluido en una lista de personas que debían recuperar la libertad y regresó a Holanda.

Lo más sobresaliente de esta mujer, no fue lo que hizo para rescatar judíos (aunque el valor de esa acción es imposible de establecer) sino que Corrie perdonó la pérdida de sus seres queridos y sus propios sufrimientos.

En 1947, en Munich, un hombre quiso saludarla y pretendió estrecharle la mano. Al ver su rostro lo reconoció de inmediato como uno de los guardianes más crueles de Ravensbrück, ¿Cómo podía darle la mano a ese hombre? Él le compartió cómo Dios había cambiado su vida después de la guerra y que creía que Dios lo había perdonado por todas las maldades cometidas en el campo de concentración, pero que necesitaba que ella personalmente le dijera que lo perdonaba. Corrie lo hizo y le dio la mano.

Esta hermosa mujer es un ejemplo de lo que el amor de Dios puede hacer en nuestras vidas cuando estamos dispuestos a ser usados por Él. No sólo nos da grandes ideas para ayudar a otros, sino que nos da la fortaleza para sobrellevar las pruebas y, además, perdonar a quienes nos hacen daño.

Corrie bien pudo quedarse lamentando su pasado y considerando que ya había hecho suficiente por los demás pero no se detuvo ahí sino que fundó una casa de convalecencia en Bloemendal, destinada a la curación y el reposo de los sobrevivientes.

“No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. Filipenses 3:13, 14

El amor de Dios es el motor que mueve nuestras vidas, mucho más allá de lo que podemos imaginar, nos da la fuerza para seguir adelante a pesar de las dificultades, para perdonar a quienes nos hicieron daño y nos permite seguir corriendo hacia la meta.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ