http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Proverbios 31:6  La Biblia de las Américas (LBLA)

Palabras del rey Lemuel

31 Palabras del rey Lemuel, oráculo[a] que le enseñó su madre.

¿Qué, hijo mío?
¿Qué, hijo de mis entrañas[b]?
¿Qué, hijo de mis votos?
No des tu vigor a las mujeres,
ni tus caminos a lo que destruye a los reyes.
No es para los reyes, oh Lemuel,
no es para los reyes beber vino,
ni para los gobernantes desear bebida fuerte;
no sea que beban y olviden lo que se ha decretado,
y perviertan los derechos[c] de todos los afligidos[d].
Dad bebida fuerte al que está pereciendo,
y vino a los amargados de alma.
Que beba y se olvide de su pobreza,
y no recuerde más su aflicción.
Abre tu boca por los mudos,
por los derechos[e] de todos los desdichados[f].
Abre tu boca, juzga con justicia,
y defiende los derechos del[g] afligido y del necesitado.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA  PALABRA

 

REFLEXION

El Devocional Diario – Un hombre admirado por Jesús (Léase Lucas 7:1-10)

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos 0


Ni aun me tuve por digno de venir a ti;pero dí la palabra, y mi siervo será sano…
Al oír esto, Jesús se maravilló de él. Lucas 7:7-9.

Bienaventurados los que no vieron, y creyeron.Juan 20:29.

El Devocional Diario – Un hombre admirado por Jesús (Léase Lucas 7:1-10)

¿Quién era ese capitán del ejército romano que provocó la admiración del Señor? Primero, era alguien que temía a Dios, esto se veía en el trato con los demás. Amaba a su siervo, lo que no era muy común en esa época. También era abnegado y muy generoso con los creyentes. Pero no fue esto lo que Jesús admiró.

Pese a todas esas cualidades, ese hombre no se estimaba digno de ir él mismo al encuentro de Jesús, ni aun de recibirle en su casa. No estaba envanecido por su importancia, sino que estimaba mucho la persona de Jesús. Tenía esa humildad que honra a Dios y que confía en su bondad.

Pero esto tampoco fue lo que Jesús admiró. Lo que brillaba en ese hombre era su fe, una fe sorprendente: comprendió que una sola palabra de Jesús bastaba para que su siervo sanara. Como capitán, ocupaba una posición de autoridad. Una orden a sus soldados era suficiente para que le obedeciesen, porque él representaba el poder romano.

Discernió que el Señor estaba investido de una autoridad divina. No era necesario que se desplazara. Con una única palabra podía manifestar el poder de Dios. ¡Qué confianza en el amor y la autoridad de Jesús! ¡Qué fe!

Imitemos lo que hay de admirable en ese hombre. ¡Que nuestra fe esté puesta en el poder del Señor y en su querer de ayudarnos!

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Ángel.

“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende”. (Salmos 34:7 RV60)

Los ángeles son seres espirituales que se encuentran al servicio de Dios y son enviados para ayudar y proteger a los que son salvos por gracia, cuentan con libre albedrío, voluntad propia y deciden a quién servir y a quién no. Satanás era un querubín llamado Luzbel, estaba a cargo de las cosas sagradas y por querer ser más que el Creador, por su orgullo, fue echado del cielo.

La Biblia habla de la labor de estos seres celestiales, los ángeles. El Arcángel Gabriel tenía un mensaje de parte de Dios para Daniel pero el príncipe de Persia, un espíritu, le impedía entregar el mensaje, Gabriel recibió la ayuda del Arcángel Miguel y así el mensaje llegó a su destino.

Cuando Jesús fue a orar a Getsemaní, antes de la traición de Judas, fue fortalecido por un ángel: “Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle” (Lucas 22.43 RV60)

En 1 Reyes 19.7 un ángel fortaleció al profeta Elías cuando estaba en camino al Sinaí para refugiarse cuando huía de la ira de Jezabel por haber matado a los profetas de Baal.

Con la palabra comprendemos que Dios cuida de nosotros y nos mantiene con vida para que cumplamos el propósito por el cuál vivimos en esta tierra.

Hebreos 1.14 NTV dice: “Por lo tanto, los ángeles solo son sirvientes, espíritus enviados para cuidar a quienes heredarán la salvación.”

Esto demuestra que Dios vela por sus hijos e hijas, cada día conocemos su misericordia ¿De cuántas cosas nos libró en el transcurso de nuestra vida? Es importante que analicemos esto y agradezcamos al Señor porque cada día Él nos da una oportunidad para vivir, creer y crecer.

¿Confías en Dios? ¿Lo obedeces? ¿Sabes que cuida de ti? Si aún no conoces de Jesucristo comunícate con nosotros, te ayudaremos.


Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ