http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

Lucas 2:16 La Biblia de las Américas

 

Los pastores y los ángeles

 

 

 

En la misma región había pastores que estaban en el campo[c], cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche. Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. 10 Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; 11 porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo[d] el Señor. 12 Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. 13 Y de repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo:

14 Gloria a Dios en las alturas,
y en la tierra paz entre los hombres en quienes Él se complace[e].

15 Y aconteció que cuando los ángeles se fueron[f] al cielo, los pastores se decían unos a otros: Vayamos, pues, hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha dado a saber. 16 Fueron a toda prisa, y hallaron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. 17 Y cuando lo vieron, dieron a saber lo[g] que se les había dicho acerca de este Niño. 18 Y todos los que lo oyeron se maravillaron de las cosas que les fueron dichas por los pastores. 19 Pero María atesoraba todas estas cosas, reflexionando sobre ellas en su corazón. 20 Y los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como se les había dicho.

21 Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el nombre dado por el ángel antes de que Él fuera concebido en el seno materno.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

 

 

 

Seamos uno, sin dejar de ser dos

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

¿Sabías que Dios quiere que seamos uno? Imagina que te quemas con aceite un dedo mientras estás cocinando, no solo sentirás dolor dónde te quemaste, sino que es natural que sufra todo el cuerpo, así mismo sucede con nosotros.

 

Seamos uno con Cristo

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

 

1 Corintios 12:12-13 (RVR1960).

La Biblia indica que somos el cuerpo de Cristo, el cual consta de muchos miembros que cumplen diferentes funciones. Cada uno tiene un propósito y aun así, el cuerpo es uno; por tanto, si alguno sufre, se pierde o aleja, afectará a toda la iglesia.

 

Por esta razón, cuando perseguían a los cristianos en el tiempo antiguo, la iglesia permanecía unida a escondidas, no desaparecían. De ellos podemos aprender mucho, puesto que existía unidad y preocupación por el prójimo; sentían el dolor de la ausencia de su hermano.

 

¿Eres oveja?

Siempre debemos recordar que Dios nos compara a ovejas, ellas están unidas en un redil sujetas a su pastor, de lo contrario estarían expuestas a las fieras del campo. Así mismo, el Señor desea que seamos uno, obedientes a Cristo y sus pastores.

 

En la actualidad muchos prefieren una iglesia digital, pero la Palabra de Dios fue clara «no dejar de congregarse». Por tanto, el internet debe ser solo un recurso auxiliar. Otros no desean asistir porque dicen que las iglesias se han desviado de la verdad, sin embargo, recordemos que el Señor siempre tiene un lugar dónde podamos crecer.

 

En esta oportunidad te animo a que seamos uno, asiste a una iglesia, tu vida tiene un propósito y eres necesario en la obra de Dios. Pero, si asistes, piensa en algún hermano que ha dejado de asistir, preocúpate, búscalo y ora por él; porque el cuerpo de Cristo sufre su ausencia.

 

 

Shirley Chambi

 

CVCLAVOZ