http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Hechos 11:14-22 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Pedro informa sobre su visita a Cornelio

11 Los apóstoles y los hermanos que estaban por toda Judea oyeron que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. Y cuando Pedro subió a Jerusalén, los que eran de la circuncisión[a] le reprocharon,diciendo: Tú entraste en casa de incircuncisos y comiste con ellos.Entonces Pedro comenzó a explicarles en orden lo sucedido, diciendo:Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión: un objeto[b] semejante a un gran lienzo que descendía, bajado del cielo por las cuatro puntas, y vino hasta mí. Cuando fijé mis ojos en él y lo observaba, vi[c] cuadrúpedos terrestres, fieras, reptiles y aves del cielo.También oí una voz que me decía: “Levántate Pedro, mata[d] y come.”Pero yo dije: “De ninguna manera, Señor, porque nada impuro[e] o inmundo ha entrado jamás en mi boca.” Pero una voz del cielo respondió por segunda vez: “Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro[f].” 10 Esto sucedió tres veces, y todo volvió a ser llevado arriba al cielo. 11 Y he aquí, en aquel momento se aparecieron tres hombres delante de la casa donde estábamos, los cuales habían sido enviados a mí desde Cesarea. 12 Y el Espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar[g]. Estos seis hermanos fueron también conmigo y entramos en la casa de aquel hombre, 13 y él nos contó cómo había visto al ángel de pie en su casa, el cual le dijo[h]: “Envía a Jope y haz traer a Simón, que también se llama Pedro, 14 quien te dirá palabras por las cuales serás salvo, tú y toda tu casa.” 15 Cuando comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió[i] sobre ellos, tal como lo hizo sobre nosotros al principio.16 Entonces me acordé de las palabras del Señor, cuando[j] dijo: “Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con[k] el Espíritu Santo.” 17 Por tanto, si Dios les dio a ellos el mismo don que también nos dio a nosotros después de creer en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para poder estorbar a Dios[l]? 18 Y al oír esto se calmaron[m], y glorificaron a Dios, diciendo: Así que también a los gentiles ha concedido Dios el arrepentimiento que conduce a la vida.

La iglesia en Antioquía

19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución[n]que sobrevino cuando la muerte de Esteban, llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando la palabra a nadie, sino sólo a los judíos. 20 Pero había algunos de ellos, hombres de Chipre y de Cirene, los cuales al llegar a Antioquía, hablaban también a los griegos[o], predicando al[p] Señor Jesús. 21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número que creyó se convirtió al Señor. 22 Y la noticia[q] de esto llegó a[r] oídos de la iglesia de Jerusalén y enviaron a Bernabé a[s]Antioquía, 23 el cual, cuando vino y vio la gracia de Dios, se regocijó y animaba a todos para que con corazón firme[t] permanecieran fieles al Señor; 24 porque era un hombre bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor. 25 Y Bernabé salió rumbo a Tarso para buscar a Saulo; 26 y cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Y[u] se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes[v]; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

27 Por aquellos[w] días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. 28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que ciertamente habría una gran hambre en toda la tierra[x]. Y esto ocurrió durante el reinado de Claudio. 29 Los discípulos, conforme a lo que cada uno tenía, determinaron enviar una contribución para el socorro[y] de los hermanos que habitaban en Judea.30 Y así lo hicieron, mandándola a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

TODOS LOS DÍAS EXAMINABAN LAS ESCRITURAS (Hechos 17:11)
Cristianos 0 Menos de un minuto


Hechos 17:11 “…TODOS LOS DÍAS EXAMINABAN LAS ESCRITURAS…”

Al diablo no le importa que hables de la Biblia de dientes para afuera; lo que le preocupa es que te tomes la molestia de leerla y estudiarla a fondo.

¿Desde cuándo llevas diciendo que vas a leer la Biblia? ¿Cuándo te vas a disponer, por fin, a hacerlo y a aplicar sus principios en tu vida diaria?

Escribe el Dr. Howard Hendricks: “Cualquiera puede idear un esquema maravilloso para cambiar las cosas. Alguien dirá que quiere alcanzar el mundo para Cristo; otro querrá estudiar todos los libros de la Biblia en los próximos cinco años; otro querrá memorizar cien versículos; alguien decidirá ser un esposo siguiendo el modelo de Cristo. ¡Fantástico! Pero ¿cuándo vas a empezar?

Hasta que no respondas a eso, lo único que tendrás son buenas intenciones, las cuales valen tan poco como un cheque sin fondos.

¿Para qué sirve soñar con ganar el mundo con el Evangelio si no eres capaz de compartir de Cristo a tu compañero de trabajo?

¿Cómo vas a estudiar toda la Biblia si no sabes siquiera qué versículo vas a estudiar mañana? ¿Cómo vas a memorizar cien versículos si ni siquiera has intentado memorizar uno?

En lugar de imaginar un matrimonio cristiano perfecto, ¿por qué no empiezas por algo sencillo, como lavar los platos, si eres el marido, o animar a tu esposo si eres la mujer?

Demasiados buenos proyectos no pasan del grado de “buenas intenciones”, porque hablamos del final del camino sin especificar cuándo, dónde y cómo vamos a dar el primer paso.

Como alguien dijo en una ocasión: “No planeamos fracasar, sino que fracasamos por no planear”

 

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Puede alguien esconderse de Dios?

“¿Puede alguien esconderse de mí en algún lugar secreto? ¿Acaso no estoy en todas partes en los cielos y en la tierra?», dice el Señor.” Jeremías 23:24 (NTV)

Muchos creemos que podemos escondernos del Creador de la vida y de todo lo que existe; sin embargo, olvidamos que Dios es omnisciente, que significa que lo sabe todo. Él conoce el pasado, el presente y el futuro. Salmo 139:2-3 dice: "Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo y todos mis caminos te son conocidos". En los versos 7-12 dice: "¿a dónde me iré de tu espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del Mar, aún allí me guiara tu mano, y me asirá tu diestra. Si dijere: ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aún la noche resplandece alrededor de mí. Aún las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día; lo mismo te son las tinieblas que la luz".

Adán y Eva trataron de esconderse de Dios, pero no lo lograron y terminaron siendo expulsados del paraíso (Génesis cap. 3). Ocultarnos cuando cometemos algún pecado no es la solución, es mejor humillarnos, arrepentirnos y pedir perdón. Salomón escribió: “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Proverbios 28:13). Juan añadió: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).

Mientras haya vida y esperanza no hay razón suficiente para esconderse de un Dios amoroso y perdonador. Él puede vestirnos nuevamente con ropas blancas (Apocalipsis 7:14) y lino fino (Apocalipsis 19:8). Sólo necesitamos despojarnos del pecado y recurrir a la sangre de Cristo.

No sé cuál es tu situación en este momento, pero no olvides que no puedes esconderte de Dios (Salmo 139:11-12), regresa a Él con arrepentimiento y fe.

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.” Salmos 139:23-24 (RVR1960)

Oremos:

"Señor Jesús, tú conoces mi vida, examíname hasta lo más íntimo de mi ser y mira si hay pecado en mí, corrígeme de acuerdo a tu verdad y muéstrame la senda que debo seguir. Quiero vivir para ti y agradarte a partir de hoy. Amén. "

 

 

Diego Jora
CVCLAVOZ