http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Salmos 143:11 La Biblia de las Américas

Oración pidiendo liberación y guía

Salmo de David.

 

10 Enséñame a hacer tu voluntad,
porque tú eres mi Dios;
tu buen Espíritu me guíe a tierra firme[d].
11 Por amor a tu nombre, Señor, vivifícame;

por tu justicia, saca mi alma de la angustia.
12 Y por tu misericordia, extirpa[e] a mis enemigos,
y destruye a todos los que afligen mi alma;
pues yo soy tu siervo.

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Motivos por los cuales Dios te eligió

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Elegir quiere decir hacer una elección. La Biblia dice que Dios nos eligió antes de la fundación del mundo y que nos predestinó para ser hijos suyos por medio de Jesucristo (Efesios 1: 3-5)

El apóstol Lucas mencionó que Jesús eligió a sus doce discípulos de entre la multitud. Ninguno de ellos dijo: “yo quiero ser un discípulo”, fue Jesús quién seleccionó a cada uno de ellos.

De igual forma, Dios nos escogió para salvación, no por mérito propio ni por ser buenas personas.

Juan 15:16 (RVR1960).No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

¿Para qué nos eligió Dios?

Fuimos elegidos por el inmenso amor y la misericordia de Dios para conocer su voluntad, verlo por medio de la fe y escuchar su voz.

Hechos 22:14 (RVR 1960).El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.

1.Nos eligió para conocer su voluntad

¿Cuál es la voluntad de Dios? Que seamos obedientes a su palabra e instrumentos útiles en su reino; con la seguridad de que Él está con nosotros todos los días y no nos abandonará.

Josué 1: 5 (RVR1960).Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

2. Nos escogió para verlo por medio de la fe

La fe puede ayudarnos a ver a Dios y darnos la confianza para continuar el camino. Moisés confió en Dios y por eso no tuvo miedo al rey. Salió de Egipto y siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en Dios. (Hebreos 11:27).

3. Nos eligió para oír su voz

Oír la voz de Dios es fundamental, Jesús mismo dijo; “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano ”. Juan 10: 27-28 (RVR1960). ¿Hace cuánto tiempo que no escuchas la voz de Dios?

No olvides que Dios te eligió para que conozcas su voluntad, lo veas por medio de la fe y escuches su voz. Empieza a vivir sabiendo los motivos por los cuales Dios te escogió.

Diego Jora

CVCLAVOZ

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Renuevo » Crecimiento Personal » El mañana no llega

Si crees que se puede hacer en cualquier momento, no lo harás en ningún momento. Mañana es el día más ocupado de la semana. Don Marquis

Muchas personas quieren y desean muchas cosas pero no se ponen en acción.

Ellos dicen: hoy no, mañana. La realidad es que el mañana nunca llega.

La postergación es un asesino de sueños. Mucho de lo que ahora no has logrado se debe a que tú mismo has postergado tus sueños esperando que las circunstancias cambien.

Mientras sigues esperando que la situación cambie sin tomar acción estás desperdiciando tu vida, tus talentos y enterrando a tus sueños.Si quieres que el mañana llegue debes ponerte hoy en acción y te recomendaré cuatro cosas que debes hacer:– Asegúrate de que tu sueño sea tu sueño.

Si puedes verlo claramente puedes lograrlo. No se trata de tener un sueño por tenerlo, se trata del propósito para el cual fuiste formado.

Se trata de poder articular una visión hasta convertirla en realidad, no importando el sacrificio que se tenga que pagar. ¿Es mi sueño? ¿Estoy dispuesto a pagar el precio? ¿En qué o quién me voy a convertir?– Se intencional y establece una estrategia para llegar a tus sueños. Debes definir las actividades que debes hacer y también las que debes dejar de hacer. El saber cuáles son tus pasos reduce el miedo, la ansiedad y la incertidumbre ¿Lo qué estoy haciendo me acerca a mis sueños? ¿De qué debo tener cuidado? ¿Qué debo mejorar? ¿Cuáles van a ser mis prioridades?– Ten confianza en tí mismo. Ya Dios ha confiado en ti dándote talentos y habilidades únicas para el logro de tus sueños. Es tiempo que te dejes de comparar con otros, esa competencia con otros lo que hace es frustrarte, daña tu auto estima. Trata de competir contigo mismo y a los demás trátalos como superiores a ti, ya que ellos también tienen sueños para dar al mundo. ¿Cómo es mi confianza? ¿Me estoy comparando conmigo mismo o con otros? ¿Cómo aumento mi confianza?– Ten una persona para rendir cuentas de tus actos.

La mayor razón por la que no tenemos personas a las cuales rendir cuentas es que tenemos miedo de que nos exijan, tenemos miedo de mostrar nuestros defectos. Tenemos miedo a quedar mal con otros, pero el mayor miedo es no asumir responsabilidad sobre nuestros sueños.Es más fácil culpar a otros o las circunstancias, o excusarnos en nuestras carencias o debilidades que asumir responsabilidad por lo que anhelamos.

Necesitamos una persona a la cual rendir cuenta de nuestros sueños.¿A quién le rindo cuentas?¿Necesitaré un coach o un mentor?¿Cómo voy a saber si mis acciones van a dar los resultados que busco?El lograr los sueños no es nada fácil, de hecho todos los sueños se han logrado en base al esfuerzo y al sacrificio de aquellos que dijeron: no voy a esperar mañana, hoy voy a comenzar a construir mi sueño. ¿Estás dispuesto? ¿Cuándo vas a comenzar?