http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

Mateo 26:14-16, 21-25

La Biblia de las Américas

 

Traición de Judas

14 Entonces uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15 y dijo: ¿Qué estáis dispuestos a darme para que yo os lo entregue[f]? Y ellos le pesaron treinta piezas[g] de plata. 16 Y desde entonces buscaba una oportunidad para entregarle.

Jesús identifica al traidor

20 Al atardecer, estaba Él sentado[i] a la mesa con los doce discípulos. 21 Y mientras comían, dijo: En verdad os digo que uno de vosotros me entregará. 22 Y ellos, profundamente entristecidos, comenzaron a decirle uno por uno: ¿Acaso soy yo, Señor? 23 Respondiendo Él, dijo: El que metió[j] la mano conmigo en el plato, ese me entregará. 24 El Hijo del Hombre se va, según está escrito de Él; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Mejor le fuera a ese hombre no haber nacido[k]. 25 Y respondiendo Judas, el que le iba a entregar[l], dijo: ¿Acaso soy yo, Rabí? Y Él le dijo: Tú lo has dicho.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Puedes decir que eres cristiano?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

 

Cuando te preguntan sobre tu persona, ¿qué es lo primero que dices? Es probable que digas tu profesión o, si estás estudiando, dirás que eres estudiante de tal grado o de tal materia o la especialidad, pero rara vez dirás: «soy cristiano». ¿No es cierto?

Para poder decir que eres cristiano hay varias razones que puedes alegar.

Creo en Jesús

Evidentemente es primordial creer en Jesús, en Su venida aquí a la tierra como hombre, en Su sacrificio por nuestros pecados y en Su resurrección. Es primordial que creamos en Él, en Su gran amor por nosotros y en Su regreso triunfal. Porque todas Sus promesas han sido cumplidas y esa es una de ellas.

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Hechos 16:31 (NTV).

Hice la oración de Salvación

Hablaste con Jesús, le pediste perdón por tus faltas, y le dijiste que entrara a vivir en tu corazón. Y eso es un gran paso, porque sabiendo que nuestro amado Dios es tan gentil, tenemos que invitarlo a habitar en nuestro corazón. Y para hacerlo, debemos mantener ese corazón bien limpio.

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Romanos 10:9-10 (RVR 1960).

Tengo una relación con Jesús

Esto es muy importante porque, más que una religión, nuestro Dios quiere que tengamos una relación con Él. Lo que significa que debemos tener tiempo para Él todos los días, que debemos consultarle nuestras decisiones, adorarlo y sí, también contarle nuestros problemas y pedirle nuestros anhelos.

Si me aman, obedezcan mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre. Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce; pero ustedes sí lo conocen, porque ahora él vive con ustedes y después estará en ustedes.

Juan 14:15-17 (NTV).

Predico la esperanza que tenemos en Él

La Gran Comisión que nos dejó Jesús, fue llevar esa Buenas Nuevas al mundo entero. Son la noticia de la esperanza que tenemos en Él, que al morir, pasaremos la eternidad a Su lado en un lugar maravilloso que está preparando para nosotros.

Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Mateo 28:16-20 (NTV).

Es prioridad en mi agenda

Esto es de suma importancia. Darle prioridad a Dios en nuestros proyectos, en nuestra agenda, en nuestra rutina. Pasar tiempo en oración que es tiempo de intimidad con Él agradeciendo todo lo que nos ha dado y dejándole saber nuestros anhelos y preocupaciones. Tiempo de calidad con Dios.

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.

Eclesiastés 12:1 (RVR 1960).

Esperamos que ahora, cuando te pregunten acerca de ti, puedas decir con orgullo y en primer lugar, que eres cristiano. Y si te preguntan por qué, tengas todas estas razones y más. Que nos conozcan como adoradores de Dios por encima de cualquier otra cosa.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ